Chilenos en el Mundo

Observatorio de fútbol designa a Guillermo Maripán como el mejor jugador del fútbol francés

Observatorio de fútbol designa a Guillermo Maripán como el mejor jugador del fútbol francés

El Observatorio de Fútbol CIES realizó un estudio en el cual comparó a los jugadores de las cinco grandes ligas de Europa (España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra), posicionando a Guillermo Maripán como el mejor de la Ligue 1 durante el primer trimestre de este 2021.

Mediante una metodología desarrollada para comparar a los jugadores independientemente de su posición en el campo, el zaguero formado en la UC aparece en la cima con un índice de 86,3 en 1.035 minutos disputados. Le sigue el defensor del Lille José Fonte con 84,5, mientras que el podio lo cierra Marquinhos del PSG con un 83,1.

Por otro lado, los mejores jugadores de las restantes ligas son Lionel Messi en España (92,5), Robert Lewandowski en la Bundesliga (89,5), Jorginho en la Premier League (89,5) y Cristiano Ronaldo en la Serie A (89,3).

Este reconocimiento llega en el mejor momento del defensor nacional en el AS Mónaco, donde además es el zaguero con mayor cantidad de goles en Europa (5), por encima de jugadores como John Stones (4 goles) y Willie Orban (3).

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

copa libertadores sudamericana

Equipos de la semana: Bernedo y Johansen en la Copa Libertadores y Troyansky en la Sudamericana

Francisca Suazo18 abril, 2026
chilenos en europa alexis cepeda loyola

El calendario del fin de semana de los chilenos en Europa

Alessandro González18 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
betis braga

Increíble derrota del Betis de Pellegrini: ganaba 2-0, le anularon el tercer gol…y terminó perdiendo 4-2 (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2026
lucas cepeda elche

Lucas Cepeda, entre los 10 mejores sudamericanos en Europa del fin de semana

Sol Garcia Lineros14 abril, 2026
imagen 2026 04 13 021535396

Insultan a Marcelino Núñez los hinchas de Norwichen clásico ante Ipswich

Francisca Suazo13 abril, 2026
sevilla betis

Uno festeja (Sevilla) porque por fin ganó y el otro (Betis) completó 7 partidos sin triunfos (videos)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026
elche cepeda gol

Por fin Lucas Cepeda encontró el gol y le dio importante victoria al Elche (Video)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.