Primera División

Con un golazo de Vecchio U. Española se trajo los tres puntos desde La Cisterna

Con un golazo de Vecchio U. Española se trajo los tres puntos desde La Cisterna

ajax loader

La expulsión de Véjar antes de la media hora marcó el trámite de un partido que hasta esa incidencia era parejo y que se desniveló con una anotación del «Gordo», aprovechando una excelente habilitación de Pablo Aránguiz

Imagen

Imagen

Un equipo que puede juntar desde medio campo hacia arriba a jugadores tan talentosos como son Emiliano Vecchio, Pablo Aránguiz y Ariel Uribe ( ¿por qué a este nunca lo llaman a una selección chilena?) es imposible que no juegue bien y que no de espectáculo.

Y si este equipo es respaldado desde medio campo hacia atrás por una defensa joven, un arquero que ataja mucho como Torgnascioli y un volante que las recupera todas (por algo le dicen «El Pulpo» a González), ese equipo se hace muy difícil de ganar.

Ese equipo es Unión Española y ante un rival tan complicado como lo es Palestino en su cancha de La Cisterna se trajo merecidamente tres puntos que le permitirán terminar la primera rueda en posiciones de avanzada.

Ahora bien, después de los elogios tiene que venir la reflexión: ¿por qué con todas las virtudes ya expuestas, el cuadro hispano no tiene más puntos en la Tabla de Posiciones?

Por varias razones; la primera y la más importante es que no pudo tener durante cuatro fechas a su principal referente: Emiliano Vecchio.

Segundo, porque Pablo Aránguiz, otro de los desequilibrantes en el equipo, es muy irregular. Incluso, dentro de un mismo partido. Hace cosas fantásticas – como fue por ejemplo,  la habilitación para el único gol del partido – y después desparece.

Y tercero, porque ha dejado escapar partidos que tenía en el bolsillo por desconcentraciones de último minuto. Casi le pasa incluso esta tarde en La Cisterna, cuando Torgnascioli evitó el empate en un cabezazo a quemarropa de Dávila.

Lo concreto es que Unión Española trepó a la sexta ubicación con 21 puntos y con posibilidades de seguir subiendo  porque tiene un partido pendiente con Unión La Calera.

Los mismos 21 puntos en los que se ha quedado Palsetino, tras dos derrotas consecutivas.

Ante Colo Colo cayó inapelablemente y hoy tuvo la fortuna de quedarse antes de la media hora de juego por expulsión – ajustada a reglamento – de Bryan Véjar y de sufrir la lesión de Gonzalo Sosa, que venía reapareciendo para sustituir al otro «9» que tienen fuera del equipo, el paraguayo Junior Marabel.

Al quedarse con 10 jugadores, evidentemente los de «Vitamina» Sánchez siguieron dando lucha, es cierto, pero con la limitación lógica de la inferioridad numérica.

Tuvieron algunas oportunidades para empatar el partido, pero perfectamente también lo pudieron perder por un marcador más amplio, porque César Rigamonti una vez más demostró que es uno de los mejores arqueros del campeonato hy evitó por lo menos un par de ocasiones claras de golImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Palestino y Unión Española.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

PUERTO MONTT ALAS PORTUARIAS

Todos los resutados de la Primera Fecha de la Copa Chile: la gran goleada se dio en Puerto Aysén

Indiasan17 junio, 2024
copa chile

Así quedó en definitiva la reprogramación de la primera fecha de la Copa Chile

Indiasan15 junio, 2024
coq

Indignación en Coquimbo: demandarán a Everton por el pase de Luciano Cabral

Alejandro Aguilera14 junio, 2024
copa chile lluvia

Suman y siguen los partidos suspendidos en Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2024
cabral coquimbo unido

Luciano Cabral se despidió de todos sus amigos en Coquimbo

Gabriel Ayala10 junio, 2024
dylan glaby coquimbo

Dylan Glaby: «Queremos que Cabral se quede y pelear el campeonato»

Indiasan8 junio, 2024
union la calera union espanola

Sorpresa en Santa Laura: Unión La Calera le ganó a Unión Española

Gerardo Ayala Pizarro7 junio, 2024
futbol gol

Una buena señal para la U: cinco de los últimos seis campeones, terminaron primeros tras la primera rueda

Gabriel Ayala7 junio, 2024

Luciano Cabral: «Recién ahora hablaré con mi representante y resolveré mi futuro»

Indiasan6 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.