Apertura 2014

Mezcla de experimentados con jóvenes: La apuesta de Palestino

Mezcla de experimentados con jóvenes: La apuesta de Palestino

El conjunto árabe está entre los ocho primeros equipos del campeonato y está a seis puntos del puntero. Esto es gracias al buen juego de equipo y como el técnico Pablo Guede logró acoplar a un plantel joven con jugadores con años de ritmo competitivo.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Palestino consta de varios jugadores jóvenes en el equipo titular.

Palestino consta de varios jugadores jóvenes en el equipo titular.

SANTIAGO.- El domingo, Palestino dio cuenta de Universidad Católica por la sexta fecha del Torneo de Apertura, dejando al cuadro de Falcioni en los puestos de medianía de tabla hacia abajo. Con esto, el cuadro árabe se ubica en la octava posición a seis puntos del líder Universidad de Chile.

Sin duda, el equipo tiene un acople claro como conjunto, más allá de lo individual, que ha inculcado el técnico Pablo Guede en ellos. Sin embargo, lo que más caracteriza al club es la mezcla de jugadores con experiencia con jóvenes talentos.

Dentro de los más veteranos hay dos jugadores que llevan el liderazgo en el club: su capitán Felipe Nuñez y el goleador Renato Ramos. El guardameta lleva 10 años en el club y a sus 35 años ha sido fundamental en el pórtico del club y dentro de la cancha. Mientras que el «Tiburón» sigue con la pólvora intacta y lo demostró frente a la UC, marcando el 2-1.

Por otra parte, hay varios jóvenes que destacan en la titularidad de Palestino. César Valenzuela, Leonardo Valencia, Paulo Díaz o Alejandro Contreras son solo algunos de los nombres que se han visto a lo largo del torneo.

Valenzuela debutó en 2009 con apenas 17 años y destacó en varios torneo juveniles siendo elegido como mejor jugador. Luego, su pase fue comprado por Udinese y pasó cedido a Granada y, posteriormente, a Cádiz. Vuelve a Palestino en 2013 y destaca como una de las futuras promesas del fútbol chileno.

Valencia, por su parte, a sus 23 años ha tenido experiencias en varios equipos chilenos, como Melipilla y La Calera, pero llegó a Palestino en 2013, donde destacó, pero fue perdiendo titularidad y se fue a préstamo Santiago Wanderers, que después de una gran campaña, volvió a Palestino para ser de la partida y controlar el medio campo árabe.

Mientras que Díaz y Contreras, al no tener una mayor experiencia como los otros dos, han salido de la cantera de Palestino para ganarse un cupo en el equipo titular. Díaz es un mediocampista movedizo y que llega con opción de gol, ya sea desde fuera del área o juego aéreo. Cabe destacar que él es hijo del ex seleccionado nacional Ítalo Díaz.  Por otro lado, el defensa es el patrón de la zaga palestina y titular en casi todos los partidos del Torneo de Apertura, menos contra Ñublense que entró en el segundo tiempo además de ser mundialista sub-20 en Turquía el año pasado.

Con estos jugadores, Palestino buscará seguir en los puestos de avanzada y tendrá que enfrentar, este viernes, en el norte a Arica a las 22:00, en el Estadio Carlos Dittborn.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Kkezar

    27 agosto, 2014 at 16:44

    Creo que Palestino será la gran sorpresa de este torneo, me recuerda mucho al Athletic de Bielsa. Espero que clasifiquemos a alguna competencia internacional con Guede se que haremos algo grande, no así con el equipo que perdió con Cobresal la opción a la sudamericana, da gusto y emoción ver a este equipo …saludos y muy buena columna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014
Julio Barroso podría nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja.

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología