Destacados

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

Clubes comienzan a analizar esta opción, luego que se advirtiera desde Conmebol que el ente se debe separar de la Federación.

Varias son las ideas que están dando vuelta en los clubes del fútbol chileno, que a contar del próximo 30 de julio deberán elegir un nuevo presidente para la ANFP, esto tras la renuncia del actual timonel, Sebastián Moreno.

Una vez resuelta la salida del abogado, uno de los temas más relevantes por decidir es cumplir con la solicitud realizada por Conmebol de separar la propia ANFP de la Federación de Fútbol de Chile. Incluso, la FIFA, también se ha pronunciado al respecto.

La idea tiene fuerza entre los timoneles de los cuadros nacionales, quienes no desean ir en contra de los máximos organismos del fútbol mundial y continental. Por esto, tras la elección del nuevo directorio se trabajará en este aspecto.

Moreno en la Federación y una asociación S.A.

Con la más que probable separación de ambas entidades, cobra mucha fuerza la chance de que Sebastián Moreno se quede en la federación, por lo tanto, a cargo de toda la administración de las selecciones chilenas.

En ese aspecto, la decisión pasaría por la muy buena relación que tiene con Reinaldo Rueda. Algunos clubes estiman que si el expresidente de Cobresal se va, el colombiano también podría marchar, lo que no sería positivo, pensando en el pronto comienzo de las Clasificatorias para Qatar.

Y con Moreno afuera de la administración del fútbol profesional a nivel de clubes, hay quienes están proponiendo la transformación de la ANFP en una sociedad anónima. Es aquí donde un nombre como Harold Mayne-Nicholls generaría buena acogida para presidirla, pese al rechazo que igualmente genera en algunos elencos.

Por ahora, se trata solo de una idea que circula. Resta por determinar si los estatutos permitirían un cambio tan radical como este, pero lo cierto es que, al menos unos cinco o seis equipos ya han hablado de este tema.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

chile sub 20

Con goles colocolinos la Roja sub 20 le ganó 2-0 a Perú

Francisca Suazo30 marzo, 2026
Chile fue goleado por Nueza Zelanda, es una pobrísima actuación.

A Chile la sacaron de paseo en Auckland: 4 a 1 perdió ante Nueva Zelanda

Christian Ayala Rojas30 marzo, 2026
gonzalo tapia chile

Gonzalo Tapia fue el mejor en una roja sin rumbo y sin figuras

Nissin Alvo Rodríguez30 marzo, 2026
gol nueva zelanda

Sólo para masoquistas: Los videos de la goleada de Nueva Zelanda a La Roja (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2026
deportes temuco gol

Deportes Temuco aplastó 5-1 a Deportes Recoleta (Video)

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2026
gol chile

Reviva aquí, con videos de todos los goles, la goleada de Chile 4-2 a Cabo Verde

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002737448

Deportes Limache empata con Palestino y sigue sin ganar en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002355917

UdeC lo dio vuelta de local ante Cobresal y suma sus primeros puntos en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002212515

O’Higgins vence a Everton en Rancagua y se ilusiona con la Sudamericana

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.