Destacados

El día después de Gary Medel: «Nunca sentí tanto dolor en una cancha»

El día después de Gary Medel: «Nunca sentí tanto dolor en una cancha»

«En un momento despejé una pelota con la pierna izquierda y el desgarro se agravó; seguí, pero llegó un momento en que no pude más», señaló el «Pitbull» recordando el momento en que se vio obligado a salir de la cancha

Medel jugó lesionado y lo dio todo. ¡Un crack de verdad!

Lo de Medel impresionó a todo el mundo

BELO HORIZONTE.- El partido acaba de terminar.Brasil eliminó a Chile en los penales, tras una batalla épica de esas que sólo el fútbol puede dar. Fueron 120 minutos de tensión, de miedos, de emoción. En el césped, hay un jugador que llora desconsolado. Había dicho que no iba a derramar lágrimas, pero la tristeza y el orgullo lo vencen. Ahí, está Gary Medel, que se arrastra de dolor. Fue la figura del partido, después de disputar 108 minutos con un desgarro en el muslo izquierdo.

«Dije que no iba a llorar, pero pensé en toda la gente que sufrió por Chile, por terremotos, incendios, el sur que se inundó todo. Me acordé mucho de mi familia, mi gente, y por eso lloré dentro de la cancha. Fueron lágrimas de tristeza, pero también de emoción por un equipo que se entregó por completo», cuenta el defensor del Cardiff City, de 26 años, el día después, al dejar definitivamente Belo Horizonte

Medel estuvo en duda hasta último momento. El lunes tras la derrota contra Holanda sintió una molestia. Recién dos días después se hizo estudios: tenía un desgarro en el muslo izquierdo. «No me iba a echar para atrás, iba a jugar sí o sí, aunque estuviera en una pierna», explica en esta entrevista al suplemento deportivo «Cancha llena» de La Nación de Buenos Aires

.

Pese a todo, Gary fue el líder de una defensa que jugó con el corazón. Presionó, marcó y empequeñeció a Neymar. Hasta se hizo fuerte en el juego aéreo, pese a que mide sólo 1,71 m. Estuvo 108 minutos en la cancha con ese dolor a cuestas, hasta que en el segundo tiempo suplementario debió ser reemplazado. Ya no podía caminar. Incluso, llegó rengueando al banco para saludar uno por uno a sus compañeros.

«Tenía un desgarro muy grande, me entregué por completo. Nunca jugué con tanto dolor. En el segundo tiempo despejé una pelota con la izquierda y se agrandó el desgarro. Seguí, pero en un momento no pude más», considera el hombre, considerado héroe por los hinchas chilenos, aún en la derrota.

Medel habló del partido: «Brasil nos tenía miedo, porque sólo le tiraban pelotazos a los delanteros. Nosotros jugamos con presión y a lo que sabemos hacer. El fútbol es así, nos vamos con la frente en alto, entregamos cuerpo y alma en la cancha, pero con la amargura de quedar eliminados. Los penales son azar».

Ya es hora de subir al micro, de tener que volver a Santiago. Medel jugó con dolor, con una entrega enorme. Se va del Mundial, pero seguro este partido le marcará un antes y un después en el corazón de los chilenos

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

¡Cruzados para rato! la UC renovó el contrato de tres de sus figuras

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Medio español liquidó a Alexis Sánchez y lo trató de ’abuelo’: «Hay que evitar sacarlo de noche»

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

‘Pato’ Rubio remece el mercado

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Colo-Colo y la U disputan este sábado la gran final de la Liga femenina: Hora y dónde ver

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Los mejores duelos individuales que se verán en la fase de grupos del Mundial 2026

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Equipo clásico: la formación de Boca que probó Úbeda para el duelo de semifinales con Racing

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

El DT que estuvo en un grande de Europa y ahora suena fuerte como opción en la U de Chile

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Hugo Araya, arquero de Cobreloa, no se lo manda a decir con nadie a Deportes Concepción: “Lo vamos a dar todo”

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Alessandro González6 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.