Destacados

Falcioni sigue viviendo

Falcioni sigue viviendo

Cruzados SADP finalmente decidió no darle la última estocada al emperador. El partido contra O’Higgins fue clave para esa decisión, ya que según Luis Larraín, presidente de la entidad universitaria, el equipo mostró otra actitud. «En ningún momento me pidieron la renuncia», señaló el entrenador argentino al salir de la reunión con los dirigentes.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

El entrenador argentino aun puede ver una luz al final del túnel en este proceso en la UC.

El entrenador argentino aún puede ver una luz al final del túnel en este proceso en la UC.

SANTIAGO.- No han sido días fáciles para la UC. Eliminados en la primera ronda de la Copa Sudamericana tras perder de forma humillante ante River Plate de Uruguay (1-0 en contra en San Carlos y 3-0 en Uruguay) y con un pésimo presente en el torneo local donde no se conoce el triunfo desde las tercera fecha (5-1 a Cobreloa). Es el difícil presente que debe lidiar el hincha, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la franja.

En ese contexto ayer la cita era para las 19.30 en la oficina del director cruzado Juan Tagle, en el barrio El Golf. ¿La razón de la reunión?: pedirle explicaciones a Falcioni por el mal momento del cuadro universitario. Solo se ausentó el director Víctor Pucci, quien por motivos laborales se encuentra fuera del país.

Dos horas duró el cónclave en donde el emperador fue enjuiciado por su superiores cruzados. Respondió preguntas al directorio y según presentes en la reunión las contestó con eficiencia. «Asumió toda la responsabilidad por este bajo momento. Aun así, mostró una seguridad impresionante a la hora de hablar del futuro y prometió que, en el corto plazo, la situación iba a mejorar”, señaló un director tras la reunión.

Luis Larraín, presidente de Cruzados SADP, señaló tras la cita que Falcioni le afirmó que el cuerpo técnico está en deuda. «Julio César nos reconoció que estaba en deuda, pero mostró mucho convencimiento de que iba a sacar esto adelante y que los jugadores ya comenzaban a demostrar un cambio de actitud, sobre todo por lo visto el domingo ante O’Higgins», afirmó el timonel universitario.

El emperador por su parte se mostró hasta feliz tras la cita señalando que «sabemos que estamos en deuda con el hincha, queremos mejorar y queremos obtener mejores resultados en lo que viene». Además dejo en claro que en ningún momento se hablo de una hipotética renuncia al cargo. «Nunca tocamos ese tema. Mi contrato tiene vigencia hasta el próximo año. Vine a Chile sabiendo que tenía una gran responsabilidad», señaló.

«¿Mi próximo objetivo?, el partido del sábado 13 de septiembre», afirmó el entrenador argentino antes de retirarse del lugar, quien ya está pensando en el duelo que tendrán contra San Marcos de Arica en San Carlos de Apoquindo tras la fecha FIFA de este fin de semana.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

copa chile

Resultados de la Fecha 3 de Copa Chile

Indiasan21 junio, 2026
fabricio coloccini universidad de chile

¿Quién dirigirá a la U ante Wanderers por la ausencia de Gago?

Gabriel Ayala21 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033022117

Caos sin control en Portugal en torno a Cristiano Ronaldo: fotos fake, IA, contestación de Georgina…

Alessandro González21 junio, 2026
gol uruguay

España y Uruguay van por sus primeros tres puntos: sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Sol Garcia Lineros21 junio, 2026
paraguay gol

Con la garra guaraní a flor de piel, Paraguay obtuvo un triunfo épico sobre Turquía (Videos)

René Aguirre20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032827353

Equipo que gana, ¿sí se toca?: las dudas de Scaloni para el duelo del lunes ante Austria

Julian Lautaro Luque Besoaín20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032731524

Lamine Yamal: «Estoy preparado para lo que el míster quiera, pero no estoy para un partido entero»

Sol Garcia Lineros20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032608412

Pochettino y la clasificación de Estados Unidos a dieciseisavos: “Cuando llegué, dije que esto era un proyecto”

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032506554

“Un desastre”: prensa internacional critica a los árbitros chilenos Cristián Garay y Juan Lara por su labor en el Mundial

Gabriel Ayala20 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.