Destacados

Gustavo Quinteros, entre «una ilusión muy grande» y la realidad apremiante: «Independiente tiene que vender»

Gustavo Quinteros, entre «una ilusión muy grande» y la realidad apremiante: «Independiente tiene que vender»

El entrenador de Independiente palpitó la próxima temporada y habló de la conformación del plantel.

GUSTAVO QUINTEROS afrontará su primera pretemporada como entrenador de Independiente tras su llegada al club en una situación delicada desde lo deportivo e institucional post descalificación de la Copa Sudamericana 2025.

«Estamos con una ilusión muy grande, como todo el grupo de jugadores que tenemos. Vamos a hacer todo lo posible para formar un equipo capaz de darle esa alegría a la gente y de conseguir un logro en un torneo local», sostuvo el técnico durante una entrevista con Independiente de América.

El DT campeón con Vélez, destacó la importancia de que sus futbolistas conozcan la historia de la institución e hizo hincapié en el aspecto psicológico: «Hay que buscar un equilibrio desde lo mental, que tengan esa fortaleza para entregar el máximo en cada partido».

En cuanto al mercado de pases, sostuvo que Javier Ruiz «merece tener una oportunidad en el club que lo formó» y se mostró abierto a perder a una o dos de sus figuras: Santiago Montiel, Felipe Loyola y Kevin Lomónaco.

«Los tres jugadores son muy importantes, tuvieron un muy buen primer semestre, pero también entiendo que el club tiene que vender para acomodar un poco la situación (económica). Estamos buscando alternativas para reemplazar al que se vaya. La salida de Loyola es la más posible en este momento», explicó.

Pese a la ausencia de incorporaciones importantes, Quintero aseguró que «el plantel está bastante bien» y fue optimista: «Así como lo tenemos, debemos ser protagonistas del fútbol argentino. Si nos reforzamos en el medio y el ataque, vamos a tener más posibilidades».

/ElGrafico

View Comments (7)

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Nicolás Córdova y su proceso en La Roja: “Hemos bajado casi seis años la media del equipo”

Francisca Suazo26 marzo, 2026

Audax Italiano vence a La Serena por Copa de la Liga y se escapa en la cima del grupo de la U

Nicolás Gómez26 marzo, 2026

Coquimbo vuelve a golpear a Huachipato: 1-0 por la Copa de La Liga

Alejandro Aguilera26 marzo, 2026

Juan José Ribera cuenta la fórmula con la que Ñublense venció a la Universidad Católica

Monchi Vigueras26 marzo, 2026

Italia, ante el momento de la verdad: la vuelta al Mundial o una vergüenza más

Alessandro González26 marzo, 2026

Baja sensible en Boca Juniors: no contará con su arquero titular en debut de Libertadores ante UC

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2026

Remodelación Monumental: Mosa confirma visto bueno para negociar por estadio para 60 mil hinchas

Gabriel Ayala26 marzo, 2026

Brasil vs. Francia, un partidazo que servirá de termómetro de cara al Mundial 2026

Silvinho Neves26 marzo, 2026

Luis García Plaza dirige su primer entrenamiento en el Sevilla con once ausencias entre internacionales y lesiones

Cristina Sanhueza25 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.