Copa Libertadores

Se viene un marzo a todo futbol

Se viene un marzo a todo futbol

Universidad de Chile tendrá actividad inmediata en Copa Libertadores, a nivel femenino y masculino: las Leonas juegan con Peñarol el sábado 6 de marzo y Los Románticos Viajeros lo harán el 9 de marzo ante San Lorenzo

FÚTBOL FEMENINO

Copa Libertadores femenina: grupos, fixture, partidos y equipos - AS.com

La Conmebol realizó el sorteo de la nueva edición de la Copa Libertadores femenina que se disputará en Argentina.

Los encuentros de los 16 equipos que clasificaron empezarán oficialmente el 5 de marzo, luego de ser aplazada debido a la pandemia.

SANTIAGO MORNING Y UNIVERSIDAD DE CHILE

Fecha 1: Boca Juniors (Argentina) vs. Santiago Morning | Viernes 5 de marzo | 19:30 | Estadio José Amalfitani
Fecha 2: Santiago Morning vs. Avaí Kindermann (Brasil) | Lunes 8 de marzo | 17:00 | Estadio José Amalfitani
Fecha 3: Santiago Morning vs. Deportivo Trópico (Bolivia) | Jueves 11 de marzo | 19:30 | Estadio Nuevo Francisco Urbano

Grupo D

Fecha 1: Peñarol (Uruguay) vs. Universidad de Chile | Sábado 6 de marzo | 19:30 | Estadio José Amalfitani
Fecha 2: Libertad-Limpeño (Paraguay) vs. Universidad de Chile | Martes 9 de marzo | 19:30 | Estadio José Amalfitani
Fecha 3: Universidad de Chile vs. Ferroviária (Brasil) | Viernes 12 de marzo | 17:00 | Estadio José Amalfitani

Atrás quedaron los ecos del torneo 2020 de nuestro Futbol Profesional y podríamos decir que lo más importante fue que se pudo terminar, con los 306 partidos completos, aunque fuera a “mata caballo”. Hubo desprolijidades, por cierto, e injusticias también, como por ejemplo que U. de Concepción baje a la B, aunque sacando dos puntos más que el cuadro que se salvó, gracias a una tabla ponderada inventada (como sacar un conejo de la galera) para rescatar el torneo 2019 y de paso a U. de Chile, otro grande al fin.

Ahora en marzo se viene el futbol con todo, serán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y el Torneo Nacional de Futbol Profesional 2021, quizás todo muy de prisa ya que la Pandemia con el Covid-19 y sus derivaciones, todavía mantiene al mundo en vilo y el futbol no está ajeno a esto.

Pues bien, para empezar, tenemos que la Selección chilena, tiene un nuevo director técnico, el uruguayo Martin Lazarte Arróspide el N° 46 de la larga lista de entrenadores en la historia de la roja. Lo primero que tenemos que decir de Lazarte, es que es una buena persona, respetuoso y responsable, que se adapta a diferentes sistemas tácticos, dependiendo de los jugadores con que cuenta en el momento y del rival de turno. En mi opinión ya empezó bien, declarando que “muchos de la generación dorada, tienen mucho que dar y que hay jugadores jóvenes en distintos puestos que sin duda nos pueden ayudar a la regeneración esperada.” Yo llamo a esto empezar con el pie derecho, veremos que pasa el 25 de marzo en su debut, ante Paraguay.

En la Copa Libertadores 2021 (47 equipos, valorizados en USD 1.213 mill) en una primera etapa debutaran U. Española y U. de Chile ante Independiente del Valle de Ecuador y ante San Lorenzo de Almagro de Argentina respectivamente, rivales que en los papeles parecen abordables. Los hispanos se están reforzando de buena manera con el boliviano Alejandro Chumacero, vuelve Patricio Rubio, Magnasco y lo más importante es que retiene (no se sabe hasta cuándo) a Carlos “Joya” Palacios. Los azules por otra parte incorporaron a Francisco Arancibia (ex O’Higgins) y a Marcelo Cañete (Cobresal) para mi entender, la figura del torneo 2021.

Por la Copa Sud Americana (participan 56 equipos en total y en una primera fase 34, con una valorización de USD 469 mill) los cuatro equipos chilenos, (ver infografía) se eliminan entre sí y solo dos pasan a la fase siguiente. Esta es una Copa de largo aliento, que, en una fase intermedia, se incorporan 12 instituciones perdedoras en la Copa Libertadores.

Para el final queda el inicio del Torneo Nacional del Futbol Profesional, que será el 26 de Marzo. Este año participaran 17 equipos, ya que bajaron tres y subieron dos, Ñublense y Melipilla. Al parecer a estas alturas ya debería estar definido como será el fixture. Escuche voces en Quilín que estaban por “revolucionar” el calendario de partidos, ojalá no se pongan muy creativos, pues el sistema de todos contra todos es el más justo.

Hablando de ideas, ayer vi la intención de la ANFP, de extender una invitación a 10 mil funcionarios de la salud a presenciar en el estadio Nacional el partido por las eliminatorias de Chile v/s Paraguay. Naturalmente esto tiene que estar visado por los ministerios de Salud y del Deporte. Pregunto ¿Es necesario que sean 10 mil…? No es mejor hacerlo gradualmente, primero 2.500, a la otra 5.000 y así sucesivamente, o será que Don Pablo Milad, Presidente de la ANFP, se tiro con el tejo pasado.

Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Más de Copa Libertadores

Santiago García y el sorteo de Libertadores para U.Calera: «Me pareció un lindo grupo»

Indiasan11 abril, 2021

Análisis a los rivales de Universidad Católica en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez10 abril, 2021

Análisis a los rivales de Unión Calera en Copa Libertadores

Indiasan10 abril, 2021

Copa Libertadores: Por fin a U. Católica le tocó un buen sorteo, no así a U. Calera

Julian Lautaro Luque Besoaín9 abril, 2021

El ‘menino’ Ángelo hace historia en la Libertadores (Video de su «gol récord»)

Julian Lautaro Luque Besoaín7 abril, 2021

Por coronavirus: Conmebol traslada a Paraguay el Independiente del Valle vs. Gremio de César Pínares

René Aguirre7 abril, 2021

Lo que se perdieron U. Española y la U. de Chile: tres millones de dólares por solo clasificar a la Fase de Grupos

Indiasan23 marzo, 2021

Las marcas que Universidad de Chile y Carla Guerrero pretenden batir esta tarde en la CONMEBOL Libertadores Femenina

Victoria Robles18 marzo, 2021

A San Lorenzo, lo esperan viejos conocidos del fútbol chileno: Soteldo y Holan

Marcelo Barranti18 marzo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología