Copa Libertadores

Doblete de Pato en la goleada de Sao Paulo sobre Danubio

Doblete de Pato en la goleada de Sao Paulo sobre Danubio

ajax loader

Sao Paulo, con dos goles de Alexandre Pato, derrotó 4-0 a Danubio de Uruguay por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

pato sao paulo danubioSAO PAULO.-Pato adelantó a Sao Paulo a los 3 minutos. El mismo Pato aumentó a los 40, y Reinaldo sumó el tercero a los 68. Jonathan Cafú marcó el cuarto a dos minutos del final.

Sao Paulo venía de caer 2-0 ante Corinthians en el partido que abrió las acciones del Grupo 2, y que constituye uno de los grandes clásicos del fútbol paulista y brasileño. Danubio había caído 2-1 en Montevideo ante San Lorenzo de Argentina.

Pato, el ex delantero del Milan italiano, logró la temprana ventaja para Sao Paulo recogiendo en el área con una volea fulminante un pase de Reinaldo, que eludió al zaguero Fabiano Formiliano haciéndole pasar el balón por entre las piernas.

Pato anotó también el segundo de Sao Paulo conectando de cabeza un preciso centro desde la derecha del lateral Bruno.

Cuando Danubio parecía mejorar, Reinaldo anotó el tercero del local, definiendo con potente disparo de izquierda ante pase de Michel Bastos.

Jonathan Cafó cerró el marcador con disparo de derecha, culminando una combinación de varios brasileños.

Sao Paulo dominó las acciones y obligó a Danubio a replegarse en defensa, limitando sus arrestos ofensivos a esporádicos contragolpes pero sin realmente amenazar al veterano arquero paulista Rogerio Ceni.

Pato y el volante Ganso fueron figuras en el vistoso juego del cuadro brasileño, y se constituyeron en problema constante para la defensa uruguaya.

Sao Paulo disminuyó la presión y Danubio pudo buscar con mayor profundidad, creándose un par de buenas ocasiones, incluso un tiro libre de Leandro Sosa que obligó a Ceni a una notable atajada, y un cabezazo de Ignacio González que rozó un poste.

Danubio jugó los últimos 20 minutos con 10 hombres por la expulsión de Hamilton Pereira, por reclamos al árbitro chileno Enrique Osses.

AP/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

suda

Todo listo para el sorteo: Así quedaron los bombos de Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
copa libertadores 2025

Todos los resultados de la Fase de Grupos: Racing ganó 1-0 en la última fecha a Fortaleza

Julian Lautaro Luque Besoaín30 mayo, 2025
Javier Correa fue le héroe del empate de Colo Colo ante Bucaramanga.

Por la mínima y con el mínimo esfuerzo, Colo Colo le ganó 1-0 a Atlético Bucaramanga (Video del gol de Javier Correa)

Gerardo Ayala Pizarro30 mayo, 2025
Talleres vs. Sao Paulo: Acusación de xenofobia sacude la Libertadores

Talleres vs. Sao Paulo: Acusación de xenofobia sacude la Libertadores

Silvinho Neves28 mayo, 2025
botafogo universidad de chile calderon

Universidad de Chile no pudo con Botafogo y deberá jugar el Repechaje por la Copa Sudamericana

Silvinho Neves28 mayo, 2025
piero maza talleres sao paulo

La mancha negra de la Copa: Piero Masa debió consolar a jugador venezolano insultado por un adversario (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín28 mayo, 2025
botafogo universidad de chile

Universidad de Chile y la PREVIA con Botafogo

Marcelo Barranti27 mayo, 2025
bota

Prensa brasileña ningunea campaña de la U en Copa Libertadores y asegura que Botafogo está a “una simple victoria” ante los azules para clasificar a octavos

Silvinho Neves27 mayo, 2025
botafogo

Con varias bajas y algunos retornos, Botafogo espera optimista a la U

Silvinho Neves27 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.