Fútbol Internacional

La fiebre del «Twitter racista» llegó a la Premier League

La fiebre del «Twitter racista» llegó a la Premier League

ajax loader

Dos deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Londres fueron expulsados de la competición por proferir dichos racistas vía la popular red social. Esta realidad recayó también en la Primer League. Esta es la historia.

ferdinand

Ferdinand se metió solito en la pata de los caballos.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

INGLATERRA.- Twitter se ha convertido en los últimos días, lastimosamente, en un arma para proferir dichos racistas de grueso calibre. Dos deportistas que participan de los Juegos Olímpicos de Londres fueron expulsados de la competición por, precisamente, por escribir en la popular red social dichos racistas en contra de otras personas.

Lamentablemente, esta realidad se trasladó ahora a la Premier League. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha acusado al defensa del Manchester United, Rio Ferdinand de «comportamiento inapropiado» por escribir en Twitter comentarios presuntamente racistas dirigidos al jugador del Chelsea, Ashley Cole.

«La FA acusa a Rio Ferdinand de comportamiento inapropiado en relación a comentarios hechos en su Twitter», anunció el organismo rector del fútbol inglés en un escrito publicado en su página web. El jugador «Blue», fue tildado de «choc-ice» (término que hace referencia a ‘negro por fuera y blanco por dentro’) por un usuario de de la red social del pajarito azul. Este usuario mencionó en un tweet a Ferdinand, cuya respuesta no se hizo esperar.

«Parece que Ashley Cole va a ser un ‘choc-ice’. Por otra parte siempre ha sido un vendido, debería darle vergüenza», escribió un seguidor. A lo que el jugador del United respondió: «He oído que el ‘choc-ice es un clásico, hahahaha».

Aunque el defensa, de 33 años, borró el comentario inmediatamente, varios usuarios lo registraron. Ante el revuelo provocado, Ferdinand se defendió asegurando que el término no era racista y que en realidad era un comentario dirigido a alguien que actúa de forma «falsa». Sin embargo, la policía ya ha puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos. El jugador tendrá hasta las 15.00 horas del próximo jueves para responder a la acusación.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

champions league

Champions League: La segunda jornada no arrojó sorpresas

Sol Garcia Lineros18 septiembre, 2025
paolo guerrero

Paolo Guerrero, el goleador histórico del Perú, quedó descartado para jugar ante la U

René Aguirre18 septiembre, 2025
copa sudamericana

Resultados Copa Sudamericana, cuartos de final: el Mineiro de Sampaoli empató en La Paz

Silvinho Neves18 septiembre, 2025
palmeiras gol

Cuartos de final: River Plate cayó ante Palmeiras en Buenos Aires

Julian Lautaro Luque Besoaín18 septiembre, 2025
alianza lima

Alianza Lima tiene a su plantel completo para enfrentar a la U

René Aguirre16 septiembre, 2025
mbappe gol real madrid

Polémica victoria del Real Madrid: lo dio vuelta con dos penales de M´bappé (Video)

Sol Garcia Lineros16 septiembre, 2025
gol racing maravilla martinez

Los chilenos estuvieron en el banco en el gran triunfo de Racing en cancha de Vélez

Julian Lautaro Luque Besoaín16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020212533

Tampoco Antony obra el despegue del Betis (2-2)

Sol Garcia Lineros15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015709505

Homenaje deslumbrante a Johan y al fútbol

Gabriel Ayala15 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.