Chilenos en el Mundo

La Juve con Arturo Vidal en cancha da el primer golpe ante el Borussia Dortmund

La Juve con Arturo Vidal en cancha da el primer golpe ante el Borussia Dortmund

Arturo Vidal jugó 87 minutos de la victoria de la Juventus sobre el Borussia Dortmund por 2-1, donde Tevez y Morata fueron la dupla que le dio la victoria al cuadro italiano.

Por: Rocío Ayala
Arturo Vidal jugó 87 minutos de la victoria de la Juventus 2-1 por sobre el Borussia Dortmund.

Arturo Vidal jugó 87 minutos de la victoria de la Juventus 2-1 por sobre el Borussia Dortmund.

TURÍN.- Comenzaron los octavos de final de la Champions League, donde Arturo Vidal vio acción 87 minutos con la Juventus en la victoria 2-1 sobre Borussia Dortmund en el Juventus Stadium en un encuentro muy dinámico, en que ambas escuadras buscaron llevarse la victoria.

El marcador se abrió en favor de los locales a los 12 minutos, resultado de la dupla Tevez-Morata, el español recorrió la banda izquierda, intentó sorprender al portero Roman Weidenfeller con un remate cruzado, en el rebote apareció el argentino que empujó el balón, anotando el 1-0. De esta forma Carlos Tevez convirtió su cuarto gol en la actual edición de la liga de campeones. Sin embargo el gritó de gol les duró solamente 6 minutos, porque los alemanes consiguieron el empate, tras resbalarse Giorgio Chiellini, dejando solo a Reus que fusiló a Gianluigi Buffon.

La «Vecchia Signora» continuó buscando aumentar en el marcador, sin embargo al minuto 35 se encendieron las alarmas, cuando Andrea Pirlo pide el cambio, siendo sustituido por Roberto Pereyra, argentino que en el segundo tiempo tendría una llegada clara.

Insistiendo en ataque constantemente, aunque a medida que seguía el partido bajaba su nivel en mediocampo tras la salida de Pirlo, se juntó nuevamente la dupla del argentino con el español, concretándose a los 43, donde Tevez comienza la jugada, se la cede a Paul Pogba que envía un centro bajo que logra conectar Morata solo frente al arco.

En el segundo tiempo, la falta de finiquito del cuadro italiano, finalmente dejó el marcador congelado en 2-1, destacándose Tevez que tuvo buenas ocasiones de gol en los minutos 70 y 76. Mientras que Roberta Pereyra a los 85 tuvo la oportunidad de aumentar  en un mano a mano que finalmente se le fue desviado. Mientras que el cuadro del Dortmund tuvo la opción de empatarlo a los 74 con un remate de distancia de Ciro, pero el balón pasó por sobre el travesaño.

La actuación del chileno Arturo Vidal que jugó 87 minutos del compromiso, siendo reemplazado por Simone Padoin, y que recibió una tarjeta amarilla pasó casi desapercibida.

El compromiso de vuelta se jugará el 18 de marzo en Alemania, donde la Juventus tendrá que mantener la ventaja conseguida en casa.

ALINEACIONES

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal, Tevez, Morata
Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer, Gündogan, Sahin, Mkhitaryan, Reus, Aubameyang, Immobile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Chilenos en el Mundo

Foto y videos de la emotiva despedida a Gabriel Arias en Racing: el arquero suena en Colo Colo y las UES

Julian Lautaro Luque Besoaín1 diciembre, 2025

Nacional campeón uruguayo: le ganó la final al Peñarol de Brayan Cortés (Video)

Tadeo Mateluna1 diciembre, 2025

Con Palacios como titular, Boca sigue su camino hacia el título (Video del 1-0 a Argentinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 diciembre, 2025

Otra más para el Ingeniero: Betis le ganó 2-0 el derbi al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros1 diciembre, 2025

Alexis Sánchez promete que Sevilla se «jugará la vida» en el derbi ante Real Betis

Sol Garcia Lineros29 noviembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Dominique Hidalgo29 noviembre, 2025

Darío Osorio enfrentó a un club histórico de Italia y así jugó: impacto en la Europa League

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

Manuel Pellegrini renovó con el Betis mientras la ANFP seguía esperando convencerlo para La Roja

Sol Garcia Lineros28 noviembre, 2025

La revelación de Carlos Palacios sobre su relación con el hincha de Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín27 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.