Chilenos en el Mundo

Jorge Valdivia puede volver al Medio Oriente

Jorge Valdivia puede volver al Medio Oriente

Jorge Valdivia puede volver al fútbol del Medio Oriente, pero ahora en Catar.

El Mago tiene propuesta de un club catarí, y la decisión de su esposa en no regresar a Brasil puede pesar para que la negociación se concrete.

BRASIL – La luna de miel entre Palmeiras y Jorge Valdivia puede tener un final infeliz para el club brasileño. Después de haber superado el trauma del secuestro sufrido en junio, conquistado la Copa do Brasil y la clasificación a la Copa Libertadores 2013, el Mago había afirmado que permanecería en el “Verdao” por lo menos hasta el termino de la competencia continental. Luego, salió a declarar que esto no era 100% cierto y que “los contratos están hechos para romperse”, frase que sorprendió a la dirigencia del Palmeiras y agudizó de manera negativa la continuidad del ex Colo Colo en Brasil.

Un club del Catar ya habría hecho una oferta por 5 millones de euros para fichar a Valdivia, y como la fecha para traspasos en el país árabe se cierra este miércoles a las 17 horas, es muy probable que la negociación se concretice antes de este periodo. La presión familiar es otra condicionante que pesa en la decisión del chileno, ya que su esposa Daniela Aránguiz afirmó que no volverá a vivir en Brasil, por lo que su influencia sería determinante para el regreso del Mago al fútbol del Medio Oriente.

En Palmeiras no se descarta la posibilidad de la partida de su camisa 10, pero una clausula en el contrato que firmó el club paulista con el Al-Ain de Emiratos Árabes, antiguo club de Valdivia, puede complicar la situación para los brasileños. Cuando el Palmeiras repatrió al Mago, el club emirate exigió legalmente que si el jugador fuera vendido a otro club árabe tendría que ser resarcido económicamente, algo que en la Academia no se piensa de ninguna manera, ya que la directiva Albiverde quiere recuperar algo de la inversión hecha cuando regresaron a Valdivia al club.

César Sampaio, gerente de fútbol del “Verdao”, dijo que si Jorge Valdivia quiere irse y los valores atienden a los intereses del Palmeiras, no habría ningún problema en cerrar el negocio mañana mismo. Además, el ex seleccionado brasileño entiende la justificativa del Mago por arriesgarse en no vivir más con su familia, e ilustró su comprensión afirmando que “la mujer es la que manda”.

Los derechos económicos de Valdivia están divididos en: 54% para el Palmeiras, 36% para el consejero Osório Furlan Junior, y 10% para el propio jugador. Lo más probable es que el Mago vuelva al Medio Oriente y pueda vivir en paz con su familia, pero lejos de las principales pantallas del fútbol mundial.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Chilenos en el Mundo

Erick Pulgar coronó su gran año siendo elegido en el equipo ideal de América 2025

Tadeo Mateluna31 diciembre, 2025

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Pequeños hinchas del Sevilla «maravillados» con Alexis Sánchez

Sol Garcia Lineros30 diciembre, 2025

Marcelino Núñez lidera la tabla de asistidores del Championship

Freddy Bustos30 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar: «Yo me siento más referente en Flamengo, pero no en la selección

Francisca Suazo30 diciembre, 2025

Darío Osorio recibió importante reconocimiento en el fútbol danés

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Dos clubes chilenos buscan revivir la carrera de Jean Meneses y su futuro genera expectación

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Incombustible: Junior Fernandes estiró su buen momento goleador en Turquía

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.