Fútbol Internacional

Un viejo conocido asumió en la Selección de Holanda

Un viejo conocido asumió en la Selección de Holanda

Tras el despido de Bert van Marwijk por no ganar ningún partido en la Euro 2012, la Federación de Fútbol «tulipán» nombró como su sucesor a Louis van Gaal, que ya había cumplido un ciclo al mando de la «Naranja Mecánica».

Van Gaal y su segundo ciclo al mando de Holanda.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

HOLANDA.- Los holandeses todavía no se pueden sacar la espina de la Euro 2012. Llegaban como candidatos tras el segundo lugar en el Mundial de Sudáfrica, pero no fueron capaces de ganar un partido y, entre pifias, se despidieron del certamen ganado por España.

Era inminente el despido de Bert van Marwijk, algo que sucedió pocos días después del papelón en Ucrania y Polonia. Y este viernes, la Federación de Fútbol de Holanda nombró a su reemplazante: Louis van Gaal, que ya había estado al mando de la «Naranja Mecánica» sin mayor éxito.

Será el segundo ciclo de Van Gaal al mando del equipo nacional. El técnico se destacó al frente de Ajax, Barcelona y Bayern Munich, pero no pudo lograr la clasificación a la Copa Mundial de 2002 cuando condujo por primera vez a la selección.

La federación holandesa informó que el entrenador de 60 años firmó un contrato que lo ata hasta el Mundial de 2014. “Es el desafío que había estado esperando”, dijo el nuevo entrenador «tulipán».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

Manchester City goleó a Liverpool y se mete en pelea por la cima de la Premier League

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Un Lewandowski letal acerca al mejor Barça al Madrid

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Goleada histórica en el Mundial Sub 17: Marruecos 16 Nueva Caledonia 0

Dominique Hidalgo10 noviembre, 2025

Boca-River, conexión Mundial: un detalle único

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Tres puntos para el Sevilla, hay que quedarse con el lado bueno de las cosas

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Mundial Sub 17: Brasil se mete en los dieciseisavos de final tras golear a Indonesia

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

La Inteligencia Artificial predijo el resultado exacto del Superclásico entre River y Boca

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Fracasó en Chile, se fue a Ecuador y ahora está nominado a mejor DT del mundo

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Fin de semana a todo fútbol: la Roja en el mundial sub 17, la fecha 27 en Chile y el superclasico en Argentina

Cristina Sanhueza7 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.