Destacados

Wanderers derrota a O’Higgins: resultado que no es bueno, ni para la U ni para Colo Colo, en la lucha por no descender

Wanderers derrota a O’Higgins: resultado que no es bueno, ni para la U ni para Colo Colo, en la lucha por no descender

Tanto para O’Higgins como para Santiago Wanderers la victoria este sábado, por la fecha 26 del campeonato nacional, bien podía marcar la diferencia entre permanecer en primera o irse a la B.

Dos equipos comprometidos en los cimientos de la tabla salían a la cancha del Bicentenario Elías Figueroa con la misión de sumar en la dura lucha por la permanencia.

Primer tiempo de dominio alternado, con algo más de posesión por parte de los caturros pero con la sensación de que la Celeste estuvo más cerca de abrir la cuenta. Primero con Gustavo Gotti por arriba y luego con un derechazo de Tomás Alarcón que por poco se fue desviado.

Pero a los 6 del complemento Juan Pablo Miño aprovechó un error en la zaga rancagüina y ganó por aire para con un certero cabezazo poner el 1-0 sobre O’Higgins.

El gol de la confianza para el cuadro de Miguel Ramírez, que comenzó a dominar las acciones tras ese momento.

Pero diez minutos más tarde casi cayó el empate del Capo. Otra vez Gustavo Gotti apareció sacando un potente derechazo que se estrelló en el travesaño del arco de Mauricio Viana.

A los 71 el técnico Dalcio Giovagnoli decidió agregar un acompañante para Gotti en ofensiva y sumó a Marcelo Larrondo en lugar de Santiago Romero.

El juego se tornó friccionado, con interrupciones y algunos encontrones entre celestes y porteños, mientras el reloj corría para un O’Higgins que no lucía el semblante de jornadas anteriores.

Sin más emociones, y en horario de toque de queda, el árbitro Fernando Véjar pitó el final y el Capo de Provincia quedó en deuda, como hace rato no se veía.

Con este resultado O’Higgins quedó 14° con 28 unidades y Santiago Wanderers saltó a 32 puntos.

Este triunfo de los wanderinos sobre O´Higgins es perjudicial para la U en cuanto a sus pretensiones de escapar del fondo de la tabla acumulada, ya que el elenco «Caturro», que ocupaba la décima quinta posición, ahora da un salto grande y se escapa más aún del elenco azul, que sólo supera en esa instancia a Deportes Iquique y Universidad de Concepción.

Tampoco el resultado es bueno para Colo Colo, porque ahora los dirigidos por Miguel Ramírez, le sacaron 10 puntos de ventaja a los albos (más  de tres partidos de diferencia).

Es cierto que O´Higgins se quedó con 28, pero como Colo Colo sólo tiene 22, en el fondo también son tres partidos de diferencia por el mejor porcentaje de goles de los rancagüinos.

/Fuente: El Tipógrafo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Marruecos sorprende y derrota a España en el Mundial Sub-20

Gabriel Ayala29 septiembre, 2025

Mundial Sub 20: México amargó la fiesta a Brasil y rescató un empate en los minutos finales

Gabriel Ayala29 septiembre, 2025

Grupo F en marcha: triunfos de Colombia y Noruega marcan el inicio en el Mundial Sub-20 de Chile 2025

Gabriel Ayala29 septiembre, 2025

La Universidad Católica despidió a sus capitanes Fuenzalida, Mirosevic y Álvarez

Gabriel Ayala28 septiembre, 2025

Mario Sciacqua: «El partido con la U lo imagino con muchos duelos individuales»

Alejandro Aguilera28 septiembre, 2025

Reviva el minuto a minuto y el dramático final, en que Chile le ganó 2-1 a Nueva Zelanda

Francisca Suazo27 septiembre, 2025

Fernando Ortiz: «Ganamos un partido, se disfruta el fin de semana y el martes volvemos a trabajar»

Gabriel Ayala27 septiembre, 2025

Japón y Ucrania, los primeros ganadores en Santiago y Valparaíso

Indiasan27 septiembre, 2025

¿Cuáles son las casas de apuestas más confiables en Chile?

Gerardo Ayala Pizarro27 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.