Primera División

San Marcos Arica goleó a Universidad de Concepción que se aleja del puntero

San Marcos Arica goleó a Universidad de Concepción que se aleja del puntero

Los ariqueños vencieron por 4 goles a 1 a los penquistas en el estadio Carlos Dittborn, donde los nortinos fueron completamente superiores, quitándole el envión al «campanil» que le pierde pisada al líder.

Arica.- Un partido que se le puede catalogar como una pequeña «sorpresa» dentro de la sexta fecha del campeonato, donde los escoltas de Colo Colo eran los favoritos y querían mantener esta buena racha de victorias que habían obtenido tanto en el campeonato, como en la Copa Chile. Por su parte, el local buscaba con urgencia los tres puntos para salir de las incómodas posiciones inferiores del torneo.

El pitazo inicial se daba a las 22:00 horas en punto, los dos equipos necesitaban la victoria. Los primeros 20′ minutos fueron parejos, donde las escuadras trababan mucho el juego en el medio campo sin sacar muchas ventajas, pero el minuto de la suerte demoraría muy poco para los del norte. Minuto 29 y Christián Jelves ponía el primer tanto del partido, resultando este un abrelatas para los ariqueños.

Solo pasaron 7′ minutos para que San Marcos pusiera el 2 a 0 por medio de Nicolás Orellana y comenzara poco a poco a cerrar el encuentro.

Los del «campanil» intentaban levantarse, pero los mazazos fueron mucho más fuertes y no lograban levantar su juego. Tanto fue así que al minuto 40′ el arbitro decreta penal para los nortinos, que tras cartón Pablo Corral lo convertiría en gol. Ya eran tres golpes en el primer tiempo, panorama bastante complicado para una «U de Conce» desconcertada. Con este resultado los equipos se fueron al descanso.

Comienza el complemento y al parecer la tarea seguiría siendo muy complicada para los del sur y peor aún cuando al minuto 62′ los pupilos del «chino» Isis ponían las cuarta anotación, en esta ocasión convertida por Nicolás Fagúndez.

Ya era un partido cerrado y controlado completamente por San Marcos de Arica, el juego era prácticamente a placer. Universidad de Concepción intentaba tibiamente, propuesta que les permitiría marcar el descuento con el tanto de Fernando Manríquez al minuto 72′, dejando el definitivo 4 a 1.

Con este resultado Universidad de Concepción se aleja del líder , quedando en la tercera posición a 6 puntos de Colo Colo que llegó a los 18 puntos.

Por su parte San Marcos de Arica volvió a los abrazos y sale de la zona baja de la tabla de posiciones quedando en el décimo lugar con 7 puntos.

Formaciones:

San Marcos de Arica: Luciano Palos, Augusto Barrios, Christian Jelves, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia, Sebastián Rivera, Pablo Corral, Nicolás Fagúndez, Nicolás Orellana, Alejandro Vázquez, Sebastían Gularte.

Universidad de Concepción: Hector Berríos, Alexis Machuca, Esteban Flores, Ronald de la Fuente, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Diego Gustavino, José Huentelaf, Alvaro Vallejos, Gabriel Vargas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Primera División

Videos: El momento sublime de la premiación que consagró al flamante y merecidísimo campeón del fútbol chileno

Francisca Suazo3 noviembre, 2025

Everton y Unión Española demostraron porqué estan tan abajo en la Tabla (Video del 0-0 en Sausalito)

Victor Hugo Cerda3 noviembre, 2025

Localías que pesan: los estadios más bravos para visitar

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2025

Reviva aquí la jornada en la que Coquimbo Unido se consagró por primera vez campeón del fútbol chileno (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2025

En Halloween, los fantamas se le aparecen a Colo Colo: ganó Cobresal a Audax Italiano (Video)

Gerardo Ayala Pizarro1 noviembre, 2025

Así será la transmisión de TNT Sports este domingo en que Coquimbo puede ser campeón

Francisca Suazo1 noviembre, 2025

Deportes La Serena sale a flote mientras que Deportes Iquique se hunde

Alejandro Aguilera1 noviembre, 2025

Ronald Fuentes enciende el partido con Colo Colo: «Se les va a arrancar Cobresal»

Sebastián Alonso31 octubre, 2025

Fecha 26: este domingo Coquimbo puede coronarse campeón

Cristina Sanhueza31 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.