Destacados

Jorge Sampaoli: «El equipo jugó gran partido sin Valdivia»

Jorge Sampaoli: «El equipo jugó gran partido sin Valdivia»

El técnico nacional comentó que no se pueden atar a un solo nombre y que está costando encontrar a «un jugador que mida 1.90 y juegue bien». Además, destacó la supremacía de Chile en el cotejo.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Jorge Samapoli asegura que Chile fue más que Uruguay, pero que no siempre el equipo que mejor juega, gana.

Jorge Samapoli asegura que Chile fue más que Uruguay, pero que no siempre el equipo que mejor juega, gana.

SANTIAGO.- El post Mundial 2014 había sido favorable para Chile, ya que no perdía desde esa tanda de penales contra Brasil que nos dejó fuera de la competencia. Empate con México y Bolivia, y triunfos contra Haití, Perú y Venezuela fueron los resultados de los partidos amistosos preparatorios para la Copa América 2015 que se disputará en nuestro país. Sin embargo, hoy se perdió con Uruguay y desde parte de la hinchada se escuchan las críticas.

Mucho se le ha criticado a Sampaoli por nombres que no aparecen en las nóminas, más aún cuando la selección pierde. Fernández, Pizarro, Roco o Castillo son algunos de los nombres que han repercutido. De lo mismo, el DT comentó que “normalmente cuando uno pierde se potencian situaciones y por ahí uno analiza quien falta, pero estoy contento por el rendimiento”.

El primer gol a Chile fue por juego aéreo y nuevamente se le preguntó por la falta de un central con altura, a lo cual respondió que “nos está costando encontrar el jugador que reúna las dos condiciones. Que mida 1.90 y juegue muy bien”.

También estaba la duda de cómo sería un encuentro sin Jorge Valdivia después de su destacada participación en el duelo contra Venezuela. Para el oriundo de Casilda señaló que «el equipo jugó un gran partido sin Valdivia». Además, agregó que “no nos podemos atar a un nombre propio. Nos tenemos que atar a una idea, a jugar de igual a igual”. A su vez, dijo que “no me daba la sensación de que necesitaba cambios, era algo ridículo con tanto dominio del equipo”.

Respecto al cotejo, el ex entrenador de Universidad de Chile manifestó que “manejamos durante los 90 minutos. Jugamos de una forma y la respetamos”. También, afirmó que “la opción de aguantar el partido, no me representa”.

Sobre el resultado final, el técnico sostuvo que “el equipo tuvo muchas chances de gol para ganar el partido. Uruguay aprovechó la que tuvo. A veces el que juega mejor no gana”. Las oportunidades de gol fue otro tema del que habló Sampaoli: “Si hoy acertábamos el 20% de lo que generamos, hablaríamos de otra cosa”.

Este fue el último encuentro de “La Roja” en este 2014, donde nuestra selección se prepara para albergar la próxima Copa América 2015. El próximo 24 de noviembre será el sorteo del torneo continental y por ser sede, somos cabezas de serie con Brasil y Argentina.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

imagen 2026 08 07 005038487

Apellido Caszely vuelve a brillar en Colo Colo: nieto de leyenda alba anotó golazo de chilena a la UC

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004934175

Rodri da el sí al Barcelona

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004810779

Se fue como promesa de la U y hoy vuelve a Chile con una lección aprendida

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004631701

Tras reunión con el ’Matador’ Salas: Arturo Sanhueza no sigue como DT de Temuco y ya hay 3 candidatos

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004457599

El Real Madrid anuncia el fichaje de Yan Diomande

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
manuel pellegrini betis

El Betis de Pellegrini ilusiona de cara a la Champions: exhibición ante Arsenal confirma un equipo cada vez más sólido

Sol Garcia Lineros7 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 004106171

Sufre Daniel Garnero: Universidad Católica pierde a una pieza clave para la Copa Libertadores

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003958869

El gran gesto de Vozinha con Gabriel Maureira tras su llegada a Colo Colo que se ganó los aplausos

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003818282

Ascacibar cumplió con la ley del ex y Boca le ganó a Estudiantes

Gabriel Ayala6 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.