Destacados

Universidad de Concepción supera a Palestino y se acerca a Colo Colo

Universidad de Concepción supera a Palestino y se acerca a Colo Colo

Con un solitario gol de Fernando Manríquez, el «Campanil» consiguió su segunda victoria en el campeonato y quedó a  tres puntos de los albos. Los locales tienen un partido menos, por lo que podrían alcanzar al puntero.

Por Jaime Flores

Universidad de Concepción logró una trabajada victoria frente al difícil equipo de Palestino. Fue tanta la paridad en el tramite del partido, que solamente un lanzamiento desde los doce pasos cambió la historia en Yumbel.

Sin embargo, ambos equipos se generaron opciones para desequilibrar principalmente en el primer tiempo. Al minuto 24, Nicolás Maturana avisó con un potente remate que el portero Cristián Muñoz logró contener e ,inmediatamente, los locales tuvieron el gol con una gran jugada de Diego Churín que terminó siendo despejada en la línea.

El primer tiempo terminó igualado sin goles, pero en el segundo tiempo la historia cambiaría cuando a los 57 minutos el juez del partido, Rafael Troncoso, sentenció la pena máxima tras una falta de Felipe Campos sobre José Huentelaf.

De esta forma, Fernando Manríquez convirtió el que sería el único tanto del partido y de ahí en más, el campanil se replegó esperando el pitazo final. Palestino mucho no pudo hacer para quebrar el cerrojo de los locales y terminó cediendo sus primeros tres puntos  como local.

 Otros elementos a destacar, son el debut de Waldo Ponce con la camiseta de Universidad de Concepción y el envión anímico que significa para el «Campanil» a días de la revancha frente a Nacional por la Copa Sudamericana.

La próxima fecha, Palestino jugará el día sábado frente a Cobresal en La Cisterna a las 12:30. Mientras que el cuadro de la octava región viajará a Santiago para medirse con la UC en San Carlos de Apoquindo el domingo a las 20:00.

 

Resumen

Estadio: Municipal de Yumbel

Árbitro: Rafael Troncoso

Alineaciones

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz, Juan Pablo Gómez, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Diego Soto, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Gustavo Cristaldo 66′ Héctor Berríos), Jose Huentelaf, Diego Churin (84′ Waldo Ponce) y Diego Guastavino (66′ Francisco Portillo). DT Ronald Fuentes.

Palestino: Luis Marín, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Lucas Domínguez (59′ Diego Torres), Agustín Farías (70′ Jorge Guajardo), Felipe Campos, Jonathan Cisternas, Nicolás Maturana, César Cortés, Marcos Riquelme y Jonathan Zacaría (59′ Rojas). DT Pablo Guede.

Tarjetas Amarillas: Huentelaf y Díaz (UDC), Cisternas y Domínguez (P)

Gol: 58′ Manríquez

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

Colo Colo puntero y Deportes Concepción colista: Tabla de Posiciones cumplida la Fecha 7

Cristina Sanhueza17 marzo, 2026

Puerto Montt es el líder y Rangers el único colista: Tabla de posiciones cumplida la cuarta fecha

Indiasan17 marzo, 2026

Hazaña de Unión La Calera: perdía 0-3 con O´Higgins y terminó igualando el partido (Video)

Ricardo Carrasco17 marzo, 2026

San Marcos y Santiago Wanderers aburrieron a medio mundo (Video del 0.-0 en Arica)

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2026

No hay nada mejor en el fútbol que ganar: y así celebró la U la importante victoria ante Coquimbo Unido (Videos)

Marcelo Barranti16 marzo, 2026

Deportes Limache supera la capacidad de asombro: goleó 5-2 a Cobresal en El Salvador (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 marzo, 2026

Imparables Deportes Puerto Montt y Manley Clerveaux (Video del 2-0 a Deportes Santa Cruz)

Monchi Vigueras16 marzo, 2026

Sin piedad, la prensa española destrozó a Alexis y a Suazo tras el 5-2 del Barça al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros16 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.