Universidad de Chile

Lo tiene claro: Walter Montillo ya tomó una decisión sobre su futuro

Lo tiene claro: Walter Montillo ya tomó una decisión sobre su futuro

El ídolo y referente de Universidad de Chile reveló detalles de su próximo retiro de la actividad profesional.


Walter Montillo, ídolo y referente del actual equipo de Universidad de Chile, volvió a aclarar sU situación actual en la U, donde termina contrato a fin de año, aunque recientemente se abrió a la opción de extender su carrera por una temporada más.

En entrevista con el medio GloboEsporte de Brasil, el ‘ardilla’ reveló que el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, ya lo contactó para renovar su vínculo y reafirmó su postura de retirarse vistiendo la camiseta del ‘Romántico Viajero’.

“Creo que renovaré”

“Voy a cerrar aquí, era lo que quería. Será mi último equipo. Tengo contrato hasta enero, pero el presidente ya me contactó para ver si renovamos para otra temporada. Si no renuevo, terminaré mi carrera, pero creo que renovaré”, comenzó diciendo Montillo al medio brazuca.

En la misma línea, se refirió al cariño recíproco con los hinchas de la U: “Siempre quise volver aquí, agradecer a la afición, al club, estoy muy feliz de llevar esta camiseta. Tengo un cariño muy especial por la gente de aquí, creo que estuvieron esperando mucho tiempo por mi regreso”.

“Para mí fue impresionante, no me lo creía, no pensé que todavía tendrían ese cariño después de diez años. Estuvo increíble, mucha gente en el aeropuerto, un cariño constante”, expresó sobre su regreso al conjunto ‘laico’.

Finalmente, hizo una evaluación de la actual campaña del equipo que dirige Hernán Caputto, donde se encuentran en los puestos de avanzada en busca del título en el Campeonato Nacional.

“Ya estamos en la mitad del torneo y estamos en el quinto lugar. El año pasado fue muy difícil, el equipo luchó por no descender. Mejoramos un poco y tenemos que seguir trabajando, todavía queda mucho campeonato. Tenemos que creer, siempre que exista una posibilidad matemática”, cerró el volante de 36 años.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

universidad de chile 2026

LO GANA LA U: con la presencia de Assadi y el reencuentro con el gol de Lucero

Rodrigo Maldonado24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011830531

Así entrenó Charles Aránguiz y se ilusiona la U antes del Clásico Universitario

Marcelo Barranti24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011650485

No se repetía hace más de un año: la mala racha de Fernando Zampedri en la UC justo antes del Clásico Universitario

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011229761

Claudio Borghi lidera la transmisión: TNT Sports confirma comentaristas y relator para el Clásico Universitario

Francisca Suazo24 abril, 2026
marcelo diaz udechile fernando gago universidad de chile

Fernando Gago y Marcelo Diaz: “El plantel está muy bien, con muchas ganas y con la ambición de jugar un clásico”

Marcelo Barranti24 abril, 2026
michael clark universidad de chile

Renunció Michael Clark a la presidencia de Azul Azul: lo reemplaza interinamente Cecilia Pérez

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2026
1 de agosto conferencia gabriel

Gabriel Castellón: «Sólo pedimos que el árbitro del Clásico sea objetivo para los dos lados»

Marcelo Barranti23 abril, 2026
diego flores arbitro

Gendarme y custodio de Cathy Barriga: Diego Flores, el polémico árbitro que dirigirá el Clásico Universitario

Francisca Suazo23 abril, 2026
bombo los de abajo

¿Un Clásico cómo los de antaño? Imposible: sólo autorizaron hinchas azules

Francisca Suazo22 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.