Fútbol Internacional

La fiebre del «Twitter racista» llegó a la Premier League

La fiebre del «Twitter racista» llegó a la Premier League

Dos deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Londres fueron expulsados de la competición por proferir dichos racistas vía la popular red social. Esta realidad recayó también en la Primer League. Esta es la historia.

ferdinand

Ferdinand se metió solito en la pata de los caballos.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

INGLATERRA.- Twitter se ha convertido en los últimos días, lastimosamente, en un arma para proferir dichos racistas de grueso calibre. Dos deportistas que participan de los Juegos Olímpicos de Londres fueron expulsados de la competición por, precisamente, por escribir en la popular red social dichos racistas en contra de otras personas.

Lamentablemente, esta realidad se trasladó ahora a la Premier League. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha acusado al defensa del Manchester United, Rio Ferdinand de «comportamiento inapropiado» por escribir en Twitter comentarios presuntamente racistas dirigidos al jugador del Chelsea, Ashley Cole.

«La FA acusa a Rio Ferdinand de comportamiento inapropiado en relación a comentarios hechos en su Twitter», anunció el organismo rector del fútbol inglés en un escrito publicado en su página web. El jugador «Blue», fue tildado de «choc-ice» (término que hace referencia a ‘negro por fuera y blanco por dentro’) por un usuario de de la red social del pajarito azul. Este usuario mencionó en un tweet a Ferdinand, cuya respuesta no se hizo esperar.

«Parece que Ashley Cole va a ser un ‘choc-ice’. Por otra parte siempre ha sido un vendido, debería darle vergüenza», escribió un seguidor. A lo que el jugador del United respondió: «He oído que el ‘choc-ice es un clásico, hahahaha».

Aunque el defensa, de 33 años, borró el comentario inmediatamente, varios usuarios lo registraron. Ante el revuelo provocado, Ferdinand se defendió asegurando que el término no era racista y que en realidad era un comentario dirigido a alguien que actúa de forma «falsa». Sin embargo, la policía ya ha puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos. El jugador tendrá hasta las 15.00 horas del próximo jueves para responder a la acusación.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

paredes argentina espana

Insólita decisión de la FIFA: no habrá ni siquiera un llamado de atención para Paredes tras todos los incidentes que provocó en la final

Tadeo Mateluna21 julio, 2026
el rey y la copa

Multitudinaria recepción a los Campeones del Mundo en Madrid (Videos desde la llegada al aeropuerto, la celebración en el Palacio Real y el show en La Cibeles)

Sol Garcia Lineros21 julio, 2026
vion seleccion argentina

Argentina se volcó a las calles para recibir a los vicecampeones: pese a que no regresó Messi y otros nueve jugadores que se quedaron en Europa

Julian Lautaro Luque Besoaín21 julio, 2026
seleccion chilena en portugal

Chile prácticamente clasificado: dan a conocer los cupos de Conmebol para el Mundial 2030

Gabriel Ayala21 julio, 2026
prensa espana campeon del mundo

El mundo entero reconoce que España fue el mejor: unanimidad en los diarios deportivos del Planeta Fútbol

Sigfrido Rademacher19 julio, 2026
scaloni

Lionel Scaloni dejo en dudas su continuidad como DT de Argentina: «Para seguir se necesitan un montón de cosas»

Julian Lautaro Luque Besoaín19 julio, 2026
España es el campeón del Mundo 2026 venció a Argentina en la final.

¡España campeón del Mundo y Olé!

Christian Ayala Rojas19 julio, 2026
spain v argentina final fifa world cup 2026 21

Ferrán Torres: ««Creo que el gol lo anotaron 47 millones de españoles, no solamente yo»

Sol Garcia Lineros19 julio, 2026
luis de la fuente espana

Luis De la Fuente: «Hemos ganado todo, todo, con esta generación de futbolistas»

Alessandro González19 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.