Destacados

Pablo Guede sobre la temporada de Palestino: “Se cumplieron todos los objetivos”

Pablo Guede sobre la temporada de Palestino: “Se cumplieron todos los objetivos”

El estratega del cuadro árabe, en declaraciones al sitio web del club, realizó un positivo balance de su primer año en el equipo y anticipó lo que será la conformación del plantel para la próxima temporada.

Por Jaime Flores

@J_Florex

Pablo Guede, comenzó a preparar la próxima temporada y conformar un plantel competitivo parece el primer escollo. Foto: latercera.com

Pablo Guede, comenzó a preparar la próxima temporada y conformar un plantel competitivo parece el primer escollo.
Foto: latercera.com

Santiago.-Con la derrota por 1 a 0 de Palestino ante el descendido Barnechea culminó una exigente temporada para el cuadro de colonia. En donde, disputaron 59 partidos entre Copa Chile, Apertura, Clausura y Copa Libertadores, torneo al que clasificaron después de 36 años.

Los jugadores iniciaron su período de vacaciones, el que se extenderá hasta el jueves 4 de junio. Mientras tanto, Pablo Guede, repasó lo que fue la pasada temporada y ya comienza a preparar lo que será la próxima.

“La temporada para el club fue excelente, se cumplieron todos los objetivos y estuvimos por sobre ellos, pues esto se había pensado a dos años y lo conseguimos en uno. Los chicos crecieron de una manera espectacular, la institución llegó a metas donde no teníamos estipulado jugar este año y, por lo tanto, no puedo hacer otra evaluación más que esta”, expresó el entrenador.

Para el argentino, el logro de los objetivos se adelantó y, gran parte de ello, fue obra del sacrificio que realizaron sus dirigidos. “La idea era intentar el próximo torneo llegar a una copa internacional y lo conseguimos ahora. Eso es obviamente una evolución que se logró gracias a los jugadores. Cuando uno agarra un equipo con tantos jóvenes dice bueno, sobresaldrán uno, dos o tres como mucho, ahora salieron cerca de nueve. Esa fue la clave”, explicó  Guede.

Gracias a las buenas actuaciones que realizó el equipo y a la vitrina que obtuvieron en la Copa Libertadores, es probable que muchos jugadores del actual plantel no sigan. Ante esto,  Guede debe iniciar la conformación de un plantel competitivo para la temporada venidera. “Esto está abierto para todos de la misma manera. Existen jugadores con contrato que pueden recibir ofertas y se querrán ir, también algunos con contrato que yo no los tenga considerados y tendrán que partir. Es normal que a los buenos jugadores los vengan a buscar y de eso no me quejo. Hay que armar el plantel más competitivo que podamos. Me reuní con el presidente para delinear lo que queremos para el próximo campeonato e intentar hacerlo de la mejor manera. ¿Posiciones que queremos cubrir? Será en todas las líneas porque creo que se nos irán varios jugadores”, señaló el argentino.

Palestino volverá a los trabajos el 5 de junio y el director técnico tiene claro que deben llegar con un plantel bien armado. “Al ser un equipo chico debemos correr con pequeñas ventajas y una de ellas es llegar al 5 de junio con todo el plantel armado para trabajar todos juntos y llegar al primer partido de Copa Chile bien aceitados”, sentenció el ex Málaga.

Recordemos que Palestino en la primera parte de la temporada, se ubicó en el cuarto lugar del Apertura y se clasificó a la Copa Libertadores tras 36 años, mostrando un juego muy vistoso. Por otro lado, la segunda parte de la temporada no fue tan positiva, ya que en el Clausura tan solo consiguió un pobre décimo sexto lugar, no pasó de la fase de grupos en la Copa Libertadores y perdió la final de la Copa Chile frente a la Universidad de Concepción. Sumado a los constantes problemas que tuvo el entrenador con algunos de los referentes del plantel como Leonardo Valencia y Renato Ramos, quienes no seguirán en el club. Pese a esto, la continuidad de Pablo Guede parece no estar en entredicho.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

gol huachipato

Huachipato venció por la mínima 1-0 a Deportes Temuco por Copa Chile 

Nissin Alvo Rodríguez12 julio, 2026
mbappe francia lamine espana bellingham inglaterra y messi argentina semifinales

Así se jugarán las semifinales: horario, día y estadio para España- Francia y Argentina – Inglaterra

Francisca Suazo12 julio, 2026
scaloni argentina

Lionel Scaloni: «Habrá que recuperar a los jugadores que hoy no terminaron bien»

Julian Lautaro Luque Besoaín12 julio, 2026
gol san luis de quillota

Entre San Luis y el árbitro le hicieron pasar un papelón a Universidad Católica en Quillota (Videos del 4-0 en el Lucio Fariña)

Nissin Alvo Rodríguez12 julio, 2026
copa chile

Resultados de la Copa Chile: salvo Católica, ayer ganaron todos los equipos de Primera División

Indiasan12 julio, 2026
Lautaro Martínez anotó el 3 a 1 con el que Argentina venció a Suiza y clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo 2026.

¡Argentina a semifinales! En el alargue la albiceleste derribó el muro suizo (goles en Video)

Christian Ayala Rojas11 julio, 2026
alvarez messi gol argentina 1

Julián Álvarez: «Prefiriríamos haberlo ganado antes, pero así como se dio se disfrutó aún más»

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2026
bellingham gol inglaterra noruega

Inglaterra hizo naufragar la nave vikinga y le ganó 2-1 en Miami (Videos de todas las jugadas que marcaron este partidazo)

Gerardo Ayala Pizarro11 julio, 2026
bellingham gol inglaterra noruega

Jude Bellingham: «Obviamente que lo siento como un día muy especial, como algo increíble»

Freddy Bustos11 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.