Brasil

Jorge Sampaoli confirma a Arturo Vidal y deja en duda a Gary Medel

Jorge Sampaoli confirma a Arturo Vidal y deja en duda a Gary Medel

ajax loader

Jorge Samapoli comentó la lesión de Gary Medel, comentando lo difícil que es que el Pitbull esté presente en el duelo ante Brasil, un duelo que caracterizó de histórico, en el cual podría contar con la presencia de Arturo Vidal y Jorge Valdivia.

Jorge Samapoli lo más probable es que no podrá contar con Gary Medel.

Jorge Samapoli lo más probable es que no podrá contar con Gary Medel.

Brasil.-  Jorge Sampaoli se sentó a conversar ante los medios de comunicación para comentar el duelo histórico que tienen ante la Selección anfitriona el día sábado 28 de junio a las 12:oo horas, además de confirmar que la participación de Gary Medel está en duda, no así la de Arturo Vidal.

Mucho se ha hablado de la lesión del Pitbull Medel y de si estará o no para el compromiso ante Brasil, el técnico nacional confirmó la lesión sufre  el jugador que juega de central y afirmó que el «Rey» Arturo estará presente ante los anfitriones.

«Gary tuvo una distensión muscular el jueves, veremos cómo evoluciona. La complicación de Gary  no es menor, lo veremos mañana -sábado-. Si es hoy -viernes- el partido, no jugaría. Siempre con este tipo de jugadores está la esperanza de que hasta el último minuto intentaremos que esté, pero hay cosas que son inmodificables. Es difícil que Gary sea parte del juego Arturo Vidal está en condiciones de jugar el partido. Arturo no está ni cerca del 100 por ciento, pero queremos que esté cerca. Está haciendo todo lo posible para estar presente, lo ha hecho contra España con un esfuerzo enorme, lo hace a diario con mil tratamientos para ver cómo llega al partido».

Jorge Sampaoli se refirió al partido complicado que tendrá ante Brasil, admitiendo que será un compromiso exigente y destacando a Neymar como la gran figura.

«La exigencia del partido merece un cuidado especial, hemos trabajado bastantes situaciones que tienen que ver con características del rival; Brasil, candidato de todos en casa, nos hace saber que es complicado y que debemos tener una buena expresión para sobrellevar un partido totalmente exigente. Tiene a los dos mejores centrales del mundo y a Neymar, que es un jugador distinto. Tenemos que contrarrestarlo con una actuación como la del duelo ante España. Hay que estar cerca de Neymar cuando tenga la pelota. Respeto la característica de un jugador que marca diferencia. Vamos a ser cautos y estar presentes de cada movimiento de él para neutralizarlo».

El entrenador de la Roja comentó la importancia de Jorge Valdivia y lo determinante que es Alexis Sánchez en el equipo.

«Jorge  va a ser importante en el partido si le toca jugar, tiene claro la búsqueda de los espacios, será un partido intenso, la velocidad e intensidad será extrema (…) Alexis en la selección se siente un jugador determinante, se siente bien considerado. Creo que su rendimiento en la selección es superlativo».

Jorge Sampaoli sabe que será un duelo histórico y que el equipo local tiene todo a su favor, pero espera que sus jugadores dejen todo en la cancha.

«La rebeldía tendrá mucho que ver. Si uno no se rebela ante un equipo que tiene un país a favor y la historia, el resultado está claro. La imagen que uno quiere tener después del partido es ver a un grupo de jugadores que dejó todo y que ha propuesto ante toda la adversidad superponerse y hacer un partido histórico. Es una de las expresiones más importantes de la historia del fútbol. Ganarle a Brasil no es fácil para nadie. Tenemos la opción de cambiar una historia compleja, lo enfrentaremos con valentía y convicción, sabiendo que enfrente tenemos un rival que respetamos mucho, pero que intentaremos acosar con nuestro esquema». Sentenció.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Brasil

eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
brasil endrick gol

Endrick anotó su primer gol con la «canarinha» y Brasil ganó 1-0 en Wembley

Silvinho Neves23 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
gary medel pelea

Gary Medel participó en una pelea de escándalo con jugadores rivales en Brasil (Video)

Silvinho Neves10 marzo, 2024
galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
brasil venezuela

El Preolímpico está de miedo: Brasil venció 2-1 a Venezuela

Silvinho Neves9 febrero, 2024
medel vasco da gama

Gary Medel y Erick Pulgar empataron en primer clásico del año en Brasil

Silvinho Neves5 febrero, 2024
brasil ecuador gol preolimpico

Como era de esperarse, Brasil ya está entre los cuatro finalistas del Preolímpico

Silvinho Neves30 enero, 2024
vasco da gama medel

Gary Medel, como capitán de Vasco da Gama, levantó otra copa en Uruguay

Silvinho Neves22 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.