Fútbol Internacional

El hechizo de la Bruja se desvanece

El hechizo de la Bruja se desvanece
Foto del avatar

 

veron copa1

Juan Sebastián Verón, levantando el trofeo de la Copa Libertadores 2009.

Juan Sebastián Verón, uno de los mayores ídolos de Estudiantes y del fútbol argentino, celebró su retiro esta noche, en la Plata. Muy emocionado, dijo que el Pincha “seguirá haciendo historia”.

A los 37 años de edad, Juan Sebastián Verón se despidió de sus hinchas en una ceremonia muy emocionante para el jugador y su gente. Con el estadio Ciudad de La Plata colmado y colorido en albirrojo, la Bruja disputó su anteúltimo partido como jugador profesional, y entre lágrimas y palabras de agradecimiento, dijo adiós al club que nació y que entregó muchos títulos importantes en su victoriosa carrera.

La victoria por 1-0 ante Olimpo, con gol de Gabriel Mercado, fue solamente la frutilla del postre. Porque a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando el técnico Martín Zuccarelli produjo su segundo cambio en el partido, el estadio se vino abajo en ovación. Se retiraba de la cancha el último gran ídolo de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, para el delirio de su hinchada, que con cantos de “Ole, ole…Bruja, Bruja…”, aclamaron a su ícono por última vez. Y la Bruja respondió, con muchas palabras de cariño.

«Son muchos recuerdos, yo nací en este club. Obviamente que es un paso atrás en todo, acordarme de mucha gente, de muchas situaciones, muchos momentos. Lindos, duros, los que hacen a la carrera del futbolista. Es algo que necesitaría ser Sábato (hincha de Estudiante) para describir este momento. Desde el sábado que lloro, es bueno emocionarse por estas cosas. Coincidiendo o no con todos, les digo gracias a todos”, agradeció Verón, lagrimeando, acompañado de su esposa y sus dos hijos.

Hijo de otro gran ídolo Pincha en los años 60, Juan Ramón Verón, “La Brujita” debutó con la camiseta albirroja en 1990, pero en este mismo año el Estudiantes descendió a la Nacional B. Su primer título fue el campeonato argentino de la segunda división, en 94/95, que devolvió el club de La Plata a la elite del fútbol trasandino. Volante de fuerte marca, pases exquisitos y remates estruendosos, Verón ganó notoriedad y destiló su fútbol en grandes equipos como Boca Juniors, Manchester United, Chelsea e Inter de Milán, donde alcanzó varios palmáres. En 2006 regresó a su casa y sacó tres títulos más con el Pincharratas: dos Aperturas (2006 y 2010) y la Copa Libertadores de 2009.

Juan Sebastián Verón todavía tendrá un partido más para jugar, contra Unión de Santa Fe, por la última fecha del Torneo Clausura. El anuncio de su retiro fue en abril de este año, y con 295 partidos disputados y, hasta ahora, 29 goles anotados con la camisa de Estudiantes, La Bruja dejará nostalgia en el fútbol argentino y mundial.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

portugal espana

Resultados octavos de final: Hoy se enfrentan dos candidatos al título: Portugal y España

Sol Garcia Lineros6 julio, 2026
viagra inglaterra

¿Tomaron Viagra los ingleses para contrarrestar ayer la altura de Ciudad de México?

Freddy Bustos6 julio, 2026
mbappe penal gol paraguay

Kylian Mbappé: “Paraguay no quería jugar al fútbol y les mostramos cómo hay que hacerlo»

Dominique Hidalgo5 julio, 2026
gill mbappe

Orlando Gill: «Muy crack será Mbappe, pero es un mal educado»

René Aguirre5 julio, 2026
francia gol mbappe

Francia dio otro paso hacia el título ante un Paraguay que se va con la frente en alto del Mundial (Video del 1-0 en Boston)

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2026
Marruecos le ganó por 3 a 0 a Canadá y avanzó a 4tos de la Copa del Mundo 2026.

¡Ojo con Marruecos! Ya está en 4tos de final tras golear a Canadá

Christian Ayala Rojas4 julio, 2026
gol argentina

La clasificación para Argentina, los aplausos para Cabo Verde (Videos del impensado 3-2 en Miami)

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2026
gol messi cabo verde

Lionel Messi: «Sabíamos que iba a ser difícil, esto es mata-mata y nadie te regala nada»

Julian Lautaro Luque Besoaín4 julio, 2026
gol de colombia

Colombia mandó a Ghana y a su brujo para la casa (Videos del 1-0, que pudo perfectamente ser mayor)

René Aguirre4 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.