Chilenos en el Mundo

Gustavo Canales dio dóping positivo en Argentina

Gustavo Canales dio dóping positivo en Argentina

El delantero nacionalizado chileno arrojó positivo en un examen de rutina que se realizó en la fecha 17 del torneo inicial trasandino. Se espera la contramuestra para saber sí será sancionado.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

gustavo canales

Gustavo Canales dio positivo en una prueba de dóping que se le realizó en Argentina. Está a la espera de la contramuestra.

ARGENTINA.- El delantero nacionalizado chileno, Gustavo Canales, dio dóping positivo en un examen de rutina que se le realizó en la fecha 17 del torneo inicial trasandino.

El jugador dio positivo por una sustancia prohibida que no fue dada a conocer por las autoridades pertinentes de la AFA y de inmediato su club, el Arsenal fue notificado y  el futbolistas quedó suspendido provisionalmente hasta que se obtengan los resultados de las contrapruebas. La sanción definitiva se conocerá después de realizarse las contrapruebas, la semana próxima.

El doping de Canales se dio en el triunfo de Arsenal por 2-1 sobre Quilmes; en ese encuentro el delantero ingresó en el entretiempo por Pablo Lugüercio. Lo de Canales se suma también al dóping de Lucas Bernardi, volante de Newell’s, que dio positivo  en la victoria de Newell’s sobre Rafaela por 3-0 y donde el jugador vistió la cinta de capitán.

Aunque no hubo confirmación oficial por parte de la AFA, allegados a la entidad dieron indicios de que se trataría de drogas sociales. La semana que viene será el tiempo de las contrapruebas y, luego, tendrá lugar el descargo de los futbolistas y de los clubes. En el caso de que la contraprueba reafirme lo revelado por el primer control, ambos jugadores serán sancionados y se perderán el comienzo del torneo Final.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

copa libertadores sudamericana

Equipos de la semana: Bernedo y Johansen en la Copa Libertadores y Troyansky en la Sudamericana

Francisca Suazo17 abril, 2026
chilenos en europa alexis cepeda loyola

El calendario del fin de semana de los chilenos en Europa

Alessandro González17 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
betis braga

Increíble derrota del Betis de Pellegrini: ganaba 2-0, le anularon el tercer gol…y terminó perdiendo 4-2 (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2026
lucas cepeda elche

Lucas Cepeda, entre los 10 mejores sudamericanos en Europa del fin de semana

Sol Garcia Lineros14 abril, 2026
imagen 2026 04 13 021535396

Insultan a Marcelino Núñez los hinchas de Norwichen clásico ante Ipswich

Francisca Suazo13 abril, 2026
sevilla betis

Uno festeja (Sevilla) porque por fin ganó y el otro (Betis) completó 7 partidos sin triunfos (videos)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026
elche cepeda gol

Por fin Lucas Cepeda encontró el gol y le dio importante victoria al Elche (Video)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.