futbol chileno

Ganó, gustó y goleó: Unión Española quedó a un paso de la liguilla

Ganó, gustó y goleó: Unión Española quedó a un paso de la liguilla

En el cierre de la jornada dominical, se enfrentaron Unión Española y Deportes Iquique, el primero tratando de abrochar el paso a la liguilla y el otro buscando la manera de zafar de las últimas posiciones y escalar a la medianía de la tabla. Pero el cuadro rojo se hizo fuerte y dio un paso más camino a las post temporada, dando tres estocadas al cuadro del norte.

SANTIAGO.- El cuadro hispano llegaba a su estadio con bajo animo, luego de que a mitad de semana cayeran frente a Colo Colo y perdieran la posibilidad de avanzar a la final de la Copa Chile, pero eso duró pocos minutos, debido a que rápidamente cambiaron el «chip» y el equipo de Vergara, se quizo sacar la espina clavada, y  planteó un partido a la ofensiva al cuadro del norte y le dio un resultado positivo.

El primer tiempo estuvo cargado hacía el lado sur del reducto de Independencia, debido a que en los primeros minutos el cuadro rojo atacó sin para el arco de Rodrigo Naranjo. Y tuvo un resultado inmediato, debido a que a los 5 minutos, el delantero Harbottle engaña  a la defensa y logra sacar un centro al área por la izquierda y aparece Abán, quien a través de una buena «barrida» sentenciaba el 1 a 0. Y celebró al borde las lagrimas, debido a que hace un buen rato no veía minutos en el equipo titular.

Y esa pasión del delantero hispano, el equipo la sintió, debido a que no pararon de ser dominadores del encuentro y el ataque continuaba por parte de los rojos, ahogaron de muy buena manera a los celestes y el equipo se desesperaba cuando pasaban los minutos. Hasta que el «movedizo» Salóm entraba al área y recibía falta entre Oviedo y Naranjo, a lo cual el juez Tobar tocaba el silbato y declaraba penal. Lo que el mismo «9» con un fuerte remate a la derecha de Naranjo dejaba en 2 a 0.

De ese momento pasaban 12 minutos, y el equipo hispano seguía buscando, quería ir por más y la presión la sentía el equipo de Vera. Y ese «pressing» se transformó en un «GOLAZO», el equipo celeste salía mal desde el fondo, y Hernández lograba quitar y ceder a Harbottle, quien sacó un remate desde afuera del área y la puso en el ángulo y con eso decretaba el 3 a 0.

Con ese resultado el equipo local se relajó y los Dragones Celestes estuvieron varías veces a punto de descontar. Debido a que la defensa liderada por Ampuero, dejó espacios en el fondo, pero Pinares y compañía no estuvieron finos y también el «mono» Sánchez fue principal figura de irse al descanso con el marcador en cero.

Los equipos luego de los 15 minutos regresaban a la cancha, (la cual fue regada durante el descanso en la zona para donde atacaba Unión) y el planteamiento era distinto, ambos equipos dejaban más espacios en la zona de la defensa y el juego se hacía más en el medio campo.

El cuadro local se defendía de buena manera con Galdames, Hernández y Sandoval. Y el tridente también hacía buen fútbol, y creaba jugadas para Harbottle, Salom y Abán. Y por el otro lado, Caroca lograba hacer buen fútbol y el ingreso de Villalobos hacía que el equipo cambiara el «chip» y el juego era mas ofensivo. Aunque la defensa roja no daba respiro a los delanteros del norte, ya que ni la salida de Ampuero por lesión dejaba espacios en la línea defensiva.

Pasaban los minutos en la segunda mitad, y los equipos no se hacían daño, por un lado el cuadro rojo, tenía los tres goles en el bolsillo y el cuadro visitante atacaba en momentos, pero no lograba sacar buenos dividendo de aquello, por lo que los ataques eran sin peligro alguno para el portero Sánchez. Y así fue la tónica de los segundos 45`.

En los úlitmos minutos Unión lograba hacer el fútbol que hicieron en el primer tiempo y Salom tuvo el gol en sus pies, debido a que logro presionar  a un defensa visitante, lo que produjo el error y quedó solo frente al arquero, pero Naranjo logró mandar al corner, y así evitó que el delantero hispano quedara como goleador absoluto del campeonato. Si bien en los últimos minutos el cuadro «celeste» mereció un gol, el «mono» lo evitó todo.

Con este resultado, el cuadro de Unión Española quedó con 24 puntos, y momentáneamente queda en la zona de post temporada. Y el cuadro de Iquique se mantiene en la décima segunda posición con 14 puntos.

En la próxima fecha, el cuadro hispano viajará al norte para abrochar su clasificación frente a Cobresal y los «dragones» celestes recibirán a La Calera.

SINTESIS

UNIÓN ESPAÑOLA

  • 13  Diego Sánchez  Portero
  • 27  Pablo Ignacio Galdames
  • 16  Nicolás Berardo
  • 14  Fernando Cornejo
  • 17  Jorge Ampuero   Sale
  • 6    Gabriel Sandoval
  • 10  Sergio López   Sale
  • 5    Oscar Hernández
  • 26   Kevin Harbottle  Gol
  • 19   Gonzalo Abán   Gol  Sale
  • 9     Carlos Salom   Penalti

Suplentes

  • 11   René Lima
  • 1     Nery Veloso
  • 4     Nicolás MancillaEntra
  • 15    Juan FerreyraEntra
  • 28   Jason Flores
  • 20   Fabián Saavedra
  • 21   Dante MartínezEntra

DEPORTES IQUIQUE

  • 1    Rodrigo Naranjo  Portero
  • 3    Cristián Oviedo
  • 8   Mauricio Zenteno
  • 13  Jonathan Rebolledo  Tarjeta amarilla
  • 17  Tomás Charles
  • 20 Luis Bustamante  Sale
  • 7    César Pinares
  • 5    Rafael Caroca
  • 14  Misael Davila
  • 18  Misael Cubillos  Sale
  • 30  Ignacio Herrera  Sale

Suplentes

  • 11   Carlos Soza  Entra
  • 28  Alan Moreno
  • 24  Diego Fernández  Entra
  • 10  Manuel Villalobos  Entra
  • 12  Brayan Cortés
  • 16  Fernando Lazcano
  • 22  Álvaro Delgado

Figura TodoFutbol: Carlos Salom.

Arbitro: Roberto Tobar

Espectadores : 1.094

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de futbol chileno

imagen 2026 06 23 010040529

Ortiz reveló los dos puestos que Colo Colo quiere reforzar sí o sí

Gabriel Ayala23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005922453

Montes: «Tenemos una gran faceta ofensiva y defensiva, es mérito de todo el equipo y del profe»

Gabriel Ayala23 junio, 2026
14 de junio conferencia de ferna

Dado de alta Fernando Gago: continuará la recuperación en su hogar

Marcelo Barranti23 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Superclásico Femenino Colo Colo goleó 4 – 0 Universidad de Chile (Video)

Cristina Sanhueza22 junio, 2026
guerrero gol universidad de chile

Para no hacer latir en demasía el corazón de Gago, la U aseguró temprano ante Wanderers (Videos del 4-1 en Ñuñoa)

Gerardo Ayala Pizarro22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013330361

Fabricio Coloccini revela que Fernando Gago intentó seguir dirigiendo desde la clínica: “Es un loco”:

Marcelo Barranti22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013018120

Garnero: «El equipo hizo un gran juego y terminamos llevándonos un resultado muy merecido»

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2026
manuel mayo universidad de chile

Manuel Mayo y todas las novedades azules: el estado de salud de Gago, jugadores que salen y jugadores que llegan

Marcelo Barranti22 junio, 2026
copa chile

Todos los Resultados de la Fecha 3 de Copa Chile

Indiasan21 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.