Primera B

Naval triunfó en Chillán y Barnechea sigue sin ganar

Naval triunfó en Chillán y Barnechea sigue sin ganar

El equipo de Talcahuano dio la sorpresa en Chillán y le quitó el invicto a Ñublense, mientras que el equipo capitalino, que fue gran sensación en el Apertura, todavía no consigue victorias en el prense campeonato.

Y de un día para otro, Barnechea nunca más ganó.

Por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas

SANTIAGO.- En el bicentenario Nelson Oyarzún se jugó un interesante partido con el arbitraje de Franco Arrué. Por un lado, estaba Ñublense, que debía triunfar si quería seguir en la punta junto a San Marcos de Arica. Mientras que por otro lado, estaba Naval, que con un triunfo podía escalar a la tercera ubicación de la tabla.

El primer tiempo finalizó igualado sin goles y con pocas emociones, pero fue el segundo lapso el que nos trajo los goles y las posteriores alegrías para las hinchadas. Fue el local el que abrió la cuenta en el minuto 67′ con un disparo de Alejandro Vásquez que no pudo contener el meta Aseff. Pero la fiesta «roja» duraría sólo un minuto, ya que Nicolás Millán lograría la paridad en los 68′ de encuentro.

La visita se iría con todo al ataque y el formado en las inferiores de Universidad de Chile, Rodrigo Jara, marcó un doblete para darle los tres puntos al «ancla» que llega a las nueve unidades, ubicándose en el tercer puesto junto a Deportes Concepción. El defensa marcó en los minutos 70′ y 94′ de partido Para arrebatarle el invicto a los «Diablos Rojos», que visitarán a Unión Temuco en la próxima fecha. En tanto, Naval recibirá a Concepción en el CAP.

Barnechea aún no logra un triunfo en el Clausura

Barnechea logró el tercer puesto en el Apertura, siendo sólo superado por Arica y Ñublense. Ahora, en el Clausura, la historia es totalmente distinta. El cuadro dirigido por Mario Salas es uno de los colistas del campeonato con una sola unidad. ¿La partida de Patricio Rubio será causa de este bajón futbolístico?. Quizá. Lo que está claro es que el único punto lo consiguió en esta jornada tras igualar ante Everton sin goles en el Municipal de La Pintana.

Con esta igualdad, los «oro y cielo» suman 6 positivos y alcanzan el octavo puesto de la tabla del Clausura. La próxima fecha Barnechea visita a Coquimbo Unido en la IV región y Everton recibirá a Magallanes en el Sausalito.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera B

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera B

Segunda fecha de la Copa Chile: Una decepcionante U. Española cayó ante Recoleta

Indiasan9 febrero, 2026

Arturo Sanhueza: “La cancha del estadio no está en condiciones para poder jugar como lo quiere hacer Temuco”

Nissin Alvo Rodríguez8 febrero, 2026

Deportes Temuco despertó a tiempo y lo ganó 2-1 ante Puerto Montt

Nissin Alvo Rodríguez7 febrero, 2026

Gonzalo Villagra: «Por la situación que vive Unión Española, era importante comenzar ganando»

Cristina Sanhueza3 febrero, 2026

Santiago Wanderers partió el año con el pie izquierdo: perdió 1-2 en San Felipe

Victor Hugo Cerda2 febrero, 2026

El Clásico del Maule fue para Rangers: 1-0 a Curicó Unido (Video)

Sebastián Alonso2 febrero, 2026

Unión Española comenzó su año ascensorista con un triunfo ante Deportes Recoleta

José Pablo Verdugo2 febrero, 2026

Deportes Copiapó arruinó el debut de «Chupete» Suazo como entrenador de San Luis

Ricardo Carrasco1 febrero, 2026

Deportes Iquique le pasó la aplanadora a San Marcos: 4-0 en el Tierra de Campeones (Video)

Alejandro Aguilera1 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.