Primera División

“No podemos guardar jugadores para la Libertadores”

“No podemos guardar jugadores para la Libertadores”
Foto del avatar
Angelo Henriquez

Angelo Henriquez en conferencia de prensa, esta tarde, en el CDA.

Ángelo Henríquez, el heredero de la eterna 7 de Diego Rivarola, habló esta tarde en conferencia de prensa y señaló que la Universidad de Chile no puede ahorrar fuerzas en los dos torneos que está disputando.

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

SANTIAGO – Tras un largo receso de tres días, los jugadores de la Universidad de Chile volvieron a los entrenamientos preparatorios para las dos decisiones que tendrán por Torneo Apertura y Copa Libertadores. El delantero Ángelo Henríquez fue el invitado de la conferencia de prensa realizada esta tarde en el Centro Deportivo Azul, y con mucha convicción en sus palabras, afirmó que este no es el momento para estar resguardando jugadores, y seguir con fuerza total para los partidos ante Cobreloa y Boca Juniors.

“Ahora como tenemos muchos jugadores en la selección, y a lo mejor venimos con un poco mas de desgaste,  va a ser muy complicado el partido con Cobreloa porque ellos vienen para dar vuelta a un resultado. Creo que va a ser un partido muy intenso, que no podemos relajarnos ahora y guardar jugadores para la Copa Libertadores”, afirmó el goleador de los Azules en el año.

Henríquez aseguró que los jugadores siguen en ritmo intenso de juego, y que Jorge Sampaoli ha trabajado mucho la semana pasada para dejarlos al punto para lo que viene. Sobre el duelo más importante, contra Boca Juniors, Ángelo dijo que será muy complicado el partido en La Bombonera, sobretodo. Sin embargo, y al contrario de lo que piensan los medios argentinos, los Azules no van entrar a defenderse, y la joyita de La “U” lo garantiza.

“Nosotros siempre tenemos la idea de atacar y buscar por todos lados el gol, no sé lo que diga el profe pero seguro no querrá defenderse. Nosotros vamos a demostrar eso, que somos muy peligrosos y no vamos bajar la intensidad en ningún momento”, ratificó.

Hubo tiempo para hablar sobre la gran despedida de Diego Rivarola, que estará celebrando su adiós con un partido realizado este martes en el Estadio Nacional. Para su heredero, estar presente en un evento histórico como este es un honor, y un agradecimiento a muchas cosas que ha aprendido del “Gokú”.

“Diego significa mucho para el club, para los jugadores jóvenes, para la gente. Nos va a tocar a nosotros despedirlo y será un honor porque dio muchas alegrías al club en que soy hincha. Será un orgullo estar ahí para despedirlo”. Sobre su relación con el ídolo, Ángelo agregó que “antes no compartía tanto el camarín con él porque yo estaba de sparring, pero siempre nos ayudaba en los trabajos técnicos, de definición, consejos de como pararse en la cancha, estas cosas”.

Ángelo Henríquez es la primera opción para la titularidad en la delantera de La “U” para los enfrentamientos contra Cobreloa (el 11 de junio) y Boca Juniors (14 de junio). El jugador de apenas 18 años ya lleva 12 goles en la actual temporada, siendo 8 por el torneo nacional y 4 por la Copa Libertadores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

audax italiano limache

En un partido dramático, Limache dejó un punto en La Florida (Videos del 2-2 ante Audax Italiano)

Ricardo Carrasco25 abril, 2026
gol coquimbo unido la calera

Coquimbo Unido le ganó a La Calera y ya está en zona de copas internacionales (Video)

Alejandro Aguilera24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010214774

Golpe al puntero de la Liga: César Pinares dejó de ser jugador de Deportes Limache

Ricardo Carrasco24 abril, 2026
deportes concepcion

Con una gran sorpresa comenzó la Fecha 11: Concepcíón le ganó a Palestino en La Cisterna (Video)

Monchi Vigueras24 abril, 2026
liga de primera

Pronósticos Primera División: ¿Quiénes son los favoritos para quedarse con el título esta temporada?

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2026
liga de primera

Con el Clásico Universitario como partido excluyente: hoy comienza la Fecha 11 de la Liga de Primera

Cristina Sanhueza22 abril, 2026
pato yanez diego rivarola

Polémica en pantalla entre Pato Yáñez y Diego Rivarola por la no expulsión de Zampedri

Indiasan22 abril, 2026
limache gol iquique

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 10: Deportes Limache vuelve a ser el único puntero

Cristina Sanhueza21 abril, 2026
sebastian perez palestino

Sebastián Pérez: «Teníamos claro cuales eran las debilidades de Colo Colo»

Francisca Suazo21 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.