Fútbol Internacional

El hechizo de la Bruja se desvanece

El hechizo de la Bruja se desvanece

 

Juan Sebastián Verón, levantando el trofeo de la Copa Libertadores 2009.

Juan Sebastián Verón, uno de los mayores ídolos de Estudiantes y del fútbol argentino, celebró su retiro esta noche, en la Plata. Muy emocionado, dijo que el Pincha “seguirá haciendo historia”.

A los 37 años de edad, Juan Sebastián Verón se despidió de sus hinchas en una ceremonia muy emocionante para el jugador y su gente. Con el estadio Ciudad de La Plata colmado y colorido en albirrojo, la Bruja disputó su anteúltimo partido como jugador profesional, y entre lágrimas y palabras de agradecimiento, dijo adiós al club que nació y que entregó muchos títulos importantes en su victoriosa carrera.

La victoria por 1-0 ante Olimpo, con gol de Gabriel Mercado, fue solamente la frutilla del postre. Porque a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando el técnico Martín Zuccarelli produjo su segundo cambio en el partido, el estadio se vino abajo en ovación. Se retiraba de la cancha el último gran ídolo de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, para el delirio de su hinchada, que con cantos de “Ole, ole…Bruja, Bruja…”, aclamaron a su ícono por última vez. Y la Bruja respondió, con muchas palabras de cariño.

«Son muchos recuerdos, yo nací en este club. Obviamente que es un paso atrás en todo, acordarme de mucha gente, de muchas situaciones, muchos momentos. Lindos, duros, los que hacen a la carrera del futbolista. Es algo que necesitaría ser Sábato (hincha de Estudiante) para describir este momento. Desde el sábado que lloro, es bueno emocionarse por estas cosas. Coincidiendo o no con todos, les digo gracias a todos”, agradeció Verón, lagrimeando, acompañado de su esposa y sus dos hijos.

Hijo de otro gran ídolo Pincha en los años 60, Juan Ramón Verón, “La Brujita” debutó con la camiseta albirroja en 1990, pero en este mismo año el Estudiantes descendió a la Nacional B. Su primer título fue el campeonato argentino de la segunda división, en 94/95, que devolvió el club de La Plata a la elite del fútbol trasandino. Volante de fuerte marca, pases exquisitos y remates estruendosos, Verón ganó notoriedad y destiló su fútbol en grandes equipos como Boca Juniors, Manchester United, Chelsea e Inter de Milán, donde alcanzó varios palmáres. En 2006 regresó a su casa y sacó tres títulos más con el Pincharratas: dos Aperturas (2006 y 2010) y la Copa Libertadores de 2009.

Juan Sebastián Verón todavía tendrá un partido más para jugar, contra Unión de Santa Fe, por la última fecha del Torneo Clausura. El anuncio de su retiro fue en abril de este año, y con 295 partidos disputados y, hasta ahora, 29 goles anotados con la camisa de Estudiantes, La Bruja dejará nostalgia en el fútbol argentino y mundial.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Clubes brasileños entre los que más gastaron en contrataciones en el mundo: Revisa qué lugar ocupan los chilenos

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Se lesionó Esteban Pavez, salió y le hicieron el único gol del partido a Alianza Lima (Video)

René Aguirre4 febrero, 2026

El Barça va derechito en busca de la Copa del Rey: le ganó 2-1 a Albacete

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Estos son los cruces de play off, que podrían dejar afuera a potencias como Real Madrid, PSG o Inter

Dominique Hidalgo4 febrero, 2026

El primer ganador fue The Strongest y hoy debuta Esteban Pavez por Alianza Lima

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2026

No debutó Damián Pizarro y Racing cayó 3-1 ante Tigre (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 febrero, 2026

Mbappé mantiene a Real Madrid en la pelea por La Liga (Video del 2-1 al Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros2 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.