Copa Sudamericana

Guerra de goles en Rancagua

Guerra de goles en Rancagua

Los dirigidos por Eduardo Berizzo, en su retorno a las competencias internacionales, realizaron un buen partido pese a la igualdad en el marcador ante un complicado Cerro Porteño.

ohiggins cerro

Vibrante empate en El Teniente.

Por Nico Apraiz C.
napraiz@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @NicoApraiz

RANCAGUA.- Iniciado el encuentro, O’Higgins dejó en claro que quería ser protagonista. El dominio del local era claro, sin embargo la defensa de Cerro Porteño estuvo aplicada en cada intento del local por aproximarse a la portería defendida por Diego Barreto. Un movedizo Richard Blanco, las constantes subidas de Luis Pedro Figueroa y la buena labor de Rodrigo Rojas eran las principales armas ofensivas del “Capo de Provincia”.

Tanta insistencia tuvo recompensa. Alejandro López envío un centro al área desde la izquierda que no pudo ser despejado de buena manera por la defensa del “Ciclón del Barrio Obrero”, lo que permitió que Richard Blanco (10’) enviara el balón a las redes.

Después del gol, los dirigidos por Eduardo Berizzo continuaron atacando y dominando el encuentro. Pero un error en la salida del local y un error garrafal en la defensa, fue aprovechado por Carlos Bonet (25’), logrando el 1-1 en el marcador.

Tras el empate, los de Rancagua buscaron el segundo gol, pero no contaron con la profundidad necesaria para batir, por segunda vez, el arco de Cerro Porteño.

En el inicio del segundo tiempo, Cerro Porteño saltó al campo de juego con todo. La visita atacó constantemente a O’Higgins., que encontró en Jonathan Fabbro la llave para aproximarse al arco de Luis Marín, que respondió cada vez que fue solicitado. El meta rancagüino estuvo impecable en los momentos de mayor angustia de su equipo.

Con el pasar de los minutos, el elenco celeste equiparó las acciones y recuperó el dominio del juego, pero el orden defensivo de los paraguayos le hizo difícil la tarea a los locales. Un contragolpe del cuadro azulgrana, llegó a buen final luego de que Jonathan Fabbro (71’), tras ser habilitado por Fidencio Oviedo que robó el balón en la salida de O’Higgins, puso en ventaja a su equipo con un potente remate.

Sin embargo, Ramón Fernández (79’) diría lo contrario. Una falta sobre Marco Pérez, que reemplazó a Carlos Escobar, terminó en gol. La excelente ejecución del trasandino, dejó sin opción al portero Barreto que solo se dignó a ver como el balón se colaba en su arco.

Pero cuando O’Higgins controlaba el partido y buscaba el tercer tanto, cayó el gol de Walter López (87’) luego de un tiro libre servido Julio dos Santos. 2-3 y parecía que el partido terminaba así.

Sin embargo, la insistencia de los dirigidos por Berizzo, sumado a los deseos por no perder, permitieron que el “Capo de Provincia” llegara a la igualdad luego de un certero centro enviado desde la derecha por el recién ingresado Marco Pérez que encontró la cabeza de Boris Sagredo y que terminó de impulsar Richard Blanco (90’) cuando el partido ya concluía.

Empate de O’Higgins 3 a 3 ante Cerro Porteño en su retorno a las competencias internacionales después de estar ausente durante varios años.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Fútbol: O’Higgins debutó en la Sudamericana con agónico empate … – Terra Chile « Contacto Latino News

  2. Pingback: O’Higgins igualó con Cerro en dramático partido – La Nación (Chile) « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Copa Sudamericana

salas gol river

Con arquero improvisado, River le ganó en el último minuto a Carabobo (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 mayo, 2026
castillo ohiggins sao paulo tapia

Los postes impidieron el triunfo de O´Higgins (Videos del 0-0 con Sao Paulo)

Francisca Suazo8 mayo, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «A partir de la expulsión y el penal fue otro partido»

Cristina Sanhueza7 mayo, 2026
guillermo farre Palestino Liga 87 1024x683 1

Guillermo Farré: «Como se dio el partido, el rival se lleva un premio demasiado grande»

Tadeo Mateluna7 mayo, 2026
copa sudamericana

Fecha 4 Copa Sudamericana: O´Higgins se juega la clasificación ante Sao Paulo

René Aguirre7 mayo, 2026
paplestino audax italiano copa sudamericana

Derrotas de Audax Italiano y Palestino los deja colgando de un hilo en sus respectivos grupos (Videos de los goles en La Florida y Uruguay)

Armando Aguilar7 mayo, 2026
avion sao paulo

Sao Paulo en problemas: falla en su avión cambió toda su planificación antes del duelo con O’Higgins

Silvinho Neves6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014511248

Neymar volvió a marcar un gol en la Sudamericana para Santos ante Recoleta

Silvinho Neves6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 015555956

Palestino se complica en la Copa Sudamericana antes de su duelo ante Torque

Gabriel Ayala6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.