Destacados

Canales: “Me siento responsable del mal semestre de la U”

Canales: “Me siento responsable del mal semestre de la U”

El delantero de Universidad de Chile se refirió a su bajo rendimiento durante gran parte del semestre y ya piensa en la próxima temporada.

Por Jaime Flores

@J_Florex

El goleador universitario registra la misma cantidad de goles que el torneo pasado, sin embargo la realidad de Universidad de Chile es muy distinta. Foto: latercera.com

El goleador universitario registra la misma cantidad de goles que el torneo pasado, sin embargo la realidad de Universidad de Chile es muy distinta.
Foto: latercera.com

Santiago.-El 8 de diciembre del 2014, Universidad de Chile se coronaba campeón del torneo Apertura con Gustavo Canales como uno de los puntales de la campaña. El delantero colaboró con 9 goles en la obtención de la estrella 17 para el cuadro laico.

Paradójicamente esa es la misma cantidad de goles que el delantero argentino acumula en el presente torneo. Solamente que la realidad es muy distinta para el cuadro azul. Sin opciones de título a dos fechas del cierre del campeonato y ya consumada su segunda peor campaña histórica en la Copa Libertadores de América, el goleador fue autocrítico con respecto a su rendimiento y al de su equipo.

“Me siento un gran responsable de no haber conseguido los objetivos. Aún puedo ser un jugador importante. Mejorando en lo físico siempre podré aportar. Tengo que encontrar rápido mi nivel para ser uno de los jugadores importantes”, señaló Canales en el sitio web del club.

«Me voy a preparar bien, tenemos un tiempo grande para sacarnos de encima el trajín del año completo. Este ha sido un año que demandó mucho desgaste mental y físico», manifestó el ex Unión Española.

«Es algo lógico que se piense en una revancha y que mejor que prepararse desde el primer día con toda la ambición de ser campeón de nuevo, que es lo único que nos sirve», finalizó el goleador.

El próximo rival de los azules será Ñublense, equipo comprometido con la lucha por no descender, el sábado a las 12:00 en el estadio Nacional y luego visitarán a Unión La Calera para cerrar un semestre para el olvido.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

imagen 2026 07 09 013803664

Los tres nombres que quiere Colo Colo para reforzarse en este mercado de pases

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013642704

«¿Alguien ha parado alguna vez a Haaland?»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013505594

El técnico de Suiza palpitó el duelo de cuartos: «Argentina no es invencible»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013317683

El Boca de Arruabarrena le ganó 1-0 a Athletico Paranaense en Salta

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013145362

Martín Gómez: «Agradecido al cuerpo técnico y mis compañeros que me ayudaron muchísimo»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
senadora paraguaya celeste amarilla kylian mbappe

Senadora paraguaya insiste en sus ataques sin censura contra Mbappé: «Ese hijo de p…

René Aguirre9 julio, 2026
imagen 2026 07 08 002042423

Bielsa, Ancelotti y un debate que abrió el Mundial: ¿los entrenadores extranjeros entienden a sus selecciones?

Silvinho Neves9 julio, 2026
copa de la liga

Semifinales Copa de la Liga: se juega hoy y mañana jueves

Indiasan8 julio, 2026
lionel messi empato para la argentina el partido

Leo Messi: «Después del segundo gol de ellos, la vi muy fea, la verdad»

Julian Lautaro Luque Besoaín8 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.