Destacados

Hat trick de Ben Brereton en goleada de Chile ante República Dominicana (goles en video)

Hat trick de Ben Brereton en goleada de Chile ante República Dominicana (goles en video)

ajax loader

En una actuación aplastante, La Roja goleó a la selección centroamericana con gran actuación del delantero que anotó tres goles en el triunfo por 5 a 0.

Una contundente presentación tuvo la selección chilena al golear por 5 a 0 a la selección de República Dominicana en amistoso jugado en el estadio Sausalito. La gran figura fue Ben Brereton que anotó en tres ocasiones, mientras que los otros dos goles de La Roja fueron anotados por Bruno Barticiotto que también tuvo una muy destacada actuación.

El talento indiscutible de Ben Brereton Díaz brilla una vez más en la selección chilena, consolidándose como una de las grandes figuras del equipo. En el amistoso contra República Dominicana, el delantero inglés nacionalizado chileno dejó su huella con una actuación estelar. En tan solo 25 minutos de juego en el Estadio Sausalito, el atacante del Villarreal anotó un espectacular doblete, contribuyendo al contundente marcador de 3-0 a favor de la ‘Roja’.

La primera diana llegó a los 10 minutos de juego. En una magnífica jugada por la banda derecha, Diego Valdés envió un centro preciso al palo izquierdo del arquero, encontrando a su compañero desmarcado. Sin dudarlo, Brereton se elevó en el aire y sorprendió con una acrobática tijera, abriendo el marcador en el estadio chileno y desatando la euforia de los fanáticos.

Pero el hambre de gol de Ben Brereton no se detuvo ahí. Seis minutos después de su primera anotación, el delantero aprovechó un rebote en el área y conectó un potente cabezazo imparable para ampliar la ventaja. A pesar del esfuerzo del portero Valdez, el balón se coló entre sus redes, sumando un gol más al marcador a favor de Chile.

Sin embargo, el show de Brereton aún no había terminado. Con una espectacular ejecución de tijera, el talentoso atacante completó su hat-trick y puso a todos los espectadores del Estadio Sausalito de pie. Su impresionante gol no solo aseguró la victoria parcial de 3-0 para el equipo local, sino que también dejó claro por qué Brereton es uno de los jugadores más destacados en el fútbol chileno en la actualidad.

La actuación sobresaliente de Ben Brereton en este amistoso demuestra una vez más su calidad indiscutible y su capacidad para marcar la diferencia en el terreno de juego. Sus habilidades técnicas, combinadas con su determinación y talento innato, lo convierten en un activo invaluable para la selección chilena y queda una grata sensación de su muy buena química futbolística con Bruno Barticciotto.

SEGUNDO TIEMPO YA ALEXIS SÁNCHEZ BUSCÓ SU GOL

En el segundo tiempo, ingresó Alexis Sánchez que buscó el gol con intensidad, peor lamentablemente no lo logró, principalente por que el arquero rival lo evitó en más de una ocasión. Chile fue muy superior y por ejemplo Marcelino Núñez disparó al primer palo, pero el portero pudo desviar el balón con los pies, enviándolo al córner (54′). La actuación estelar de Barticciotto se coronó con un espectacular gol para el 5-0 a los 58′, tras definir a un ángulo un centro sacado desde la derecha por Soto.

Más tarde, en el transcurso del juego, Alexis Sánchez estuvo a punto de anotar con un cabezazo, pero un defensor rival lo sacó de la línea (65′). Luego, en una oportunidad clara, Valdés falló al no pasar el balón a Arturo Vidal, quien se encontraba solo frente al portero dominicano (72′). A los 74′, Arias realizó otra impresionante atajada para detener el remate de distancia de Ronaldo Vásquez.

A pesar del dominio total y absoluto de Chile, el equipo sufrió un momento complicado en el minuto 76, cuando tuvo dificultades en defensa y República Dominicana estuvo cerca de marcar un gol. Sin embargo, a los 81′, el poste salvó a los centroamericanos tras el potente disparo de Víctor Dávila.

Si bien el rival era muy débil, Chile respondió bien y goleó marcando la diferencia que debía haber en cancha, dejando además una grata impresión, volviendo además a los goles algo que ha escaseadop en la era Berizzo, ahora se verá como andará el combinado nacional el próximo martes 20 de junio cuando en un nuevo amistoso enfrente a Bolivia desde las 20 horas de Chile en Santa Cruz de la Sierra.

VIDEO CON LOS GOLES DE CHILE ANTE REPÚBLICA DOMINICANA

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

Partido Leyendas CONMEBOL

«Matador» Salas, «Bam Bam» Zamorano y «EL Mago» Valdivia dijeron presente en El Partido de Leyendas Conmebol

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2023
futbol television

La apasionante definición del campeonato se podrá ver por TNT Sports, TNT películas, Canal 13 y CNN Chile

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2023
huachi

Cobresal y Huachipato se disputan el sitial de “quinto grande” del milenio

Francisca Suazo7 diciembre, 2023
colocolo 1

Habrá visitantes: Curicó Unido define aforo total de 8.000 espectadores ante Colo Colo

Gabriel Ayala6 diciembre, 2023
messi

Lionel Messi es reconocido por la revista Time como deportista del año

Maximiliano Solís6 diciembre, 2023
boca

Reinaldo «Mostaza» Merlo sepulta opción de Arturo Vidal en Boca Juniors y el fútbol argentino

Julian Lautaro Luque Besoaín6 diciembre, 2023
gustavo quinteros colo colo

Porqué se está enredando la renovación de Gustavo Quinteros en Colo Colo

Gabriel Ayala6 diciembre, 2023
cobresal guillermo pacheco

Guillermo Pacheco: «Ya cumplí un ciclo en Cobresal y quiero despedirme con un título»

Guido Mateluna6 diciembre, 2023
cris martinez huachipato

Cris Martínez: «Queremos darle el título a nuestra hinchada,que nos ha aacompañado todo el año»

Monchi Vigueras6 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.