Destacados

La sentencia que no afectará a Herrera ni en la U ni en La Roja

La sentencia que no afectará a Herrera ni en la U ni en La Roja

El arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera fue sentenciado este jueves a 41 días de reclusión nocturna luego de ser sorprendido manejando en diciembre de 2013. Apenas se supo de la sentencia, se comenzó a especular en cuánto lo afectaría efectivamente en su trabajo en la U como con la  «Roja».

Por Vicente Salas

herrera la u

Santiago.- Luego de conocida la sentencia sobre el portero de la Universidad de Chile Johnny Herrera, se comenzó a especular de cuánto lo afectaría efectivamente en su trabajo tanto como dirigido de  Lasarte como de  la selección con Sampaoli. Sobre todo pensando en el compromiso más próximo de la Roja: el amistoso de septiembre contra Paraguay que servirá de preparación de cara a las Eliminatorias que comienzan el 8 octubre contra Brasil. Ambos partidos en los pastos del nacional.

No hay que olvidar que  Herrera cumplirá la pena impuesta en su casa, de lunes a viernes, desde las 22:00 a las 06:00 horas, desde el próximo lunes 24 de agosto. Es esto mismo es que desde la ANFP  aclararon que la sentencia no afectaría para nada al portero de la U pensando en el amistoso de la selección ni mucho menos en las Eliminatorias.

«Para el amistoso sólo habrán dos días de concentración. Y la justicia ya le concedió autorización para pasar la noche del viernes 4 en Juan Pinto Durán. Y para el arranque de las Clasificatorias ya habrá cumplido la sentencia», comentaron desde Juan Pinto Durán para Emol.

Ya pensando en la U, Johnny no tendría problemas tampoco porque «el espíritu de la ley» es de no afectar las fuentes laborales de los condenados a reclusión nocturna, por lo que si alguna fecha del torneo coincidiera con su reclusión el portero podría solicitar el debido permiso al tribunal.

Al interior de la Universidad de Chile, Herrera tiene el apoyo de sus compañeros como aseguró Sebastián Ubilla el día de hoy. «Johnny tiene todo el apoyo de nosotros», además «El apoyo que tiene Johnny del club, de sus compañeros y del cuerpo técnico, obvio que le ayuda», finalizó.

 

 

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

Más de Destacados

Messi envió un emotivo mensaje de aliento a los jugadores de Argentina, tras perder la final del sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín20 octubre, 2025

Fernando Zampedri nunca tiene techo: a un paso de convertirse en HEXAGOLEADOR del fútbol chileno

Nissin Alvo Rodríguez20 octubre, 2025

Tabla de Posiciones: la incógnita es por saber quién será vice campéon y quienes se irán al descenso

Francisca Suazo20 octubre, 2025

A dos fechas del final en la B: sólo sé que nada sé

Indiasan20 octubre, 2025

Deportes Temuco vuelve a decepcionar: tras un pobre empate sin goles ante Santa Cruz

Nissin Alvo Rodríguez19 octubre, 2025

Deportes Antofagasta le hizo una zancadillas a la Universidad de Concepción

Monchi Vigueras19 octubre, 2025

Cambio de mando en la B: Deportes Copiapó es el nuevo puntero

Indiasan19 octubre, 2025

Reviva el triunfo de Coquimbo Unido a Colo Colo en el Sánchez Rumoroso (Video del gol)

Gerardo Ayala Pizarro19 octubre, 2025

Con Paulo Diaz como figura, River se reencontró con el triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín19 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.