Destacados

Canales: “Me siento responsable del mal semestre de la U”

Canales: “Me siento responsable del mal semestre de la U”

El delantero de Universidad de Chile se refirió a su bajo rendimiento durante gran parte del semestre y ya piensa en la próxima temporada.

Por Jaime Flores

@J_Florex

El goleador universitario registra la misma cantidad de goles que el torneo pasado, sin embargo la realidad de Universidad de Chile es muy distinta. Foto: latercera.com

El goleador universitario registra la misma cantidad de goles que el torneo pasado, sin embargo la realidad de Universidad de Chile es muy distinta.
Foto: latercera.com

Santiago.-El 8 de diciembre del 2014, Universidad de Chile se coronaba campeón del torneo Apertura con Gustavo Canales como uno de los puntales de la campaña. El delantero colaboró con 9 goles en la obtención de la estrella 17 para el cuadro laico.

Paradójicamente esa es la misma cantidad de goles que el delantero argentino acumula en el presente torneo. Solamente que la realidad es muy distinta para el cuadro azul. Sin opciones de título a dos fechas del cierre del campeonato y ya consumada su segunda peor campaña histórica en la Copa Libertadores de América, el goleador fue autocrítico con respecto a su rendimiento y al de su equipo.

“Me siento un gran responsable de no haber conseguido los objetivos. Aún puedo ser un jugador importante. Mejorando en lo físico siempre podré aportar. Tengo que encontrar rápido mi nivel para ser uno de los jugadores importantes”, señaló Canales en el sitio web del club.

«Me voy a preparar bien, tenemos un tiempo grande para sacarnos de encima el trajín del año completo. Este ha sido un año que demandó mucho desgaste mental y físico», manifestó el ex Unión Española.

«Es algo lógico que se piense en una revancha y que mejor que prepararse desde el primer día con toda la ambición de ser campeón de nuevo, que es lo único que nos sirve», finalizó el goleador.

El próximo rival de los azules será Ñublense, equipo comprometido con la lucha por no descender, el sábado a las 12:00 en el estadio Nacional y luego visitarán a Unión La Calera para cerrar un semestre para el olvido.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

imagen 2026 07 25 235310930

El partido de vuelta entre Boca y O’Higgins por la Sudamericana tiene árbitro confirmado

Julian Lautaro Luque Besoaín26 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235707976

Cobreloa gana a Santa Cruz en guerra de goles y sigue como líder

Alejandro Aguilera25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235540894

Santiago Wanderers vuelve al triunfo tras vencer a Unión San Felipe en Valparaíso

Victor Hugo Cerda25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235410761

San Luis derrotó como visitante a Curicó Unido y escaló al tercer lugar de la tabla en la Liga de Ascenso

Ricardo Carrasco25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235041429

Sampaoli dio la cara tras su debut frustrado: «El primer tiempo fue para el olvido»

Gabriel Ayala25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 234930097

Iván Román destacó en ranking de los mejores defensas sub 23 del continente

Gabriel Ayala25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 234811752

Jeyson Rojas tras triunfo de Colo Colo: «Este equipo tiene hambre y no se conforma con nada»

Gabriel Ayala25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 234637158

El Granada se impone al Betis en un amistoso de pocos amigos

Gabriel Ayala25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 234505009

Los campeones del mundo no te hacen más Guapo: River perdió con Barracas y sumó un nuevo papelón

Gabriel Ayala25 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.