Fútbol Internacional

River volvió de dónde jamás debió irse

River volvió de dónde jamás debió irse

Sufriendo, como fue la tónica de los últimos encuentros, el «Millo» le ganó a Almirante Brown y retornó en gloria y majestad a la Primera División de Argentina como flamante campeón del ascenso.

trezeguet river2

Trezeguet dijo que llegaba a River para ascender. Y el franco-argentino ayudó con goles claves.

Por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas

BUENOS AIRES.- Hace aproximadamente un año, River Plate fue derrotado en la Promoción argentina por Belgrano de Córdoba y cayó por primera vez en su historia a la B Nacional. Era desconsolador ver a tantas personas llorando por el descenso del cuadro «millonario». Hoy, 363 días después, a esos mismos hinchas les volvió a caer lágrimas, pero esta vez de alegría porque los dirigidos de Matías Almeyda volvieron en gloria y majestad a Primera División.

Veinte partidos ganados y 13 empatados en un total de 38 jornadas, le permitieron a River consagrarse como el campeón del torneo, dejando como escolta a Quilmes (que también subió), que sumó 72 unidades a lo largo del año.

En la última fecha del campeonato, el equipo con más títulos en Argentina sólo debía ganar para lograr la corona. De lo contrario, debía esperar otros resultados para ver en que posición quedaba.

El primer lapso del partido, no fue bueno para el cuadro del «loco» y finalizó con una igualdad sin goles ante Almirante Brown. Más aún, en otra parte del país trasandino, Quilmes triunfaba por 2 a 0 y con aquella victoria, los «cerveceros» se transformaban en el único campeón. Sin embargo, en el complemento, apareció David Trezeguet para darle la victoria definitiva a River con un doblete espectacular, que pudo ser «hack trick» si el «rey» no hubiese desperdiciado un lanzamiento desde los 12 pasos.

De esta manera, los «millonarios» vuelven a la división de honor para ir en busca de los primeros lugares de la «A» el próximo año, cuando nuevamente el fútbol latinoamericano pueda presenciar uno de los clásicos más atractivos del mundo entre River Plate y Boca Juniors.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

messi cristiano

Messi y Cristiano, dos finales opuestos: la despedida soñada de una leyenda y la incertidumbre de otra

Julian Lautaro Luque Besoaín2 octubre, 2026
marco antonio figueroa cobreloa

Marco Antonio Figueroa insiste: «El entrenador de la selección chileno debiera ser yo»

Francisca Suazo2 octubre, 2026
jorge jesus cristiano portugal

Entrenador de Portugal repasó a Cristiano Ronaldo, tras golear 4-2 a Dinamarca

Freddy Bustos2 octubre, 2026
fernando vejar

Confimado: árbitros chilenos tendrán a su cargo el partido de despedida de Messi

Julian Lautaro Luque Besoaín2 octubre, 2026
messi mbappe cristiano ronaldo kane

Resultados Fecha FIFA: sin Cristiano Ronaldo, Portugal goleó a Dinamarca

Dominique Hidalgo2 octubre, 2026
Captura de pantalla 2026 09 30 203543

Alexis Sánchez en el «11» ideal de Sudamerica para un enfrentamiento soñado con los 11 mejores de Europa

Gerardo Ayala Pizarro2 octubre, 2026
imagen 2026 09 30 012627467

¿Un duro golpe para La Roja? Revelan los cupos que tendrá Conmebol en las Clasificatorias 2030

Gabriel Ayala1 octubre, 2026
dario osorio seleccion chilena

Dario Osorio, la figura de Chile ante EEUU: «Mejoramos, pero no es suficiente, no estamos conformes»

Maximiliano Solís1 octubre, 2026
ARGENTINA GOL

Goleando a Bolivia, Argentina prepara la despedida de Messi (Video del 4-0 en Córdoba)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.