Destacados

La U empata con O’Higgins y ve de lejos el campeonato

La U empata con O’Higgins y ve de lejos el campeonato

Los azules se pusieron al día frente a los rancagüinos en un duelo pendiente por la segunda fecha del torneo y no pudieron repetir la buena actuación que tuvieron frente a San Luis el fin de semana pasado.

Por Jaime Flores

Rancagua.-No caben dudas de que por lo mostrado por ambos equipos, el empate fue lo más justo en la cancha del Teniente de Rancagua. Desde el pitazo inicial se vio un duelo intenso en el mediocampo, pero con poca elaboración de juego y escasas llegadas profundas en ataque.

Recién al minuto 24, llegó el primer aviso de parte de los locales, cuando Ramón Fernández estrelló su tiro libre en el travesaño y tan sólo un minuto después, el mismo habilitó a Gastón Lezcano, quien con un gran amague eludió a Osvaldo González para luego derrotar a Johnny Herrera con un potente zapatazo.

Luego del gol los universitarios intentaron reaccionar, pero carecieron de la precisión para llegar con peligro a la portería rival. Claramente, no funcionó la ubicación de Mathias Corujo como volante central y a ratos se apreció un equipo quebrado en dos partes. Sin embargo, el empate llegó al minuto 44 mediante un lanzamiento penal de Gustavo Canales, luego de que fuera derribado en el área por Albert Acevedo.

El segundo lapso comenzó con las mismas imprecisiones del primer tiempo para los visitantes, pero con el correr de los minutos se vio la mejor versión de Universidad de Chile. Al minuto 53, Lezcano falló un mano a mano frente a Herrera, y en la siguiente jugada llegó la ventaja para los azules. Gran centro de José Rojas por la izquierda para que Gustavo Canales con un impecable cabezazo desatara el festejo de la hinchada.

Posterior al segunda tanto laico, el encuentro se tornó de ida y vuelta generándose llegadas claras en ambos arcos. Al minuto 61, Pablo Calandria desperdició un cabezazo sólo de frente al arco. A los 74 minutos, Renato González casi marca el tercero para la U, luego de una gran jugada de Matías Rodríguez.

Finalmente, O´Higgins logró encontrar el empate al minuto 78 a través de un lanzamiento penal ejecutado por Pablo Calandria, después de que Rodríguez enganchara a Lezcano cuando este le ganaba la posición.

De esta formas celestes y azules repartieron puntos en Rancagua estancándose en la tabla de posiciones. La próxima fecha O´Higgins recibirá a Santiago Wanderers, mientras que Universidad de Chile visitará a San Marcos de Arica.

 

Resumen del partido

Estadio: El Teniente de Rancagua

Árbitro: Julio Bascuñan

 

Alineaciones

O’Higgins: Jorge Carranza, Esteban González, Gonzalo Barriga (68′ Emilio Zelaya), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández, Pedro Muñoz (17′ Fabián Hormazábal) (84′ Nicolás Vargas), Gaston Lezcano y Pablo Calandria. DT Pablo Sánchez.

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas, Mathías Corujo (85′ Rubén Farfán), Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (58′ Renato González), Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio (64′ Rodrigo Ureña). DT Martín Lasarte.

Tarjetas amarillas: Acevedo y Leal (OH), Rodríguez, Corujo, Martinez y Canales (UCH)

Goles: 24′ Gastón Lezcano y 77′ Pablo Calandria (O´Higgins), 43′ y 55′ Gustavo Canales (Universidad de Chile)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

gol coquimbo unido la calera

Coquimbo Unido le ganó a La Calera y ya está en zona de copas internacionales (Video)

Alejandro Aguilera24 abril, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «Confío plenamente en los dos chicos, aún no decido cuál va a atajar el domingo»

Gabriel Ayala24 abril, 2026
betis festejo

En la agonía, Betis le empató al Real Madrid (Video del 1-1 por la Liga Española)

Sol Garcia Lineros24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011830531

Así entrenó Charles Aránguiz y se ilusiona la U antes del Clásico Universitario

Marcelo Barranti24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011650485

No se repetía hace más de un año: la mala racha de Fernando Zampedri en la UC justo antes del Clásico Universitario

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011518881

Pedro Ruminot cuestiona millonaria ofensiva de Mosa por Colo Colo: «Que saque la billetera me da ira»

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011229761

Claudio Borghi lidera la transmisión: TNT Sports confirma comentaristas y relator para el Clásico Universitario

Francisca Suazo24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010806520

De Paul y Suárez inventaron dos golazos e Inter Miami le ganó a Real Salt Lake

Maximiliano Solís24 abril, 2026
gol chile roja femenina

Chilena Mary Valencia fue incluida en el equipo ideal de la Liga de las Naciones

Cristina Sanhueza24 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.