Colo Colo

Con polémico penal Colo Colo le ganó y quitó el invicto a la UC

Con polémico penal Colo Colo le ganó y quitó el invicto a la UC

ajax loader

En un partido donde los albos fueron superiores, lograron quedarse con la victoria por la cuenta mínima tras un penal ejecutado por Pajarito Valdés.

SANTIAGO.- Colo Colo se quedó con el clásico ante Universidad Católica al derrotarla por 1 a 0 con un solitario gol de penal ejecutado por Jaime «Pajarito» Valdés lo que le bastó al conjunto albo para quedarse con la victoria, los tres puntos y de paso acabar con el invicto con que los cruzados habían llegado hasta esta jornada.

El partido tuvo a Colo Colo como principal protagonistas a pesar de que la UC comenzó bastante bien los primeros minutos, de hecho tuvo una opción clarísima a los 17 minutos cuando Diego Buonanotte sacó un violento remate desde fuera del área y le pegó de lleno al travesaño. Sin embargo, ese arranque prometedor quedó solo en eso, porque después los cruzados no tendrían muchas chances de anotar.

De todas maneras el partido era parejo, aunque Colo Colo tenía el manejo del balón. Por eso el penal que llegó a los 39 minutos fue bastante polémico, porque rompió una igualdad que hasta ese momento no daba para desequilibrar el marcador. La jugada fue por la derecha con Valdés sacándose de encima a un par de defensa, saca un centro que da en la mano en Branco ampuero y el árbitro Julio Bascuñán cobró penal. El problema es que de acuerdo a un cambio de regla de la FIFA -otras de las tonteras que ha hecho el organismo central- ahora cualquier mano en el área debe ser cobrada como pena máxima, sin importar la intención del jugador, eso supuestamente para evitar errores en la interpretación por parte del árbitro. De acuerdo a eso, el penal estuvo bien cobrado, pero bajo el uso del sentido común fue una aberración.

Lo cierto es que el penal fue cobrado y desde los 12 pasos el propio Pajarito Valdés anotó el gol, que a la postre significaría el triunfo de los albos.

SEGUNDO TIEMPO Y COLO COLO LO SUPO MANEJAR

EN los 45 minutos finales, se esperaba un planteamiento distinto de Universidad Católica, pero la verdad es que no se vio algo muy distinto en el cuadro de la franja. De hecho Colo Colo, estuvo más cerca de lograr aumentar el marcador especialmente con un tiro libre de Esteban Paredes que dio de lleno en el travesaño y luego fue el turno de Rivero que entró por derecha y sacó un derechazo que se fue por poco por sobre el travesaño.

La UC tuvo una ocasión con llanos que no supo definir bien y tras cartón, Rivero volvió a fallar cuando ingresaba al área con muchas posibilidades de anotar, pero nuevamente su puntería no fue la mejor.

Al final, Colo Colo ganó y le quitó el invicto a la UC, además llegó a los 13 puntos y se metió a la pelea por el título, justamente con los cruzados y Universidad de Chile, que aprovechando este resultado quedó también como puntero del torneo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Colo Colo

jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024
colo colo camarin triunfo

Uno x uno en Colo Colo: El Rey Arturo se hizo presente

Gerardo Ayala Pizarro21 abril, 2024
paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.