Arica

La Calera le amagó en los descuento el triunfo a Arica

La Calera le amagó en los descuento el triunfo a Arica

En un partido poco atractivo, el cuadro cementero le empató un partido ya ganado a Arica, dejando muy abierta esta llave.

arica_calera2ARICA.- La primera etapa fue muy discreta. San Marcos, que como local tenía la obligación de marcar diferencias, trató de llevar el protagonismo, pero futbolísticamente no logró en esos primeros 45 minutos lograr superar a un cuadro como La Calera, que deja muy pocos espacios. Rentería fue el arma principal de ataque de los nortinos, siempre buscando por las orillas, pero con poca ayuda, por lo que generalmente sus  ataques terminaban en los pies rivales.

La Calera tampoco lo hacía mejor, ya que no podía llegar al arco rival con claridad, a pesar de que Pineda intentaba con un par de remates de distancia, pero con poca dirección. En resumidas cuenta un primer tiempo para el olvido.

En la segunda etapa, al menos se vio más acción, tanto así que a los 55 minutos se abrió el marcador luego que Renteria cubriera un balón en la entrada del área y esa maniobra le permitiera a Harbottle aparecer de frente para pegarle al balón y lograr meterla al fondo de las mallas del cuadro visitante.

Arica pudo haber aumentado especialmente con un tiro a quemarropa del Nico Medina a los 75 que sacó de manera increíble Lucas Giovini con una estira tremenda para mandar al córner. El portero calerano tuvo una jornada extraordinaria, siendo siempre prenda de garantía y claramente gracias a él el resultado no fue más amplio en favor del cuadro ariqueño

De hecho en los minutos finales tuvo otra gran atajada ante un tiro libre de Medina que a pesar de ir muy colocado, el meta voló y la sacó al córner cuando el gol ya se coreaba en las gargantas locales.

Y ya se terminaba el partido, corrían los descuento y los nortinos ya pedían la hora. Y tenían razón, porque en el último centro apareció Juan Manuel Tévez para definir con un tiro cruzado y lograr el impensado empate de Unión La Calera.

Con esta igualdad, el partido queda abierto y habrá que esperar la revancha que jugará en el estadio de Quillota el próximo jueves 14 de mayo , podrán dar vuelta el marcador.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arica
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Arica

Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Iquique respira más tranquilo en el fútbol criollo.

Iquique se quedó con el clásico del norte ante San Marcos

Sebastián Alonso17 abril, 2016
Colo-Colo sufre ante San Marcos

La Patrulla juvenil de Colo-Colo no pudo con los santos

Felipe Henríquez13 marzo, 2016
La Calera consiguió su primer triunfo en el Clausura.

Unión La Calera derrotó al Santo en su casa

Sebastián Alonso31 enero, 2016
464 personas fueron testigo del empate entre Cobresal y Arica.

Cobresal y San Marcos firmaron una tregua en El Salvador

Sebastián Alonso25 enero, 2016
Con goles de Ramos y Parra Wanderers le ganó a San Marcos.

El Caturro partió con el pie derecho en Arica

Sebastián Alonso16 enero, 2016
SLSM

San Luis sorprendió a San Marcos en el norte

Sebastián Alonso25 octubre, 2015
Carrizo figura en el Monumental.

San Marcos terminó con el colchón de puntos de Colo Colo

Sebastián Alonso18 octubre, 2015
San Marcos derrotó por la mínima a Antofagasta.

Técnico que debuta, no siempre gana

Sebastián Alonso27 septiembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología