Colo Colo

Esteban Paredes reveló arenga mapuche de Mario Salas al plantel de Colo Colo

Esteban Paredes reveló arenga mapuche de Mario Salas al plantel de Colo Colo

El capitán de Colo Colo confirmó que el equipo realizó un grito de origen mapuche al finalizar el primer entrenamiento, algo que el técnico había dicho que analizaría en rueda de prensa. De paso, el delantero admitió que lo emociona el retiro a fines de año, reveló qué tipo de atacantes le gustaría de compañeros e incluso opinó de Edson Puch y la Selección Chilena. Imperdible.

SANTIAGO. El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, brindó su primera conferencia de la temporada y sorprendió al confirmar la nueva arenga «mapuche» del técnico Mario Salas para arengar al plantel albo.

En una distendida conferencia donde incluso se dio el lujo de lanzar bromas a algunos periodistas, el goleador albo y máximo artillero del pasado Campeonato Nacional (19 conquistas) valoró el grito de «Newén» que el ‘Comandante’ les pidió realizar al finalizar la práctica del miércoles.

«Es algo nuevo para mí y para muchos, nunca había terminado (una práctica) con un grito de Newen, que es algo como fuerza y victoria. Estoy bien, contento y feliz, las relaciones se han ido acercando mutuamente con el plantel hacia el cuerpo técnico, como si nos conociéramos hace mucho tiempo», aseguró Paredes en conferencia de prensa.

Esteban Paredes, quien agregó luego que el plantel está con «mucho Newen», respondió de forma positiva a una idea que el propio Mario Salas había planteado en su conferencia de presentación: tomar algunos aspectos de la cultura mapuche y agregarlos a los trabajos en Colo Colo, club que por cierto representa esa identidad en su escudo.

De paso, el delantero valoró el trabajo en cancha realizado por el ‘Comandante’ Salas. «A él le gusta la intensidad, el buen toque de balón, el buen juego, no nos hemos sorprendido porque sabíamos como él trabajaba, así que esperemos en los entrenamientos que eso se ratifique en cancha», respondió.

Esteban Paredes: «Me emociono porque es el último año»

El capitán albo fue consultado de manera reiterada por su anunciado retiro a final de año y, si bien aclaró que mantiene su decisión, confesó que lo emociona el sentir que es su última temporada.

«Todavía no le tomo el peso (al retiro). Trato de vivir el día a día, dar lo mejor de mí y entrenarme al máximo, para ir manejando el tema del último año. Pero es difícil», aseguró Esteban Paredes.

«Uno trabaja para dar el máximo y tener logros y triunfos en su carrera, pero la verdad me emociono porque este es el último año, esperar que salga todo bien en Colo Colo para retirarme de buena manera», agregó.

Por ello, el goleador aclaró que «quiero ponerme bien físicamente, estar a la altura de lo que quiere Mario, el plantel y el equipo, para ser un aporte dentro de la cancha».

De todas formas, Esteban Paredes confirmó su decisión, ante la posibilidad de seguir por si tuviera que batir algún record. «Lo he dicho un montón de veces, la decisión está tomada con la familia, así que esperemos sea un buen año para Colo Colo».

Otros temas de interés de Esteban Paredes

Inicio pretemporada: «Estoy súper tranquilo… estos dos días han sido muy intensos, pero hemos trabajado mucho con el balón y eso es muy importante».

Los refuerzos: «Se han incorporado Marcos (Bolados) y Andrés (Vilches) que ya estuvieron acá, además de (Juan) Gaete, les dimos la bienvenida, esperemos que les vaya muy bien, están trabajando a la par de nosotros».

Ilusión del record de goles en Colo Colo: «Obvio que pienso en eso, a quien no le gustaría, pero hay que ir de a poco, tratar que el equipo ande bien, sobre todo en las individualidades en función del equipo. Si es así voy a teenr mas chances de convertir también».

Ilusión de un título internacional en Colo Colo: «Ojalá me pueda coronar no sólo yo, sino todo el pueblo colocolino, mis compañeros, el cuerpo técnico, la hinchada y los dirigentes. Esperemos sea un año bueno, hay que ir paso a paso, porque se nos viene un año muy complicado y difícil».

Opinión sobre Edson Puch, posible refuerzo: «Es un buen jugador, lo conozco, es una buena opción. ¿Su pasado en la ‘U’? El rendimiento es lo que vale».

Beneficio de jugar con extremos: «Cuando jugué con dos extremos fue el año que más hice goles, está ahí el dato. Ese fue en el primer torneo con ‘Tito’ (Tapia), donde hice 16 goles. Allí jugamos con dos extremos».

Chances de ir a la Copa América con Selección Chilena: «Creo que eso va de la mano con el rendimiento, si tengo buen rendimiento y llevo hartos goles, puedo ser una opción, sino seguire apoyando como siempre».

TF/lv

View Comments (1)

1 Comment

  1. pokersoda pepek

    8 enero, 2019 at 2:22

    pokersoda website penipu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Colo Colo

ocloccl

Tras la autorización del gobierno para comenzar los trabajos ¿Qué tiene que pasar para que Colo Colo vuelva?

Gabriel Ayala14 julio, 2020
palestino

Nicolás Díaz: “Colo Colo es un equipo grande en Chile, pero yo quería salir al extranjero”

Gabriel Ayala12 julio, 2020
9 de Febrero del 2020/SANTIAGO
Jugadores de Colo Colo se lamentan tras una ocasión perdida ,durante el partido valido por la tercera fecha del campeonato AFP Plan Vital 2020 entre Audax Italiano vs Colo Colo, disputado en el Estadio Nacional.
FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

Alerta roja: Manuel Astorga avisa que Colo Colo corre riesgo de fundirse

Gabriel Ayala12 julio, 2020
mouche

La denuncia del representante de Mouche a ByN: “Es incómodo lo que está pasando”

Gerardo Ayala Pizarro7 julio, 2020
Colo Colo Esteban Paredes archivo

Esteban Paredes no deja dudas: «Nos jugaremos enteros por Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro5 julio, 2020
bielsa

Mayne Nicholls y la opción de traer a Marcelo Bielsa a Colo Colo: «Por ahora no se puede»

Gerardo Ayala Pizarro3 julio, 2020
colocolo

Esteban Paredes le da tranquilidad al pueblo albo y anuncia que su despedida será con la camiseta de Colo Colo

Gabriel Ayala2 julio, 2020
vidal

El primer refuerzo que Esteban Paredes llevaría a Colo Colo: «Se recupera en un año la inversión»

Gabriel Ayala2 julio, 2020
Paredes-1

Fin de semana en cuarentena con los goleadores del mundo: Esteban Paredes (Chile)

Gabriel Ayala1 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología