Fútbol Internacional

Un viejo conocido asumió en la Selección de Holanda

Un viejo conocido asumió en la Selección de Holanda

Tras el despido de Bert van Marwijk por no ganar ningún partido en la Euro 2012, la Federación de Fútbol «tulipán» nombró como su sucesor a Louis van Gaal, que ya había cumplido un ciclo al mando de la «Naranja Mecánica».

vangaal

Van Gaal y su segundo ciclo al mando de Holanda.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

HOLANDA.- Los holandeses todavía no se pueden sacar la espina de la Euro 2012. Llegaban como candidatos tras el segundo lugar en el Mundial de Sudáfrica, pero no fueron capaces de ganar un partido y, entre pifias, se despidieron del certamen ganado por España.

Era inminente el despido de Bert van Marwijk, algo que sucedió pocos días después del papelón en Ucrania y Polonia. Y este viernes, la Federación de Fútbol de Holanda nombró a su reemplazante: Louis van Gaal, que ya había estado al mando de la «Naranja Mecánica» sin mayor éxito.

Será el segundo ciclo de Van Gaal al mando del equipo nacional. El técnico se destacó al frente de Ajax, Barcelona y Bayern Munich, pero no pudo lograr la clasificación a la Copa Mundial de 2002 cuando condujo por primera vez a la selección.

La federación holandesa informó que el entrenador de 60 años firmó un contrato que lo ata hasta el Mundial de 2014. “Es el desafío que había estado esperando”, dijo el nuevo entrenador «tulipán».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

colombia james

Colombia a asegurar la clasificación: sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Sol Garcia Lineros23 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Sigfrido Rademacher23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 010157142

Sorpresa: Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2026
messi gol argentina

Lionel Messi: «Quedé con mucha bronca por el penal perdido, pero me concentré y lo pude superar»

Francisca Suazo23 junio, 2026
beccacece

En Ecuador piden a gritos la salida de Beccacece de la seleccción: «Tuvo tanto y lo botó todo a la basura. Qué vergüenza”,

René Aguirre22 junio, 2026
espana

¡Comenzó el Mundial para España!…goleó 4-0 a Arabia Saudita

Sol Garcia Lineros22 junio, 2026
uruguay cabo verde

Uruguay y Bielsa al borde de la eliminación: decepcionante empate 2-2 con Cabo Verde (Videos de los goles)

Tadeo Mateluna21 junio, 2026
paraguay gol

Con la garra guaraní a flor de piel, Paraguay obtuvo un triunfo épico sobre Turquía (Videos)

René Aguirre20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032608412

Pochettino y la clasificación de Estados Unidos a dieciseisavos: “Cuando llegué, dije que esto era un proyecto”

Gabriel Ayala20 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.