futbol chileno

Otra vez: La «U» pierde por cuarta fecha consecutiva y queda lejos de la pelea por la liguilla

Otra vez: La «U» pierde por cuarta fecha consecutiva y queda lejos de la pelea por la liguilla

Universidad de Chile cayó por 5 a 3 en Valparaiso a manos de Deportes Iquique y agudiza una crisis que al parecer está lejos de terminar.

Valparaiso.-  El partido comenzaba a las 12:30 y tanto Deportes Iquique buscaban la victoria. El partido prometía y los equipos buscaban con mucho ímpetu para quedarse con los tres puntos que les daría la tranquilidad.

El primero que daría el golpe sería la «U», ya que en el minuto 10′ de partido una muy buena jugada de Patricio Rubio, permitiría que Leonardo Valencia definiera de manera perfecta poniendo el 1 a 0 a favor de los azules.

Luego el equipo del norte se iban permanentemente en busca del empate y en el minuto 34′ el arbitro Enrique Osses cobraría penal a favor de los celestes, que Cesar Pinares convertiría en el empate, pero poco les duraría la alegría. Minuto 39′ y un corner a favor de los azules permitiría que Matías Rodríguez pusiera el frentazo y decretaba el 2 a 1. Con ese marcador se iban al descanso.

Comenzaba el segundo tiempo y Deportes Iquique se iba con todo e Ignacio Herrera pondría la incertidumbre en el minuto 53′ de partido que con una tijera en una posición ilícita pero no cobrada maracaba el 2 a 2 para los dragones.

El partido se daba completamente celeste y en el minuto 61′ Misael Dávila marcaría el 3 a 2 y los nortinos daban vuelta el partido. Universidad de Chile para variar con poco fútbol y sin chispa, algo andaba mal.

Al parecer a los pupilos de Lasarte reaccionaban y buscaban con todo el empate, resultado que llegaría al minuto 67′, cuando Paulo Magalhaes pondría el 3 a 3 tras un remate casi a quema ropa.

El partido estaba abierto, ocasiones para los dos lados, pero era Iquique pondría la ventaja en Valparaiso, cuando en el minuto 82′ Carlos Soza le mete un globo a Herrera que lo deja sin posibilidad de acción y dejaría el marcador 4 a 3 a favor del local.

Universidad de Chile demostraba nuevamente sus falencias defensivas y en el minuto 92′ de juego tras un cabezazo que le queda al rebote a Ignacio Herrera y marca el 5 a 3 que pone la lápida y el mazazo a una «U» que ya no da abasto, realmente un equipo sin fútbol.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de futbol chileno

rivero gol universidad de chile

Y lo dio vuelta no más: Universidad de Chile 4 Antofagasta 0 (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro5 noviembre, 2026
rivero gol universidad de chile 1

Octavio Rivero: «Para un equipo grande quedar eliminado por un equipo de la B habría sido una catástrofe»

Marcelo Barranti5 noviembre, 2026
vozinha colo colo 1

Vozinha: «Vamos a hacer todo lo posible para dar la vuelta olímpica en Chillán»

Gabriel Ayala5 noviembre, 2026
clemente montes universidad catolica

Clemente Montes: «Si queremos el Chile 2, tenemos que ganar todos los partidos que nos restan»

Nissin Alvo Rodríguez5 noviembre, 2026
23 de octubre lafibradeldt confe

Fernando Gago: «El equipo está mentalizado para revertir el 0-2 en contra» (Video)

Marcelo Barranti5 noviembre, 2026
coquimbo la calera gol

Coquimbo Unido también quiere ir por el título: ganó en la IDA 2-0 a La Calera

Gerardo Ayala Pizarro5 noviembre, 2026
26 de agosto conferencia de mati

Matías Zaldivia: «Para nosotros es importante la Copa Chile y por lo mismo necesitamos eliminar a Antofagasta»

Marcelo Barranti4 noviembre, 2026
colo colo gol

Tabla de Posiciones tras jugarse la fecha 26: hasta perdiendo, Colo Colo puede ser campeón en Chillán

Gabriel Ayala4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.