Unión Española

Entretenido partido entre Hispanos y Cruzados

Entretenido partido entre Hispanos y Cruzados

ajax loader

El duelo entre Universidad Católica y Unión Española terminó 4 a 2 y provocó que los de la franja resignaran de local dos puntos de oro para mantener el liderato del torneo. 

En san Carlos de Apoquindo se desarrolló un partido de mete y ponga entre cruzados e hispanos y que, probablemente, signifique que católica observe con mucha atención lo que pueda realizar Palestino frente a Universidad de Chile, duelo que se jugará mañana a las 5 de la tarde.

La apertura de la cuenta corrió por parte de los dirigidos por Fernando Vergara, luego que a los 9 minutos, Diego Churín venciera la resistencia de Toselli, tras excelente jugada de Harbottle por la derecha.

Los cruzados buscaron revertir el marcador acorralando a Unión en su propio arco, pero la finalización de las jugadas dejaba que desear y las ocasiones de gol se esfumaban.

Pero la recompensa llegó a los 19 minutos, cuando Nery Veloso comete un grosero error en la salida, situación que aprovechó Fernando Cordero para colocar el empate en la precordillera.

Los dirigidos por Mario Salas seguían insistiendo por el segundo gol que les diera el triunfo parcial, pero un contragolpe de Unión Española provocó que Sergio López conectara un centro desde la izquierda y decretara el 2 a 1 para la visita a los 30 del primer tiempo.

Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso, con los hispanos dejando una buena imagen en los pastos de San Carlos.

El inicio del segundo tiempo siguió igual de intenso que el primero, aunque el gol del empate llegó por intermedio de José Pedro Fuenzalida, quien aprovechó un nuevo error de la defensa hispana. El marcador indicaba el 2 a 2 parcial y los hinchas locales se ilusionaban con el triunfo.

Católica seguía insistiendo con su juego de ataque y logró su premio. Berardo tomó de la camiseta a Magnasco en el área y el juez Eduardo Gamboa no dudó en pitar la falta penal.

El goleador del campeonato, Nicolás Castillo, tomó el balón y disparó fuerte desde los 12 pasos. Los cruzados se ponían en ventaja por 3 goles a 2 y conseguían mantenerse en la punta del torneo de clausura.

Pero esto no era todo, pues, al cuarto minuto de alargue, Nicolás Castillo anotó su segundo personal y decretaba el 4 a 2 final en San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, Universidad Católica se mantiene como líder del campeonato con 13 puntos y le deja tarea a Palestino, que busca mantenerse a la siga de los cruzados.

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unión Española
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Unión Española

vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja 1

En Unión Española disparan con munición pesada contra el árbitro Diego Flores

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2024
stefan pino iquique

Stefan Pino, por estadísticas, sigue siendo el mejor jugador del campeonato

Alejandro Aguilera8 abril, 2024
union espanola roco gol

Unión Española podrá contar con Bastián Roco para el partido con Universidad de Chile

Francisca Suazo6 abril, 2024
vecchio gonzalez union espanola

Con un show de Vecchio y Uribe, Unión Española goleó a Ñublense

Cristina Sanhueza1 abril, 2024
cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
VECCHIO union espanola gol mono sanchez

Coquimbo jugó pensando en la Sudamericana y U. Española aprovechó la ventaja (Video)

Francisca Suazo3 marzo, 2024
FALCON gol colo colo Union espanola

Colo Colo antes de ir a la Copa se tomó una sangría española

Christian Ayala Rojas17 febrero, 2024
pulpo gonzalez almiron

Diego «Pulpo» González: «Llegó el día que esperaba para enfrentarme a Almirón»

Cristina Sanhueza17 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.