Destacados

Agustín Farías: «Me gustaría defender a la selección chilena. Es el país de mis hijos»

Agustín Farías: «Me gustaría defender a la selección chilena. Es el país de mis hijos»

El jugador de Palestino está muy cerca de obtener la nacionalidad y no se cierra a la opción de vestir los colores del ‘Equipo de todos’. 

El volante de Palestino, Agustín Farías, entrevistado por el diario La Tercera se refirió a varios temas contingentes.

He aquí una selección de sus mejores frases:

*Ha sido un año raro. Estábamos con un cuerpo técnico, con el cual tuvimos resultados muy buenos, como la Copa Chile, la Libertadores, el torneo local. Y este año, post pandemia, no se nos dieron las cosas como queríamos. Cuando empezó la pandemia estábamos cuartos y de vuelta llegamos a estar penúltimos, que fue cuando deciden echar a Basay. La llegada del Coto trajo nuevos aires, que siempre pasa. Los entrenamientos salen mejor, la intensidad es aún mayor. También va acompañado por los resultados, que se fueron dando y hacen que el equipo crezca en confianza. Hoy nos convierten y tenemos la capacidad de poder revertirlo. Antes no teníamos eso.

*A veces nos reímos con Jiménez y Valenzuela . Yo les digo “para ustedes es fácil, porque la tienen y cuando la pierden estoy yo nomás”, pero el riesgo que se corre cuando ellos tienen la pelota es mínimo, porque son más las cosas buenas que hacen que las que no. Sé que cuando ellos la agarran hacen diferencia.

  • Ya en los últimos años el fútbol ha cambiado. Antes con 35 años no jugabas más. Luis tiene 36 y es figura en todos los partidos. Qué hablar del Chéster, que si le ves el GPS corre 11 kilómetros. Creo que se puede. Los números lo dan así. Palestino tiene jugadores arriba de los 30 años y se puede competir todavía a esa edad. Yo me siento bien, espero seguir así. Vamos por buen camino.

* Sinceramente, no sé por qué no he podido dar el salto a un equipo grande. Me han vinculado y al final no se concreta nada. A veces me dicen que es por el cupo de extranjero. Es raro. He tenido temporadas buenas, se me vincula con los grandes y no se llega a nada. Es parte del fútbol. Yo sigo pensando en seguir mejorando. Algo más me queda por conseguir. Sigo entrenando pensando en eso.

  • Debería estar casi lista mi nacionalidad chilena. Inicié los papeles en junio. Ojalá que sea cuanto antes. Se pueden abrir puertas tanto al club como a mí. Me encantaría poder defender al país de mis hijos. No sé si pueda dar o no, pero si llega a haber una posibilidad, me encantaría pelearla. Más sabiendo el nivel de los jugadores que hay en la Selección. Sería un sueño. Vamos a ver. Como dije, algo más me queda por conseguir.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

sampaoli

Jorge Sampaoli será el entrenador de Talleres de Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín10 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003532749

Unión Española rescató un empate agónico ante Unión San Felipe en un final de infarto (Video)

Armando Aguilar9 junio, 2026
curico unido festejo

Curicó Unido le arrebató la alegría a Temuco al derrotarlo por 1-0 en el Germán Germán Becker

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003747041

«Ya hay contactos»: Católica va por Gonzalo Tapia para reforzar el ataque en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003632078

Con Messi, la formación que paró Scaloni en la última práctica antes de Argentina – Islandia

Julian Lautaro Luque Besoaín9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003354541

Periodista argentino contra Carlos Palacios: lo llama «borrachín» y exige que devuelva plata a Boca

Gabriel Ayala9 junio, 2026
favoritos mundial 2026

España, Francia e Inglaterra: el podio de favoritos de las apuestas para ganar el Mundial

Sol Garcia Lineros9 junio, 2026
lopez universidad de chile

El «Diente» López sería el golpe de la U para el segundo semestre: jugó en la Roma, en Nacional y es amigo de Eduardo Vargas

Marcelo Barranti9 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012647804

Rangers cerró la peor primera rueda de su historia: no ganó ningún partido y es colista por lejos

Sebastián Alonso8 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.