Destacados

Pellegrini marca el camino

Pellegrini marca el camino

El Betis ha llegado a las últimas diez jornadas de LaLiga 20-21 en plena pomada por conseguir algún puesto para las competiciones europeas de la próxima temporada

Decía Manuel Pellegrini esta semana en declaraciones realizadas a medios de su país que «quiero cumplir estos tres años y hacer algo importante en el Betis». Es toda una declaración de intenciones del entrenador del Real Betis. El técnico viene hablando de hacer algo importante en Heliópolis prácticamente desde que llegó. Y pese al bajón de los meses de octubre, noviembre y la primera parte del mes de diciembre, el chileno ha conseguido que la afición verdiblanca vuelva a ver competir a su equipo y, lo que es más importante en el mundo del fútbol, ganar partidos. La racha del Betis en el 2021 está siendo espectacular y los béticos se han vuelto a ilusionar con su equipo.

Queda lo más difícil, rematarlo en las últimas diez jornadas para que el nombre del Betis vuelva estar la próxima temporada en los bombos europeos. Pero el trabajo que viene realizando Manuel Pellegrini al frente del equipo lleva un tiempo notándose. Uno de los detalles que ha cambiado el cuadro bético, en esta misma temporada, ha sido darle la vuelta a los goles encajados. De hecho, los heliopolitanos están a tres goles de igualar la cifra de goles marcados (38) y los recibidos (31), lo que significa un espaldarazo importante al trabajo que se está haciendo en los últimos ya casi tres meses de la competición.

Lo tiene el Betis en su mano. Está empatado a puntos con la Real Sociedad en la quinta y sexta posición de la tabla, respectivamente. Pero el camino lo va a marcar la regularidad en el juego que el cuadro bético logre de aquí hasta el final de la temporada, como el técnico chileno está inculcando a todo el grupo de jugadores desde que comenzase la pretemporada. De hecho, los futbolistas destacan del técnico, entre otras cosas, que por su experiencia sabe estar en los mejores, pero sobre todo los peores momentos por los que ha podido pasar el equipo. Ese es el inicio de una senda y una historia que puede acabar con final feliz en su primer capítulo.

/SevillaABC: Jesus Sevilano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

rivarola barticciotto

Barticciotto y Rivarola discrepan sobre el momento actual de Colo Colo

Francisca Suazo5 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Comienza hoy la fecha 4 de la Copa Libertadores y se puede ver al Vicho Pizarro por Chilevisión

Gerardo Ayala Pizarro5 mayo, 2026
copa sudamericana

Fecha 4 Copa Sudamericana: A.Italiano y Palestino juegan mañana y O´Higgins el miércoles

René Aguirre5 mayo, 2026
Cobreloa logra crucial victoria sobre Deportes Concepción en Calama

Resultados de la Fecha 10 y Tabla de Posiciones en la Primera B

Indiasan5 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 013246806

Cobreloa derribó a Antofagasta en el clásico y asumió el primer lugar del Ascenso

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 012308453

Deportes Copiapó lo dio vuelta en la agonía ante Magallanes

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 011936625

Colo Colo le abre las puertas a Alexis Sánchez: la frase de Fernando Ortiz sobre su vuelta a Chile

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 011743496

El dolor de Lucas Assadi: el mensaje en redes que remece a Universidad de Chile y sus hinchas

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 011110729

El Betis es ya casi el campeón de los demás

Gabriel Ayala4 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.