Colo Colo

Con polémico penal Colo Colo le ganó y quitó el invicto a la UC

Con polémico penal Colo Colo le ganó y quitó el invicto a la UC

En un partido donde los albos fueron superiores, lograron quedarse con la victoria por la cuenta mínima tras un penal ejecutado por Pajarito Valdés.

SANTIAGO.- Colo Colo se quedó con el clásico ante Universidad Católica al derrotarla por 1 a 0 con un solitario gol de penal ejecutado por Jaime «Pajarito» Valdés lo que le bastó al conjunto albo para quedarse con la victoria, los tres puntos y de paso acabar con el invicto con que los cruzados habían llegado hasta esta jornada.

El partido tuvo a Colo Colo como principal protagonistas a pesar de que la UC comenzó bastante bien los primeros minutos, de hecho tuvo una opción clarísima a los 17 minutos cuando Diego Buonanotte sacó un violento remate desde fuera del área y le pegó de lleno al travesaño. Sin embargo, ese arranque prometedor quedó solo en eso, porque después los cruzados no tendrían muchas chances de anotar.

De todas maneras el partido era parejo, aunque Colo Colo tenía el manejo del balón. Por eso el penal que llegó a los 39 minutos fue bastante polémico, porque rompió una igualdad que hasta ese momento no daba para desequilibrar el marcador. La jugada fue por la derecha con Valdés sacándose de encima a un par de defensa, saca un centro que da en la mano en Branco ampuero y el árbitro Julio Bascuñán cobró penal. El problema es que de acuerdo a un cambio de regla de la FIFA -otras de las tonteras que ha hecho el organismo central- ahora cualquier mano en el área debe ser cobrada como pena máxima, sin importar la intención del jugador, eso supuestamente para evitar errores en la interpretación por parte del árbitro. De acuerdo a eso, el penal estuvo bien cobrado, pero bajo el uso del sentido común fue una aberración.

Lo cierto es que el penal fue cobrado y desde los 12 pasos el propio Pajarito Valdés anotó el gol, que a la postre significaría el triunfo de los albos.

SEGUNDO TIEMPO Y COLO COLO LO SUPO MANEJAR

EN los 45 minutos finales, se esperaba un planteamiento distinto de Universidad Católica, pero la verdad es que no se vio algo muy distinto en el cuadro de la franja. De hecho Colo Colo, estuvo más cerca de lograr aumentar el marcador especialmente con un tiro libre de Esteban Paredes que dio de lleno en el travesaño y luego fue el turno de Rivero que entró por derecha y sacó un derechazo que se fue por poco por sobre el travesaño.

La UC tuvo una ocasión con llanos que no supo definir bien y tras cartón, Rivero volvió a fallar cuando ingresaba al área con muchas posibilidades de anotar, pero nuevamente su puntería no fue la mejor.

Al final, Colo Colo ganó y le quitó el invicto a la UC, además llegó a los 13 puntos y se metió a la pelea por el título, justamente con los cruzados y Universidad de Chile, que aprovechando este resultado quedó también como puntero del torneo.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

More in Colo Colo

bolados lesion

Grave lesión de Bolados: esguince de tercer grado y tres meses de baja

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
colco

Colo Colo, en crisis: está cerca de su peor momento histórico

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
Everton y Colo Colo repartieron puntos en Viña del Mar.

Colo Colo salva un punto en su visita a Viña del Mar

Christian Ayala Rojas28 octubre, 2020
zaldivia colo colo

Sifup tomó cartas en caso Zaldivia: “Es un artilugio para no pagarle al jugador”

Gabriel Ayala28 octubre, 2020
gustavo_quinteros

Quinteros repetirá formación ante Everton, buscando su primer triunfo en Colo Colo

Gabriel Ayala27 octubre, 2020
brayan

Brayan Vejar y el partido ante Everton: “Es el primer paso para empezar a ganar y salir de abajo”

Alvaro Guzmán26 octubre, 2020
maximiliano

¿Cuándo puede debutar Maximiliano Falcón en Colo Colo?

Gabriel Ayala25 octubre, 2020
blandi

Marcelo Benedetto cuenta su hipótesis del por qué a Nicolás Blandi le va mal en Colo Colo: «Es un jugador de ciclos»

Gabriel Ayala24 octubre, 2020
colo-colo-deportes-recoleta

Colo Colo da la hora hasta en los amistosos: cayó con con Deportes Recoleta en el Monumental

Gabriel Ayala24 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología