Fútbol Internacional

¿Quién es Alexis Herrera, el polémico árbitro venezolano que dirigirá Bolivia vs. Chile?

¿Quién es Alexis Herrera, el polémico árbitro venezolano que dirigirá Bolivia vs. Chile?

«Hoy me sentí robado. Sin dudas, el árbitro fue influyente», dijo el técnico Sebastián Beccacece, cuando este mismo árbitro perjudicó claramente a su equipo, Racing de Avellaneda, frente a Flamengo por la Copa lIbertadores de América.

Este martes 1 de febrero Chile vuelve a verse las caras con Bolivia, en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Un duelo que en la previa asoma como vital para los de Martín Lasarte en su objetivo de lograr un boleto a la justa.

Y para este compromiso, la CONMEBOL determinó que Alexis Herrera sea el árbitro principal del cotejo en el Hernando Siles de La Paz. El réferi venezolano será asistido por sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba, mientras que el cuarto juez será José Argote. En el VAR, las acciones estarán a cargo de los argentinos German Delfini y Fernando Espinoza.

¿Quién es Alexis Herrera?

Herrera nació el 21 de diciembre de 1989 en el estado de Carabobo y es internacional FIFA desde 2017. Su primer encuentro como árbitro principal fue en 2011, en la liga venezolana. En cuanto a su desempeño internacional, el venezolano impartió justicia en el último Sudamericano Sub 20, en Chile, donde le tocó ser juez principal en dos partidos.

A nivel de selecciones mayores, el venezolano dirigió un partido en la Copa América 2019 (triunfo de Colombia sobre Qatar en la fase de grupos) y un encuentro en la Copa América 2021 (victoria 2-0 de Uruguay sobre Bolivia en Cuiabá).

En las presentes Clasificatorias, el nacido en Valencia fue el árbitro principal de los siguientes encuentros: el empate 2-2 entre Paraguay y Bolivia de noviembre del 2020, el triunfo de Brasil 2-0 sobre Ecuador en junio de 2021, la igualdad 1-1 entre Bolivia y Colombia de septiembre y en el triunfo de Argentina sobre Uruguay el pasado 13 de noviembre en el Campeón del Siglo. Frente a La Roja será su primera experiencia puesto que fue el cuarto juez en el cruce ante la Albiceleste por la Copa América 2021.

Sus estadísticas marcan 116 partidos al frente (22 por Copa Libertadores y 11 en Copa Sudamericana) en los que ha mostrado un total de 498 tarjetas amarillas y 17 rojas.

Cabe destacar que en su historial cuenta con algunas polémicas cuando, por ejemplo, le hizo repetir la pena máxima (que había fallado) a Neymar ante los Guayas, también omitió dos penales en favor de River ante Palestino en la Libertadores de 2019 y le invalidó dos tantos al Racing de Sebastián Beccacece en el duelo frente a Flamengo, también por la competencia sudamericana.Federación Venezolana de Fútbol

/Goal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012928041

Celta y Betis se ponen demasiado serios

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012237667

Mbappé decide el Clásico y alcanza los 100 goles con el Madrid

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
mbappe gol madrid barcelona

Mouriño y Mbappé bajaron a la tierra al Barcelona (Video del triunfo del Real Madrid en el Derbi por 2-1)

Sol Garcia Lineros26 octubre, 2026
fernando muslera el gran heroe de estudiantes de la plata

¡Hazaña de Estudiantes! con diez jugadores y por penales eliminó a Flamengo en el Maracaná

Julian Lautaro Luque Besoaín23 octubre, 2026
besiktas vs crystal palace 143910

Darío Osorio volvió a sumar minutos en empate de Crystal Palace ante el Besiktas en Turquía (Video)

Freddy Bustos23 octubre, 2026
real madrid

Todos los resultados Fecha 3: ganó el Madrid, golearon al United y empataron Bayern Munich con Arsenal

Sigfrido Rademacher22 octubre, 2026
rueda de prensa de manuel pelleg

Manuel Pellegrini: «No es fácil ganar los tres partidos en la Champions, pero no significa que nos vamos a relajar»

Sol Garcia Lineros21 octubre, 2026
imagen 2026 10 21 010440854

Crece el escándalo del Real Madrid-Sevilla: «Se decidió no dar esa repetición»

Gabriel Ayala21 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.