Destacados

Universidad de Concepción supera a Palestino y se acerca a Colo Colo

Universidad de Concepción supera a Palestino y se acerca a Colo Colo

Con un solitario gol de Fernando Manríquez, el «Campanil» consiguió su segunda victoria en el campeonato y quedó a  tres puntos de los albos. Los locales tienen un partido menos, por lo que podrían alcanzar al puntero.

Por Jaime Flores

Universidad de Concepción logró una trabajada victoria frente al difícil equipo de Palestino. Fue tanta la paridad en el tramite del partido, que solamente un lanzamiento desde los doce pasos cambió la historia en Yumbel.

Sin embargo, ambos equipos se generaron opciones para desequilibrar principalmente en el primer tiempo. Al minuto 24, Nicolás Maturana avisó con un potente remate que el portero Cristián Muñoz logró contener e ,inmediatamente, los locales tuvieron el gol con una gran jugada de Diego Churín que terminó siendo despejada en la línea.

El primer tiempo terminó igualado sin goles, pero en el segundo tiempo la historia cambiaría cuando a los 57 minutos el juez del partido, Rafael Troncoso, sentenció la pena máxima tras una falta de Felipe Campos sobre José Huentelaf.

De esta forma, Fernando Manríquez convirtió el que sería el único tanto del partido y de ahí en más, el campanil se replegó esperando el pitazo final. Palestino mucho no pudo hacer para quebrar el cerrojo de los locales y terminó cediendo sus primeros tres puntos  como local.

 Otros elementos a destacar, son el debut de Waldo Ponce con la camiseta de Universidad de Concepción y el envión anímico que significa para el «Campanil» a días de la revancha frente a Nacional por la Copa Sudamericana.

La próxima fecha, Palestino jugará el día sábado frente a Cobresal en La Cisterna a las 12:30. Mientras que el cuadro de la octava región viajará a Santiago para medirse con la UC en San Carlos de Apoquindo el domingo a las 20:00.

 

Resumen

Estadio: Municipal de Yumbel

Árbitro: Rafael Troncoso

Alineaciones

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz, Juan Pablo Gómez, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Diego Soto, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Gustavo Cristaldo 66′ Héctor Berríos), Jose Huentelaf, Diego Churin (84′ Waldo Ponce) y Diego Guastavino (66′ Francisco Portillo). DT Ronald Fuentes.

Palestino: Luis Marín, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Lucas Domínguez (59′ Diego Torres), Agustín Farías (70′ Jorge Guajardo), Felipe Campos, Jonathan Cisternas, Nicolás Maturana, César Cortés, Marcos Riquelme y Jonathan Zacaría (59′ Rojas). DT Pablo Guede.

Tarjetas Amarillas: Huentelaf y Díaz (UDC), Cisternas y Domínguez (P)

Gol: 58′ Manríquez

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

ecuador gol

Con Ecuador obligado a ganar, sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Gabriel Ayala20 junio, 2026
audax italiano santa cruz

Deportes Santa Cruz dio la primera sorpresa en la Copa Chile: 1-0 a A.Italiano en La Florida

Indiasan20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033255501

Formación de Colo Colo vs Recoleta: los cambios que prepara Fernando Ortiz para la Copa Chile

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033157506

Daniel González: «Copiapó es un equipo fuerte de local, esperamos llevarnos los tres puntos»

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033111558

¿Quién dirigirá a la U ante S. Wanderers tras problema cardiovascular de Gago?

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033022117

Caos sin control en Portugal en torno a Cristiano Ronaldo: fotos fake, IA, contestación de Georgina…

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032827353

Equipo que gana, ¿sí se toca?: las dudas de Scaloni para el duelo del lunes ante Austria

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032731524

Lamine Yamal: «Estoy preparado para lo que el míster quiera, pero no estoy para un partido entero»

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032608412

Pochettino saca pecho tras el pase de Estados Unidos a dieciseisavos: “Cuando llegué, dije que esto era un proyecto”

Gabriel Ayala20 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.