Destacados

La maldición que persigue a Giorgio Chiellini, el gran ausente en la final de la Champions

La maldición que persigue a Giorgio Chiellini, el gran ausente en la final de la Champions

Giorgio Chiellini no podrá jugar este sábado la finalísima de la Champions ante el Barça. Una lesión en el sóleo le ha dejado KO, fuera de un partido con el que soñaba desde hace tiempo.

suarez chielliniBERLÍN.- No hay duda de que sufre una cierta ‘maldición blaugrana’ porque esas molestias musculares arrancan de la final del Euro 2012 que España jugó ante Italia en Kiev, que fue un auténtico festival de la Roja, con Xavi Hernández de maestro de ceremonia.

El equipo de Vicente del Bosque goleó a la azzurra (4-0) un resultado poco habitual ante cualquier equipo italiano.

Aquel día Giorgio Chiellini ya jugó algo ‘tocado’ y acabó casi roto por los contínuos cambios de ritmo por un gran Jordi Alba que no cesó en aquel partido de entrar por su banda y crearles problemas.

Siempre había forzado

De hecho cuando sintió que sus músculos decían basta fue en una jugada en el minuto 21 en que Jordi Alba y Cesc Fàbregas combinaron, el salió al cruce y se ‘rompió’. Su puesto fue ocupado por Federico Balzaretti. Desde entonces, las lesiones musculares se han ido sucediendo porque, además, Chiellini siempre ha forzado para jugar.

Ahora, a sus 30 años, seguramente, hubiera sido su última posibilidad de disputar una final de Champions. Además, se juega en el Olympiastadion de Berlín, dónde Italia fue campeón del mundo en el 2006.

Giorgio era básico para la final

Aunque no lo demuestra, ha quedado ‘tocado’ por esa inesperada lesión que le impedirá jugar. Pero Giorgio hace grupo, es importantísimo en el vestuario. Tras su gran partido en el Bernabéu (aunque le acusaran de su error ante James Rodríguez), en semis, Giorgio era básico para la final.

Zanjar el tema del mordisco

Incluso era una buena oportunidad para acabar definitivamente con el tema del ‘mordisco’ de Luis Suárez. No tenía previsto que hacer, pero lo había hablado con gente de su confianza, entre los que destaca Davide Lippi (amigo y enlace de Lionel Messi con Dolce & Gabanna).

Iba a improvisar pero sí el uruguayo hacía ademán de abrazarle, además de estrecharle la mano, lo hubiera hecho sin mayores problemas. Giorgio es un gran tipo, un futbolista con carrera, que dentro del campo no tiene amigos por defender a sus colores, pero que fuera es un buenazo.

“La Juve tiene capacidad para frenar a Messi”

Chiellini está convencido de que “la Juventus tiene capacidad defensiva para hacer frente a “Messi, Suárez y Neymar”. Para él, “el secreto va a estar en el trabajo del equipo, en mantener una presión alta, en no dejar espacios, en tratar de aislar a Messi del reto. Y, sobre todo, estar muy atentos en las jugadas de estrategia”. Tiene el presentimiento Giorgio de que “Pirlo va a marcar de falta directa” .

/Mundodeportivo de Cataluña

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

El récord de Maradona, Ramón Díaz y Messi que tiene en la mira Mateo Silvetti

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

El guiño que ilusiona a los hinchas: Falcón se abre a volver a Colo Colo

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

Lanús hundió aún más a Godoy Cruz en vísperas de la semifinal de la Sudamericana

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

Santiago Morning golea a Cobreloa en La Pintana

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

Rangers vence en guerra de goles a D. Recoleta y se consolida en zona de liguilla por el Ascenso

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

O´Higgins le puso la lápida a Deportes Iquique (Video del 3-2 en el Tierra de Campeones)

Alejandro Aguilera17 octubre, 2025

Imposible aburrirse con un partido así: A. Italiano 4 Unión La Calera 3 (Video)

Guido Mateluna17 octubre, 2025

Chile: selección sub NADA

Gonzalo Mingo Ortega17 octubre, 2025

Santino Barbi, el guardián del arco de la Selección Argentina Sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín17 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.