Fútbol Internacional

La llama olímpica ya ilumina a la Roja femenina: ganó 2-1 a Camerún en primer partido por el repechaje hacia Tokio

La llama olímpica ya ilumina a la Roja femenina: ganó 2-1 a Camerún en primer partido por el repechaje hacia Tokio
Foto del avatar

Con goles de sus dos zagueras centrales, Camila Sáez y Carla Guerrero, Chile se impuso en el encuentro disputado en Turquía. La revancha se disputará el próximo martes y la Roja llega con una ventaja que acerca a la selección nacional a los Juegos Olímpicos

Image

Imagen

A los 25´Camila Sáez apareció en el centro del área para conectar un centro y provocar el error de la portera africana, quien no pudo atrapar bien el balón y este acabó colándose en el arco.

Con este gol la selección chilena se imponía por 1-0 a Camerún en este partido que da el último pasaje a la competencia femenina de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hasta ese minuto, el partido era parejo, con mayor tenencia de la pelota por parte de Chile, pero con escasas aproximaciones a los arcos.Imagen

De hecho, Tiane Endler prácticamente no había tenido trabajo y Bihina solo pasó susto en una jugada parecida a la del gol: centro desde la derecha que cruzó toda el área, sin que nadie pudiera empalmar la pelota.

INTELIGENTE PLANTEO DE LETELIER

Chile enfrenta a Camrún por la ida del repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Conocida que la mayor virtud de las jugadoras africanas es su tremenda velocidad, el entrenador chileno dispuso un planteamiento que generara un partido corto.

Para esto estableció un medio campo in una jugadora especializada en el corte, pero con muy buen pie (Paloma López, Karen Araya y la Pancha López), dos punteras para recorrer la raya en ida y vuelta (Daniela Zamora y Yanara Aedo) y en punta la experiencia de María José Urrutia, para aguantarla pelota y esperar que llegaran sus compañeras a sumarse al ataque.

Todo refrendado, obviamente, por una defensa muy bien plantada (Valentina Diaz, Camila Sáez, la Jefa Carla Guerrero y Javiera Toro).

Detrás de todas ellas, la seguridad, presencia y clase de la capitana Tiane Endler.

EL ÚNICO SUSTOImagen

Después del 1-0 y hasta el término del primer tiempo, Camerún tuvo sus mejores momentos y se acercó mucho más al territorio chileno.

Fue casi al concluir esa etapa, que la Roja pasó mucho susto en una jugada en que las africanas estuvieron bordeando el empate.

Primero fue un remate a boca de jarro de Ajara que Endler, en gran reacción logró manotear hacia su izquierda. Lamentablemente, la pelota le cayó a Aboudi, que la empalmó de primera, con un tiro cruzado que superó la segunda estirada de la arquera chilena.

Y cuando el gol era inminente, apareció en la raya para rechazar Camila Sáez. La chica que juega en el Rayo Vallecano de España se vistió dos veces de heroína. Anotando un gol en el arco contrario y salvando otro en el propio.camla saez chile seleccion femenina

DOS GOLES EN POCOS MINUTOS

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica del primero: Chile manejando bien la pelota y cerrando los espacios hacia el arco de Endler.

Otra vez con pocas llegadas al arco y Chile al igual que en el primer tiempo aprovechó otro balón detenido para ampliar la ventaja

A los 74´Carla Guerrero apareció en el corazón del área para conectar un cabezazo y darle el 2-0 a Chile, que ha sabido aprovechar el juego aéreo.

Lamentablemente, casi de inmediato, en el único descuido de la zaga chilena, a los 76´ Nchout Ajara sorprendió a la defensa nacional con un disparo al borde del área que se coló en el palo más alejado de Tiane Endler.

El gol fue un acicate para Camerún, que vislumbró la posibilidad del empate y adelantó totalmente sus líneas.

De ahí y hasta el final el partido se jugó casi absolutamente en territorio chileno, pero las morenas siempre tuvieron dificultades para penetrar en el bloque nacional y sus llegadas se limitaron a centros largos, que si bien provocaron inquietud, por lo general terminaron siendo rechazados por las defensoras nacionales o quedaron en las manos de Endler.

Letelier dispuso el ingreso de Daniela Pardo y Rosario Balmaceda para salir del ahogo. Lo  consiguió en parte, porque Camerún siguió dominando y a Chile le costó mucho salir de su zona.

Pero lo importante es que se mantuvo el resultado y se dio el primer paso hacia Tokio.

Esto permite llegar con ventaja en el marcador y con dos goles marcados como visitantes al duelo de revancha programado para el martes.

La llama olímpica comienza a alumbrar a la Roja Femenina de Chile. No hay que permitir que se apague.

por Victoria Robles. Fotos twitter oficial de la selección chilena

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

copa libertadores 2026 desempates

Entrando a tierra derecha: ¿cómo se definen los grupos si hay empate en puntaje?

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
atletico madrid arsenal julian alvarez

Atlético de Madrid y Arsenal: un penal por lado y a definir en Londres (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
sebastian perez zanahoria palestino penales

Vea los tres penales que atajó el «Zanahoria» Peréz y que lo deja en la historia de la Copa Sudamericana

Francisca Suazo30 abril, 2026
zanahoria perez penal

Sebastián Pérez: «Gracias a Dios pude atajar el tercer penal, porque o si no los otros dos no habrían servido de nada»

Indiasan30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013753705

Luis Enrique, tras el histórico triunfo de PSG: «Fue el mejor partido en el que he estado como DT»

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013622370

San Lorenzo de Gustavo Álvarez empató con Santos y sigue líder e invicto en su grupo de la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 012956198

La «ley Vinicius» es realidad: FIFA introduce nueva sanción en Mundial tras insultos de Prestianni

Gabriel Ayala29 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.