Destacados

¿Pasó la moda? Cuarta derrota consecutiva ( y por boleta) del equipo de Salas

¿Pasó la moda? Cuarta derrota consecutiva ( y por boleta) del equipo de Salas

Pese a que la prensa sigue llenándolo de elogios y mencionando su nombre para cuanto equipo se les cruce por la cabeza, lo cierto es que hace rato que Mario Salas extravió el rumbo y lo prueba el hecho que Hachipato fue goleado por O´Higgins, completando su cuarta derrota consecutiva.

Octavio-RiveroRANCAGUA.- Fueron tres goles y pudieron ser muchos más. De hecho, O´Higgins hasta perdió un penal. Y aún así, en la transmisión del CDF – como también en algunas emisoras de las más importantes- hubo elogios para la forma como Mario Salas planteó el partido. Porque Huachipato «salió a jugar y fue siempre hacia adelante, intentando ser protagonista»

¿Y de que le vale?…pregunto yo.

Si lo mismo hizo con Sao Paulo, que con diez jugadores en ambos partidos, le ganó allá y acá. Como también le ganó en la fecha pasada Audax Italiano y en la anterior, U. Calera lo goleó por 4-0 y en el propio estadio CAP.

Claro, pero es que si nos guíamos solamente por los resultados, dirán los defensores de este «fútbol lírico, ofensivo y protagonista».

¿Y por qué vamos a guiarnos, entonces?

El fútbol es competencia. Y por lo tanto vive de resultados. En esto se trata de ganar o perder y no de jugar «más o menos ofensivo».

Y para ganar no basta sólo con mandar al equipo hacia adelante. También hay que saber defender y no quedar expuesto y desprotegido en defensa. Que es lo que le pasa habitualmente a los equipos de Mario Salas (es cosa de recordar lo bien que atacaba Chile en el Mundial de Turquía y lo pésimo que defendía, que a la postre le costó la eliminación en el torneo).

Esta noche, en Rancagua, pasó algo parecido a lo que le ocurrió con La Calera en Talcahuano.

Allá fue Leandro Benegas en que se paseó como Pedro por su casa y acá fue Octavio Rivero el que se hizo un picnic con las licencias defensivas que daba Huachipato.

El mejor ejemplo fue el primer gol: ¿Cómo es posible que, si está jugando como visitante y empatando 0-0 te lleguen a tu arco dos delanteros rivales absolutamente solos y de frente al arquero?

Peor parada no puede estar una defensa para que te ocurra eso. Y el uruguayo aprovechó el regalo para abrir la cuenta.

El segundo gol del «charrúa» es atribuible sólo a su gran capacidad para anotar verdaderos golazos, cuando se lo propone (¿se acuerdan los que le hizo a Colo Colo en el Monumental). Se fue cerrando de izquierda a derecha (como lo hizo Neymar en el Bernabeu) y cuando se limpió el camino sacó un balazo que se clavó en un ángulo.

Después se desvirtuó el partido.

Primero, porque los guardia de seguridad provocaron el enfurecimiento y la invasión a la cancha de los hinchas local al retirarles un letrero que decía: «Fuera Jadue». Eso hizo que se enfriara el partido, afectando especialmente a los jugadores locales, que comenzaron a temer que en cualquier momento se suspendía el encuentro.

Por suerte eso no ocurrió, pero para quien sí se termino el partido fue para el volante acerero Nicolás Núñez, que a los 55´se fue expulsado por darle un patadón a un jugador celeste.

Con dos goles de ventaja y un hombre más en la cancha, O´Higgins dio por cerrada la tarea, sacó el pie del acelerador y se dedicó a esperara a Huachipato.

En todo caso, cada contra que metían los celestes era sinónimo de gol. Así fue como se produjo el penal que Rivero no pudo transformar en gol, un cabezazo del propio uruguayo que devolvió el poste izquierdo y el remate final de Luis Valenzuela, que se desvió en un defensa para decretar el 3-0 definitivo en favor de O´Higgins.

Con este resultado, O’Higgins trepó a la cuarta posición con 19 puntos y se mete en zona de liguilla. En tanto, el equipo de Mario Salas quedó en la séptima ubicación con 17 puntos. Y su equipo se compromete peligrosamente con la zona de descenso. Pero a él eso poco le importa: mientras siga siendo ofensivo y cosechando elogios fáciles…

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Seguirá fuera de Colo-Colo: Este es el nuevo destino de Brayan Cortés

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

¿Resaca futbolera?: Estos son los partidos imperdibles de la Premier League del 1 de enero

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Cristiano Ronaldo hizo un gol con la espalda en el empate de Al Nassr ante Al-Ettifaq

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

El viejo amor que ilusiona a Benegas y reabre la puerta a su regreso

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros, entre «una ilusión muy grande» y la realidad apremiante: «Independiente tiene que vender»

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Incertidumbre total en Santa Laura: los refuerzos que se le caen a Unión Española

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar el Mejor de los Mejores Deportistas chilenos 2025

Indiasan30 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.