Fútbol Internacional

Uruguay, después del fracaso, piensa en Marcelo Bielsa para que dirija la selección

Uruguay, después del fracaso, piensa en Marcelo Bielsa para que dirija la selección
Luego de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Uruguay apostaría por la contratación del «Loco» para comandar la clasificación a la cita de Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Uruguay venció por 2-0 a Ghana, pero no le bastó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Por esa razón, la continuidad de Diego Alonso está en duda y la Federación charrúa ya se mueve para definir a su posible sucesor, donde Marcelo Bielsa asoma como el principal objetivo de la celeste.

Según informó TyC Sports, el «Loco» tendría todo arreglado para asumir la dirección de los orientales y comandar el proceso rumbo a la cita de Estados Unidos-Canadá-México 2026, que no contará con jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, entre otros.

De esta forma, Bielsa estaría muy cerca de dirigir a la tercera selección de su carrera, luego de liderar a Argentina en el camino a Corea-Japón 2002 y a La Roja en Sudáfrica 2010, después de terminar su etapa en el Leeds United de Inglaterra.

En el cuadro inglés, el ex estratega de la Selección Chilena se convirtió en todo un ídolo por devolverlo a la Premier League después de varias temporadas deambulando en las divisiones menores del fútbol británico.

Por otro lado, la eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar 2022 golpeó fuerte a los charrúas, debido a que es casi un hecho que Diego Alonso no seguirá al mando del equipo tras las críticas que ha recibido por el planteamiento en los duelos ante Corea del Sur y Portugal.

La celeste estuvo a un gol de clasificar a los octavos de final, puesto que los asiáticos se impusieron ante los lusos en los descuentos y terminaron igualados en puntos, pero los dejaron afuera por haber convertido dos tantos más.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Gustavo Álvarez se quedó sin pan ni pedazo: no será el entrenador de la selección de Perú

René Aguirre30 enero, 2026

Todos los clasificados de la Champions League: con un gol de su arquero, el Benfica dejó fuera de los ocho al Real Madrid

Sol Garcia Lineros29 enero, 2026

Con cambio de esquema, el 11 de Boca que paró Ubeda para visitar a Estudiantes

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Con su arquero como gran figura, Chile eliminó por penales a Colombia

Francisca Suazo11 enero, 2026

Los saudis vieron una gran finalísima de la Supercopa de España: Barcelona 3 Real Madrid 2 (Video)

Sol Garcia Lineros11 enero, 2026

La primera formación de Boca 2026 que paró Úbeda: sin ninguno de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín9 enero, 2026

Hegemonía absoluta: PSG ganó la Supercopa de Francia por 12ª vez en las últimas 13 ediciones

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Menos de 24 horas le duró la cesantía a Leandro Fernández: jugará el 2026 por Argentinos Juniors

Marcelo Barranti9 enero, 2026

El Real Madrid, sufre ante el Atlético, pero habrá Clásico con el Barça en la final del domingo

Sigfrido Rademacher9 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.