Destacados

Huachipato estuvo más cerca, pero terminó perdiendo dos puntos con U.Católica

Huachipato estuvo más cerca, pero terminó perdiendo dos puntos con U.Católica

ajax loader

Los cuzados fueron superiores en la etapa inicial y se fueron en ganancia con el habitual gol de Zampedri. Comenzando el segundo tiempo empató Martínez de penal y de ahí en más los acereros fueron más pero tuvieron que conformarse con el empate que hace ilusionarse a Colo Colo

Imagen

Imagen

De seguro que un equipo que está definiendo algo importante, ya sea el título, el descenso o una opción de entrar a copas internacionales, si le dieran a elegir un rival para estas fechas finales, todos evitarían a Universidad Católica.

Porque más allá que este haya sido un año de los más bajos en cuanto a resultados y rendimiento para los cruzados, siguen siendo un adversario dificilísimo para cualquiera.

Fundamentalmente, por la calidad de sus jugadores en todas las líneas (Kagelmacher, y Parot en defensa, Saavedra y Pinares en medio campo, Aravena en ataque) y uno que es el más temible de todos y a éste si que nadie lo quiere enfrentar: FernandoZampedri.

Lamentablemente, para Huachipato, el fixture le indicaba que tenia que jugar justamente con Universidad Católica, a tres fechas del final.

Y con una diferencia determinante respecto a anteriores partidos de ambos equipos en el CAP: esta vez con muy buenas condiciones climáticas y no con una lluvia tancondicionante como pasó en las últimas temporadas.

Por lo mismo, si bien podemos hablar de un partido relativamente equiibrado, siempre quedó la sensación en cancha que había un cuadro superior al otro: y ese era – al menos en el primer tiempo- Universidad Católica.

Que controló el juego en medio campo (gracias a un César Pinares, que se mostró al nivel de sus mejores temporadas), que no ofreció resquicios en su defensa y que en ataque (especialmente por el lado de Gonzalo Tapia) hizo mucho daño).

Y como ya está dicho, que además tiene a Fernando Zampedri. Y esa es mucha ventaja. Porque la que tiene, generalmente la transforma en gol. Como ocurrió en la última jugada del primer tiempo, cuando conectó de cabeza un centro de Pinares y su cabezazo letal dejó sin chance a Castellón.

SEGUNDO TIEMPO Y LO EMPATA HUACHIPATO

Volvieron del descanso y de inmediato quedó en evidencia que era otro Huachipato, muy distinto al del primer tiempo.

Con los ingresos de Baeza y especialmente de Brea, el cuadro acerero se apropió de inmediato del control de la pelota y volcó el partido hacia el área cruzada.

Tanto Parot como Ampuero tenían demasiados problemas, porque les hacían el 1-2 por sus costados y por lo general esas jugadas terminaban en centros que llevaban mucho peligro al arco de Peranic.

Por lo mismo no extrañó que antes de los 10 minutos llegara el empate.

Inicialmente Cristián Garay no advirtió la falta en el forcejeo de Kagelmachey Palmezano, pero al revisar la jugada tras la llamada del VAR no dudó y sancionó el penal.

Impecable ejecución de Cris Martínez y el partido igualado

Quedaba mucho tiempo por delante y Huachipato se ilusionó con la posibilidad de darlo vuelta definitivamente.

Especialmente porque Universidad Católica, como le ha ocurrido en muchos partidos de este campeonato bajó considerablemente en los físico y terminó cediendo terreno.

Sin embargo, a pesar de su dominio y más allá de que Brea siguiera resultando incontrolable para Parot por el sector derecho, todos los centros que cruzaron el área llevaron mucho peligro, pero ninguno se transformó claramente en una opción neta de gol.

Por lo mismo, si bien queda la imagen de un Huachipato que efectivamente estuvo más cerca, no hay que olvidar la superioridad de Universidad Católica en el primer tiempo.

¿PUNTO GANADO O PUNTOS PERDIDOS?

Al final, un empate 1-1 que recién mañana se podrá determinar para uqien es un punto ganado y para quien son dos puntos perdidos.

Porque Huachipato llega a 51 puntos y se mantiene a dos unidades de Cobresal, restando ahora sólo dos fechas para que termine el torneo.

El problema es que este empate le abre el apetito a Colo Colo, al menos para entrar directo a Copa Libertadores. Los albos tienen 48 puntos y de ganar a Audax Italiano en La florida también llegan a 51.

Y mucha atención, que salvo en el primer lugar, cualuqier empate en las restantes posiciones se define por diferencia de goles. En este caso concreto, el favorecido es Colo Colo, que ya tiene + 16 (y obviamente al ganar aumentaría ese margen) contra + 15 de Huachipato.

En cuanto a Universidad Católica, la situación es aún más complicada, porque sí o sí terminara la fecha fuera de zona de copa sudamericana. Llegaron los cruzados a 38 puntos, los mismos que Unión La Calera, pero a los cementeros les vino muy bien la goleada a Unión Española, porque tiene diferencia + 3 contra + 2 del cuadro estudiantil.

Por último, puede aparece un invitado de piedra, en todo sentido: Audax Italiano. Los itálicos no sólo querran arruinarle la fiesta a Colo Colo por ser como el perro del hortelano, sino porque aún tienen mucho que deir en esto de la lucha por la Copa Sudamericana.

Si ganan los «tanos» en La Florida también llegan a 38 puntos, los mismos que Unión La Calera y Universidad Católica, por lo cual se formaría un trío de postulantes al último cupo a la Copa Sudamericana.

Dicho en otras palabras, pese a que ya estamos casi al término del mes de noviembre el fútbol chileno tendrá dos fechas finales dignas del mejor Halloween.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Huachipato y U.Católica. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Maximiliano Solís27 febrero, 2024
cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
inter 1

Inzaghi elogió a Alexis Sánchez en su vuelta a la titularidad en el Inter

Alessandro González26 febrero, 2024
diaz

Paulo Díaz: «Lema no hablaba en Lanús y ahora cree que puede guapear acá»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
xolos

Con gol de Jean Meneses,Toluca venció a los Xolos y se mete en la lucha de los primeros lugares del clausura 2024

Maximiliano Solís26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.