Fútbol Internacional

El Dortmund ganó, pero no le alcanzó para eliminar al Madrid (Vea goles acá en video)

El Dortmund ganó, pero no le alcanzó para eliminar al Madrid (Vea goles acá en video)

ajax loader

Los tres goles conseguidos como local en el Santiago Bernabéu por los españoles fueron suficiente, aunque el Borussia Dortmund estuvo a punto de conseguir la hazaña. 

Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl

 

Borussia Dortmund recibió al Real Madrid por Champions

Borussia Dortmund recibió al Real Madrid por la vuelta en Champions

ALEMANIA.-En la jornada de vuelta de la liga de campeones de Europa, se enfrentaron el Borussia de Klopp frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti, que no tuvo a Cristiano Ronaldo en esta ocasión. Los alemanes se impusieron como anfitriones por dos tantos a cero ante los merengues, con un doblete de la figura del partido, Marco Reus.

Parecía una visita tranquila por parte de la “casa blanca” hasta el Signal Iduna Park de Dortmund, ya que las cosas se daban de la misma manera de cómo sucedieron en el Bernabéu, porque el Real Madrid era el que dominaba las acciones, incluso, con un penal a favor a los 16`minutos, el cual Ángel Di María erró tras una excelente atrapada del golero Roman Weidenfeller. De ahí en más, todo fue sufrimiento para los madrileños.

Así, tras el fallo de Di María y la buena contención del portero germano, el local se fue con todo al ataque y encontró su premio al minuto 24`cuando Marco Reus puso el 1-0. Luego, a diez minutos de que el árbitro esloveno, Damir Skomina, sentenciara el final del primer tiempo, el mismo Reus colocó el 2-0 parcial.

En tanto, en la segunda mitad, el trámite del juego fue el mismo, con un conjunto bávaro abocado al ataque y con un Real Madrid completamente replegado en defensa, aguantando cada embestida, lo que convirtió en figura a su portero y capitán, Iker Casillas, que tuvo dos tapadas portentosas para así mantener la clasificación.

De este modo sucedió todo el complemento, hasta los minutos finales de partido, en dónde, el equipo de la capital de España empezó a aprovechar los espacios que dejaba la escuadra de Klopp, para contra golpear con sus rápidos jugadores, encabezados por Bale, Isco y Karim Benzema, pero ninguno de ellos fue capaz de vulnerar la resistencia del portero alemán.

Por otro lado, el Borussia Dortmund tampoco fue capaz de convertir más goles en el arco de Casillas, por lo que el encuentro finalizó 2-0 y con la clasificación del real, puesto que en el global fue 3-2 a favor del conjunto merengue, que alcanzó una nueva clasificación a semifinales de Champions League y sigue soñando con obtener la anhelada décima «orejona».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Fútbol Internacional

champions league

Champions League: La segunda jornada no arrojó sorpresas

Sol Garcia Lineros18 septiembre, 2025
paolo guerrero

Paolo Guerrero, el goleador histórico del Perú, quedó descartado para jugar ante la U

René Aguirre18 septiembre, 2025
copa sudamericana

Resultados Copa Sudamericana, cuartos de final: el Mineiro de Sampaoli empató en La Paz

Silvinho Neves18 septiembre, 2025
palmeiras gol

Cuartos de final: River Plate cayó ante Palmeiras en Buenos Aires

Julian Lautaro Luque Besoaín18 septiembre, 2025
alianza lima

Alianza Lima tiene a su plantel completo para enfrentar a la U

René Aguirre16 septiembre, 2025
mbappe gol real madrid

Polémica victoria del Real Madrid: lo dio vuelta con dos penales de M´bappé (Video)

Sol Garcia Lineros16 septiembre, 2025
gol racing maravilla martinez

Los chilenos estuvieron en el banco en el gran triunfo de Racing en cancha de Vélez

Julian Lautaro Luque Besoaín16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020212533

Tampoco Antony obra el despegue del Betis (2-2)

Sol Garcia Lineros15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015709505

Homenaje deslumbrante a Johan y al fútbol

Gabriel Ayala15 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.