Fútbol Internacional

Un exfutbolista Raphael Claus, dirigirá Chile – Venezuela en San Carlos de Apoquindo

Un exfutbolista Raphael Claus, dirigirá Chile – Venezuela en San Carlos de Apoquindo

ajax loader

El brasileño Raphael Claus será el juez central del compromiso entre Chile y Venezuela y será asistido por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis. Además del réferi brasileño, quedaron designados sus asistentes. Se trata de Rodrigo Correa y Guilherme Dias. Mientras que el cuarto juez será Wagner Magalhaes. Rodolpho Toski y Danilo Manis comandarán el VAR y AVAR, respectivamente.

Claus ya dirigió en dos partidos al combinado nacional: con Uruguay en el 1-0 de la Copa América 2019 en el Maracana, y en el 1-1 frente a los charrúas, en el Arena Pantanal de Cuiabá, por la tercera jornada de la Copa América 2021.

Entre la experiencia del brasileño como árbitro internacional está su presencia en torneos como la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019 en Polonia; la Copa América 2019 en Brasil y las competiciones de clubes del continente como la Copa Conmebol Sudamericana y la Copa Conmebol Libertadores.

Aunque también fue jugador de fútbol hasta sus 20 años, en 2002 Raphael Claus optó por realizar el curso de formación en materia de arbitraje de la Federación Paulista de Fútbol sin tener experiencia previa en juegos de aficionados. Posteriormente, adquirió reputación en el campeonato paulista su país y en mayo de 2014, la Comisión Nacional de Arbitraje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) lo acreditó como aspirante al cuadro de arbitraje de la FIFA, dada su experiencia profesional.

También fue el árbitro designado por el organismo para el choque entre Argentina y Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: sancionó un penal dudoso para la Albirroja y no castigó un golpe a Palacios. Y el nombre del brasileño es conocido para los argentinos, ya que sobre el final del 2019 tuvo dos actuaciones vinculadas a equipos locales: el choque de ida entre River y Boca por las semifinales de la Copa Libertadores y la final entre Colón e Independiente del Valle, en la Copa Sudamericana. Además, es internacional desde 2015, viene de participar en la Copa América 2019 y en el Mundial Sub 20 de Polonia.

En aquel Superclásico, el juez generó la primera polémica a los 3 minutos, cuando a instancias del VAR cobró el penal de Más a Borré que se transformaría en el 1-0. Además, expulsó sobre el final a Capaldo, mientras que en el duelo jugado en Asunción sancionó un penal para Colón que nadie pudo advertir por un empujón dentro del área.

 

 

¡Y eso que lo revisó en el VAR! Luego, el Pulga Rodríguez lo erró.

 

 

El juez brasileño, de 42 años, estuvo entre los mejores del Campeonato Paulista en los años 2011, 2012, 2016, 2017 y 2019 y en el Campeonato Brasileño fue el mejor consecutivamente en los años 2016, 2017 y 2018.

Futbolista hasta los 20 años, cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el arbitraje, Claus arbitró la derrota 1-2 de River -con suplentes- en el Monumental ante Independiente Medellín, en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores 2017. Su historial marca 254 cotejos a su haber, con un total de 1071 cartulinas amarillas mostradas y 32 rojas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024
bayern munich kane kimmich

Bayer Munich se inscribe entre los finalistas de la Champions (Video del 1-0 al Arsenal)

Sigfrido Rademacher17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.