Chilenos en el Mundo

¡Alarma en la Roja!: Erick Pulgar sufre esguince de tobillo y podría perderse los duelos de noviembre

¡Alarma en la Roja!: Erick Pulgar sufre esguince de tobillo y podría perderse los duelos de noviembre

ajax loader

La figura de la Selección ante Paraguay sufrió una «distorsión de segundo grado con afectación capsulo-ligamentosa» en su pie izquierdo y podría estar un mes fuera de las canchas. Plazo que lo dejaría fuera de los juegos ante Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias.

Una mala noticia recibió la Selección Chilena desde Italia. Uno de los pilares de la resurrección del equipo de todos en las Eliminatorias, sufrió una grave lesión y podría quedar fuera de la fecha doble de noviembre.

Hablamos de Erick Pulgar, quien se lastimó su pierna zurda en la práctica de la Fiorentina y probablemente tarde un mes en volver a las canchas. “(El club) informa que, durante el entrenamiento de ayer (miércoles), el futbolista sufrió un esguince en el tobillo izquierdo”, informó el cuadro Viola. Luego agregaron que “las pruebas diagnósticas realizadas esta mañana (jueves) mostraron una distorsión de segundo grado con afectación capsulo-ligamentosa. El jugador ya ha iniciado la vía terapéutica y su estado será reevaluado en los próximos días”.

Y esa “reevaluación” será fundamental, pues de confirmar que la dolencia es sólo grado dos, la recuperación puede ser más rápida. Según los especialistas, este tipo de lesión no tardan más de un mes en volver a las canchas, por lo que -si bien la esperanza es mínima- el ex Universidad Católica podría estar en los duelos con Paraguay (11 de noviembre) y Ecuador (16 de noviembre).

Cabe recordar que Pulgar fue la gran figura del equipo de Martín Lasarte, en la pasada fecha sudamericana. El formado en Deportes Antofagasta marcó dos de los tres goles con los que se le ganó al cuadro guaraní y que le permitió a Chile seguir con vida en el camino al Mundial 2022.

“Erick hizo un gran partido. lo sacamos por miedo a ser expulsado. Erick fue una consecuencia de los balones parados. El juego aéreo es un tema más y me quedo muy contento por conseguir la victoria por ese método”, aseguró el adiestrador de los bicampeones de América en aquella oportunidad.

Y como no lo iba a elogiar, si hoy el elenco criollo marcha sexto en la Tabla con 13 unidades y quedó a sólo tres puntos de quinto y cuarto lugar (Ururguay y Colombia) y a cuatro positivos de la Tri, con quien se medirá en Santiago -como ya esta dicho- en el mes venidero.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2025 08 23 021657317

El doblete de Jordhy Thompson para el Orenburg en la Premier League de Rusia

Gabriel Ayala23 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 005327872

¿Vuelve a casa? Nicolás Castillo es captado en las instalaciones del América de México

Maximiliano Solís22 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 004217712

Darío Osorio brilló con gol y asistencia en triunfazo de Midtjylland por la UEFA Europa League

Gabriel Ayala22 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 003644831

El mensaje de Felipe Loyola tras los graves incidentes en Avellaneda: “Todavía no creo lo que vi”

Gabriel Ayala22 agosto, 2025
São Paulo avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 tras igualar 1-1 con Atlético Nacional y vencer 4-3 en penales en Morumbí, con Gonzalo Tapia en la banca. El duelo destacó por la intensidad, el gol tempranero de André Silva y la figura del goleador Morelos[1][5].

Sao Paulo avanza en Libertadores con Tapia desde la banca

Maximiliano Solís20 agosto, 2025
imagen 2025 08 20 001150056

Claudio Baeza también pasó a cuartos: Vélez eliminó a Fortaleza y protagonizará un duelo argentino ante Racing

Francisca Suazo20 agosto, 2025
imagen 2025 08 18 001049516

Carlos Palacios volvió a la titularidad y Williams Alarcón dio una asistencia en la goleada de Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín18 agosto, 2025
imagen 2025 08 18 000404195

Darío Osorio se lució con un gol y una asistencia en la Superliga danesa

Sigfrido Rademacher18 agosto, 2025
imagen 2025 08 18 000300548

«Me da un poco de rabia»: César Pérez cargó contra el técnico de Newell’s

Julian Lautaro Luque Besoaín18 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.