Chilenos en el Mundo

El Ingeniero vuelve a hacer historia en España: Porcentaje de victorias de Pellegrini, el mayor en toda la trayectoria del Betis

El Ingeniero vuelve a hacer historia en España: Porcentaje de victorias de Pellegrini, el mayor en toda la trayectoria del Betis

Loading

Manuel Pellegrini ha volcado su brillante currículum como entrenador de prestigio sobre la plantilla del Real Betis y ha conseguido armar un equipo competitivo que, al fin, hace sentirse orgullosos a sus aficionados y pelea con determinación por los puestos europeos.

Más allá de la palpable mejoría en el juego y el rendimiento global de la mayoría de la plantilla, los registros del entrenador chileno son históricos para la entidad verdiblanca.

Pellegrini, en estos momentos, es el entrenador con mayor porcentaje de triunfos de la historia del Betis. Desde su aterrizaje en Heliópolis, ha dirigido un total de 29 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey, ganando 15 de ellos, lo que supone un sensacional 51,72 por ciento de triunfos.

Ni siquiera el irlandés Patrick O’Connell, que consiguió el título de liga con los verdiblancos en la temporada 1934-35, alcanza las cifras de Pellegrini. O’Connell logró un 48,75 por ciento de victorias. Por su parte, el croata Sergio Kresic firmó un 48,65 por ciento en los 37 partidos en los que se sentó en el banquillo heliopolitano.

Con registros algo inferiores aparecen en el ranking otros grandes entrenadores de la historia bética, como Luis del Sol (48,05 por ciento de victorias), Domingo Balmanya (47,22 por ciento) o Lorenzo Serra Ferrer (44,11 por ciento).

En LaLiga, con once victorias en las 24 primeras jornadas del calendario, el Betis suma ya con Pellegrini más triunfos de los que logró en toda la campaña pasada completa. El chileno anda en su mejor versión. Ni siquiera en sus exitosas etapas en Villarreal (47 por ciento de victorias) o Málaga (41 por ciento) logró ganar tanto como en este Betis.

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

palacios

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025
marcelo

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025
velez

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025
river plate monterrey

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025
palacios boca bayern munich

Bayern Munich terminó con el invicto de Sudamérica: le ganó 2-1 a Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2025
paulo diaz entrenamiento river plate

River Plate ante Monterrey: reaparece Paulo Diaz y se abre una chance para Gonzalo Tapia

Francisca Suazo21 junio, 2025
oisorioi

El histórico club que quiere fichar a Darío Osorio y deja atrás al Marsella y al Betis

Dominique Hidalgo20 junio, 2025
Carlos Palacios entrenamiento boca

Pese a las críticas, Russo confirma a Palacios como titular ante Bayern Munich

Julian Lautaro Luque Besoaín19 junio, 2025
chilenos mundial de clubes

Equipos de los chilenos pasaron invictos la primera ronda del Mundial de Clubes

Francisca Suazo18 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.