Destacados

Puerto Montt superó al líder Ñublense y se coloca en puestos de liguilla

Puerto Montt superó al líder Ñublense y se coloca en puestos de liguilla

Un gran partido disputaron Deportes Puerto Montt y Ñublense en el estadio Chinquihue, en el marco de la vigésima primera fecha del Campeonato Juegaenlinea.com con victoria para los “Hijos del Temporal” por 3-2.

Los locales jugaron sus cartas con la idea de sorprender al líder. Aunque fueron los chillanejos quieren tuvieron una ocasión de convertir en los pies de Kevin Valenzuela que exigió a Daniel Castillo.

Se esperaba una lógica reacción de los chillanejos tras el descanso. La opción estuvo en los pies de Mathias Pinto con un penal que se fue desviado.

No obstante, el empate se concretaría en los 64’ cuando Nicolás Vargas aprovechó un rebote en la zona del área para anotar el 1-1. Fue el tercer gol consecutivo del capitán de los “Diablos Rojos”.

 

El envión anímico de los ñublensinos se prolongó en los 67’ cuando Pinto se hizo presente en la cuenta para convertir el 2-1.

No obstante, Puerto Montt sintió el golpe con una reacción oportuna igualando la cuenta cuatro minutos más tarde cuando Nicolás Gauna aprovechó un balón no despejado por la zaga de Ñublense para marcar el 2-2.

En los minutos finales, el trámite fue de ida y vuelta. A cinco minutos del cierre fueron los “Delfines” quienes encontraron la fórmula para anotar el gol de la victoria. Un centro de Gauna cuyo bote complicó a Ampuero y eso fue aprovechado por Lionel Altamirano quien resuelve de buena forma ante la resistencia del golero Jiménez.

Su quinta victoria en sus últimas siete presentaciones lograron los dirigidos por Jorge Aravena, quienes quedan en puestos de liguilla con 27 puntos en el sexto lugar. Ñublense, en tanto, se mantiene como líder con 36 unidades, pero sus escoltas pueden recortar distancia, como el caso de Rangers, quien será el próximo rival.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Chinquihue de Puerto Montt
Árbitro: Matías Quila

Deportes Puerto Montt (3): Daniel Castillo; Diego Opazo, Fernando Cornejo, Esteban Flores, Nicolás Gauna; Byron Bustamante, Francisco Ayala, José Luis Silva (74’ Esteban Sáez); Ignacio Lemmo, Rodrigo Linares (74’ Lionel Altamirano), Cristian López (74’ Jeremías Ascencio). DT Jorge Aravena

Ñublense (2): Miguel Jiménez; Nozomi Kimura (45 1’ Luis Valenzuela), Jorge Ampuero, Nicolás Vargas; José Navarrete, Kevin Valenzuela, Iván Rozas (63’ David Escalante), Jovany Campusano; Sebastián Pérez (81’ Christian Bustamante), Oscar Ortega (81’ Jorge Orellana), Mathías Pinto. DT Jaime García.

Goles: 1-0, 36’ Rodrigo Linares; 1-1, 64’ Nicolás Vargas; 1-2, 67’ Mathias Pinto; 2-2, 71’ Nicolás Gauna; 3-2, 85’ Lionel Altamirano.

Incidencia: 55’ Mathias Pinto desperdició lanzamiento penal.

Fotografías: Luis Alfaro/Comunicaciones Deportes Puerto Montt

/Fuente: ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Cada vez son más lapidarias las críticas contra Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

Clásico penquista dejó a todos contentos: Huachipato 2 Deportes Concepción 2

Monchi Vigueras22 marzo, 2026

Jornada sabatina, sólo con empates en la Copa de La Liga: Cobresal 1 Ñublense 1

Alejandro Aguilera22 marzo, 2026

Póker de Diego Arias en la goleada de Santa Cruz a Curicó Unido (Video de sus cuatro gles)

Indiasan22 marzo, 2026

Con el Pillo Vera en la banca, Rangers sigue perdiendo: 2-4 frente a Deportes Recoleta

Sebastián Alonso22 marzo, 2026

¡Qué bueno, ganó el Elche! ¡Qué malo, Lucas Cepeda no jugó un solo minuto!

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

John Valladares: «Desearle el mayor de los éxitos en el futuro a Universidad de Chile»

Marcelo Barranti21 marzo, 2026

Audax Italiano ganó en La Calera y es puntero en el grupo de Universidad de Chile

Ricardo Carrasco20 marzo, 2026

La Primera B continúa este sábado con dos partidos y con equipos que están necesitados de puntos

Indiasan20 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.