Destacados

Escándalo en México: despiden al «Piojo» Herrera por agredir a comentarista

Escándalo en México: despiden al «Piojo» Herrera por agredir a comentarista

En México no pudieron disfrutar mucho la obtención de la Copa de Oro, su entrenador fue despedido luego de un altercado con un periodista y ya se especula con la llegada de Jorge Sampaoli.

Jaime Flores / @j_florex

México.-En horas de la tarde el entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel «El Piojo» Herrera, fue despedido tras protagonizar un confuso incidente en el aeropuerto de Filadelfia luego de coronarse campeones de la Copa de Oro.

El hecho ocurrió cuando la selección azteca se preparaba para volver a su país desde Estados Unidos tras derrotar a Jamaica en la final de la copa.  En el terminal aéreo Herrera le propinó un puñetazo al comentarista deportivo de la TV Azteca, Christian Martinoli, supuestamente por las críticas que el periodista había emitido sobre el rendimiento del equipo.

En la situación también estuvo involucrada la hija del entrenador, quien le propinó un empujón y una cachetada a Luis García, comentarista del citado canal y ex jugador del Atlético de Madrid.

Luego de la agresión efectuada por Miguel Herrera, la condena  de los hinchas mexicanos en su contra fue generalizada y numerosas fueron las voces que se alzaron pidiendo su inmediata salida. Así rápidamente se apagó el brillo del primer título conseguido por el estratega con la selección de su país, después de asumir en noviembre del 2013.

El despido de Herrera fue confirmado por Decio de María, presidente ejecutivo de la liga mexicana, quién dio a conocer la decisión de finiquitar el contrato del director técnico. «Los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y la libertad de expresión», señaló el dirigente en una repleta conferencia de prensa.

Los rumores sobre el posible reemplazante del entrenador no demoraron en aparecer y ya se especula con la posible contratación de Jorge Sampaoli, director técnico campeón de la Copa América con Chile. A primera vista, la principal traba sería el contrato que liga al argentino a la selección nacional hasta el Mundial de Rusia 2018.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

¡Comienza la Primera B! ¿Contra quién y cuándo debutan Unión Española, Cobreloa y Santiago Wanderers?

Indiasan29 enero, 2026

Ni Dávila ni Valdés: Colo Colo no tiene plata para poder contratarlos

Gabriel Ayala29 enero, 2026

Vicente Pizarro titular: Rosario Central le ganó a Racing con golazo de Di María

Julian Lautaro Luque Besoaín29 enero, 2026

Fiesta total en el Spotify Camp Nou: Barcelona goleó al Copenhague

Sol Garcia Lineros29 enero, 2026

El Bayern cumple con lo previsto y deja al PSV sin Champions

Sigfrido Rademacher29 enero, 2026

Cristián Zavala deja Colo Colo para volver a Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera29 enero, 2026

¿Está lesionado o no? Explican la razón por la que Octavio Rivero no entrenó en Universidad de Chile

Marcelo Barranti29 enero, 2026

“Me hicieron sentir importante”: La razón que llevó a Enzo Roco a elegir Palestino por sobre la UC

Armando Aguilar29 enero, 2026

Se define la fase de liga de la Champions League 25/26: los partidos imperdibles de la semana

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.